Isla fantasma de Hashima

La isla de Hashima. También conocida comoGunkanjima (Isla de buque de guerra debido a que la isla tiene forma debarco) situada a unos 19 kilómetros de la ciudad de Nagasaki en Japón.En la isla se situaba una mina de carbón. La ciudad estabacompletamente amurallada para protegerse de los tifones.


La isla fué comprada por la compañía multinacional Mitsubishi en 1890 para extraer carbón de la mina bajo el nivel del mar.



Llegó a alcanzar una población de 5.259 personas, en la isla noestaban permitidos los vehículos de motor, se desplazaban en vehículoscomo bicicletas o a pie.


Con el paso de los años la mina dejó de ser rentable y la compañía Mitsubishi anunció su cierre en 1974.
A partir de entonces la isla quedó completamente abandonada. Enella quedaron los edificios deshabitados, que con el tiempo se hancomenzado a convertir en ruinas.


Desde la costa se puede observar la silueta de esta isla fantasma.
Con el paso de las décadas tiene aspecto de haber sufrido un ataquenuclear o de haber sido arrasada por una guerra pero no tiene nada quever con ese tema sino debido a sus huracanes y al ser pequeña poco apoco ha ido deteriorando sus edificios a pesar del gran muro que rodeala isla.



Hoy en día los edificios fantasmas y las calles vacías quealbergan la isla todavía quedan en su interior objetos de los quefueron ciudadanos hace más de 30 años, las figuras de las sombras enlos interiores de las casas en silencio caracterizan a esta islaperdida, e incluso hay plantas que han crecido en los suelos de algunascasas debido a la humedad y el paso del tiempo.


Habitación de un hotel, debido al paso del tiempo han crecido plantas en la vivienda