La partida de Grissom de CSI

La partida de Grissom de CSI
El emblemático personaje se despidió de su equipo de forenses de Las Vegas tras resolver un dramático caso



Fue la despedida. Fue el último capítulo de una era en la serie CSI. "Nunca olvidaré las cosas que me enseñaste", le dijo Nick Stokes (George Eads) a su jefe, Gil Grissom (William Petersen), que decidió abandonar el laboratorio en el que se cansó de realizar pruebas, de seguir pistas y de investigar sospechosos.

En tanto, el forense Greg Sanders (Eric Szmanda) le aseguró: "Me cambiaste la vida".

"¿Esto es realmente real? (...) Es un error colosal. Este trabajo es quienes somos. (...) Este es el efecto mariposa. Ahora, los malos ganarán más si no te tenemos", le reclamó otro de sus discípulos - David Hodges (Wallace Langham). Pero para Grissom no había vuelta atrás, después de determinar quién le seguía los pasos a un asesino serial, era el momento de partir.

Anoche, a las 20, por AXN, se vio el último caso de Grissom en CSI, que tuvo todos los condimentos que catapultaron a esta serie al éxito, pero también hubo tiempo para despedirse y para un poco de nostalgia, aunque siempre con mesura y sin derrochar lágrimas.

En muy buenos términos
Desde la producción de la serie, aseguraron que la partida de Petersen no fue ni de un día para otro ni en malos términos sino todo lo contrario. Fue muy pensada y planeada para que el emblemático personaje recibiera la despedida que merecía, no afectar la credibilidad de la ficción y por sobre todas las cosas, no defraudar a los televidentes.

Desde la partida de su amada, Sara Sidle, (Jorja Fox) y tras la muerte de Warrick Brown (Gary Dourdan) -su alumno predilecto-, el personaje de Grissom enfrentó una crisis personal y su resolución fue su paso al costado y su decisión de dedicar más tiempo a su vida privada que a perseguir asesinos. Por eso, el final de esta etapa para él no podía más que terminar en los brazos de su adorada, donde sea que ella estuviera.

Por otro lado, encontrar alguien que pudiera ocupar el lugar vacío no fue tarea fácil. Hubo varios nombres en estudio, pero finalmente el actor que quedó fue Laurence Fishburne -que interpreta al académico Raymond Langston- y quien engrosará las filas del equipo de forenses de Las Vegas aunque no cumplirá el mismo rol de Grissom para evitar las comparaciones y darle tiempo al personaje a que crezca.