El Nuevo CQC

El día que Ernestina Pais reemplazó a Mario Pergolini
Anoche, a la hora señalada, comenzó una nueva temporada de CQC con un recambio de conductores; midió 24.6 puntos de rating; qué te pareció el programa




"Para mí también es muy raro que no esté Mario", comenzó diciendo Ernestina Pais en su debut como conductora del clásico, pero renovado CQC, que logró anoche 24,6 puntos de rating y fue lo más visto en su franja horaria.

Su compañero de sillas Juan Di Natale para tranquilizarla un poco, acotó: "Te queda muy bien el traje y el escritorio. Para mí esto también es una suerte de nuevo comienzo". Y luego, llegaron las primeras bromas y un primer intento de relajarse tras los primeros minutos de ansiedad y nervios.

En tanto, Gonzalo Rodríguez le dio la bienvenida a su compañera y pidió perdón de ante mano por todos los furcios y equivocaciones que podía llegar a hacer, ya que ahora como conductor no iba a contar con la bondad de la edición.

La ansiedad contenida se notó, ninguno de los tres pareció querer salirse del guión establecido, pero intentaron en todo momento mostrarse relajados y dispuestos a provocar más de una sonrisa en los televidentes.

Casi en la hora señalada
Apenas minutos después de las 23 fue la hora de largada de este CQC, versión 2009. Lo primero que vieron los televidentes fue un sketch, mostrando cómo les costó a Pais, Di Natale y Rodríguez llegar al estudio indicado. Cada uno se encontró sin querer en otro programa. Ella se equivocó y terminó en el noticiero de Los exitosos Pells, a las piñas con Sol (Carla Peterson) y a los besos con Martín (MIke Amigorena); el más antiguo del grupo tuvo un problema con el peluquero que lo dejó hecho un "emo o flogger de 40", irreconocible para los demás y el notero devenido conductor entró sin querer al estudio de Operación triunfo.

Con esta introducción, llegó el momento de la primera presentación y las primeras -y esperadas- palabras de Pais. "Uf, cómo se siente. ¡Qué alegría! ¡Bienvenidos a un nuevo año de Caiga quien caiga ", dijo ella dejando entrever adrenalina y tensión acumulada por reemplazar en la silla a Mario Pergolini.

A la hora de las secciones, hubo tiempo para presentar dos nuevos espacios: "Decíselo en la cara", donde la gente puede decirle lo que piensa al político de turno -para este primer envío estuvo Luis D´Elia y "Trabajo forzado", donde un famoso hace un trabajo diferente. "Es que la humanidad se divide en dos: la gente que trabaja en la tele y la gente que realmente trabaja, como vos que nos estás viendo", aclaró Pais sobre esta sección. La invitada fue la actriz Eugenia Tobal, que le tocó inseminar una vaca y que se arrepintió en el mismo momento que se enteró qué tenía que hacer. Aunque después de la experiencia, no se mostró tan contrariada. Igual, venganza obliga, forzó al notero Guillermo López a seguir sus pasos.

"Proteste ya", que sigue bajo el mando de Rodríguez, se fue hasta Corrientes para investigar qué estaba pasando en los Esteros del Iberá, donde una empresa construyó ilegalmente un terraplén en detrimento del ecosistema del lugar.

Tras ese envío, Pais expresó: "Voy a evitar hacer comentarios sobre la jueza, no voy a ser yo quien haga los primeros chistes machistas". A decir verdad, en este debut, ella pareció una más de la banda y no desentonó con el clásico humor del ciclo aunque llevara pollera.

Luego vino la primera equivocación cuando en vez de pasarle la posta a Gonzalito, se la dio a Juan. "Somos humanos", dijo antes de expresar su clásica risa y decir "Vamos de nuevo". "No podíamos no equivocarnos", agregó Gonzalo en su defensa.

"¿Lo vas a decir? ¿Te parece?", la desafío Di Natale. "¿Lo digo?", retrucó ella al público presente antes de presentar la clásica sección "Top five".

También hubo tiempo para una nota política sobre el cambio de fecha de las elecciones; para mostrar el fanatismo del notero Clemente Cancela por Kiss [que pudo entrevistarlos cual seguidor extasiado por la figura que tenía enfrente] y para un video en recuerdo del fallecido Ricardo Alfonsín, con un perfil de las luces y sombras del ex presidente.

Bien pasada la medianoche, llegó la hora del final. "Ha quedado mucho afuera", bromeó Pais. "Estuviste genial", le dijo Di Natale. "Vos también", retrucó ella y agregó: "Gracias por todo, hasta el lunes que viene". Así pasó el primer capítulo de una nueva etapa en CQC.

Fuente: La Nacion On line