La historia del wallpaper de Windows XP

La historia del wallpaper ''Bliss'' de Windows XP

Seguramente se acuerdan de este wallpaper (o papel tapiz) de Windows XP, hayan tenido o no este sistema operativo, la imagen se ha echo conocida mundialmente.
Lo increíble de esto es que existe una historia detrás de este hermoso paisaje bautizado como ''Bliss'' (o ''Felicidad'' en español).
Todo se debe a un fotógrafo... y este es Charles O'Rear

Desde Wikipedia:

Charles O'Rear es un fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años, O'Rear es mejor conocido en el mundo por la famosa imagen "Bliss" (también conocida como "Felicidad") que ha sido utilizada como fondo de pantalla estándar en Windows XP.

Charles O'Rear alcanzó la fama mundial por una fotografía que tomó en 1995, de las ondulantes colinas de Napa Valley (Valle de Napa), al este de Sonoma Valley en el condado de Napa (California, Estado Unidos), titulada "Bliss" (Conocida posteriormente en España y América Latina como "Felicidad"), la cual se convertiría en una de las imágenes más usadas como wallpaper, luego que la Empresa Microsoft Corporation comprara en el año 2000 la fotografía a O'Rear, la cual sería utilizada en la campaña publicitaria del nuevo sistema operativo Windows XP a un costo de 200 millones de dólares, finalmente la fotografía se haría mundialmente conocida el 25 de Octubre del 2001 cuando se da a conocer Windows XP, el cual tenía como papel tapiz predeterminado dicha imagen.
Esta Ondulante colina de verde hierba, en realidad suele estar cubierta de cepas de uvas (vid), pero entre 1990 y 1995 las cepas de Napa Valley fueron infectadas por una plaga llamada Phylloxera, lo que obligó a retirar el 30% de las vides, plantando en su lugar la hierba que vemos en la imagen. O'Rear tomaría esta fotografía cuando conducía por la carretera 12/121, al pasar por dicha colina éste se detiene fotografiando el paisaje desde un lado del camino.


...Y acá esta el ANTES y DESPUÉS de ese paisaje...


ANTES


DESPUÉS