En contra de la pena de muerte

Este post ilustra por que estoy en contra de la pena de muerte.

1 - Por los Derechos Humanos:

         · Legalizar la pena de Muerte seria una violacion de los Derechos Humanos, los DDHH son los que no garantizan la libertad, la defensa, la seguridad.
         · Violar un derecho humano lleva a violarlos todos, una pena de muerte lleva aproximadamente 15 años en salir en EEUU , en este pais no condenan mas de 30 personas al año.
         · En un pais tan ginorante como este la gente se va a movilizr para pedir que no se le otorgue juicio justo a los "negritos chorros" (expresion con la que no concuerdo).
         · Si seguimos asi va a llegar un momento donde en Argentina se va a asesinar a todas las personas de piel morena, va a llegar un momento donde el estado va a reprimir a diestro y siniestro, algun dia te puede tocar a vos, o a mi o a algun amigo.

2 - Porque solo se aplicaría a la gente que mata para comer:

         · Seamos sinceros la gente pide pena de muerte para el pobre pibe que tuvo la mala suerte de nacer en la villa y asesina para comer, para el chico que no tiene codigos por su mala uerte en nacer , no piden pena de muerte para represores.
         · En el caso de que pidieran muerte por robos estarina en la punta de mi lista:
Videla , Massera , Menen , Los K , Susana (por autos importados y venta de drogas).
         · En caso de que pidieran pena de muerte por asesinato encabezarian mi lista:
Videla, Massera, Menem, y todos los otros represores.

3 - La gente que la pide no es gente con autoridad sobre el tema:

         · Susana Gimenez , Marcelo Tienlli, Moria Casan NO tienen ninguna autoridad para hablar sobre el tema , estas personas invitaron a los dictadores a sus programas (Tinelli no, era muy joven) y ahora dicen que el que mata debe morir, seguramente cuando lo dicen no piensan en Videla , piensan en los pibes , los que matan para comer .
         · Es incomprarble lo que hizo Videla , de asesinar , torturar y desaparecer brutalmente a 30000 personas solo porque queria poder , dinero.
         · El pobre chico que no conoce otra realidad que robar apra vivir y que en un momento tuvo que matar no lo hizo ni por codicia ni por placer.

          Nota: Si bien los "negros" tambien violan los derechos humanos lo violan para comer , porque hay otros derechos humanos que fueron violados , derechos que defendian a los "negros"

          Nota 2:hay muchas personas que dicen que hay que hacer un sacrificio para que el sistema funcione bien , les recomiendo a esas personas que se sacrifiquen ellos , que ahorren todo lo posible, que ntenten colaborar con los necesitados , porque muchas veces estas personas son las que no les dan moeditas en la calle y los tratan mal.


Como sugiero resolver la inseguridad

         · Con educacion, es fundamental, si bien la escuela es pública hay muchos niños que por motivos economicos no pueden acceder a ella.
         · Terminando con el concepto "esto es mio y yo me lo gané" ese concepto es erroneo, hay mucha gente que no fue beneficiada , que no tuvo la misma suerte (de hecho soy de lso que tuvieron mas suerte) los cartoneros trabajn entre 12 y 16 horas y viven peor y su trabajo es mucho mas duro que el nuestro, si tuviste mas suerte compartila , no hablo de comunismo , hablo de cooperación.



Por ultimo , les dejo 3 videitos que tiene que ver con el tema.


1º- el Discurso (fuerte discurso) de Hebe de Bonafini (presidenta de plaza de mayo) sobre la pena de muerte.
          Cave destacar que ella nunca pidio pena de muerte, solo juicio y castigo.


[enlace]
Diganle loca , pero la mina habla directo, dice las cosas de un modo agresivo, pero dice cosas muy ciertas


2º- EL Imbecil - Leon Gieco , habla sobre la gente que trata mal a los encarecidos

[enlace]

3º- Cartonero - A77aque , no estoy 100% de acuerdo con el tema, pero habla de la vida de un cartonero.

[enlace]


Aclaro: es obvio que uno en un momento de dolor pida pena de muerte.