Internet consume un dia de vida por semana



Así se desprende de un estudio internacional hecho porla consultora KPMG en 19 paises y refrendado en la Argentina. Elprincipal uso de la Red es para enviar correos electrónicos y chatear

Argentinos y usuarios de otros 19 países pasan 21,2 horas por semanaconectados a Internet, es decir, casi un día por semana. La estimaciónparece en realidad conservadora, pero se trata de los momentos de usoactivo y no sólo las horas en las que mantiene la conexión.



Así se desprende de un estudio realizado por las filiales de laconsultora internacional KPMG, bautizada como una de las Big Four,junto a las otras tres estrellas en su rubro: Deloitte,PricewaterhouseCoopers y Ernst & Young.

Entre los principales usos está el envío de correos electrónicos,mensajería instantánea (chat) y acceso a noticias e información, deacuerdo a lo que se desprende del estudio.

Para el trabajo se tomó una muestra de 4190 personas –todospropietarios de computadoras de mano (PDAs) o terminales de telefoníacelular BlackBerry, que permiten acceder al e-mail laboral– y en elpaís se relevó a unas 250 personas, precisó Diego Medone, director deMarketing de KPMG Argentina.

A nivel mundial se destaca que los usuarios encuestados se conectan másdesde sus hogares (10,8 horas) y oficinas (7,9 horas). El uso de losteléfonos móviles para acceder a la Red de redes sigue siendo limitado,destaca el informe, pese a que tomó un universo de portadores de estosequipos.

Canadá y Estados Unidos son los países que exhibieron mayorpermanencia: 25,9 horas, contra 10,3 horas del Medio Oriente y África.El segmento etáreo de mayor consumo es el de entre 35 y 44 años (22,5horas); mientras que los pertenecientes a los de más de 55 años estánunas 17,9 horas.

“Este índice tiene utilidad para distintas cosas. Por un lado, en loque tiene que ver con las compañías, pertenezcan o no al ámbito de lascomunicaciones, ya que demuestra la habitualidad de comportamientofrente a, por ejemplo, la publicidad on line”, destacó Medone. “En uncomienzo nos tomó por sorpresa, porque nos parecía poco, pero lo que semide es el tiempo efectivo de interacción”.

Sebastián Bellagamba, uno de los pioneros en el mercado de provisióndel servicio en el país y hoy presidente del capítulo argentino deInternet Society (ISOC), una organización internacional independientesin fines de lucro fundada en 1992 para promover su desarrollo, no estásorprendido. “Estoy 21 horas por día, más o menos, pero yo alimento amis hijos gracias a que estoy conectado a Internet”, graficó. “Ahorahay más cosas para hacer, cuando empecé, tenía cierto nivel deescepticismo. A fines de los ‘90 decía ‘Internet para mi mamá no sirve,porque no tiene nada para hacer con ella’. Pero hoy hay más oferta y setermina incorporando a más gente”, añadió.


De todas formas, aclaró que, en materia de conexión, el tiempo nosiempre es el parámetro más rico para el análisis. “Son más importanteslos aspectos cualitativos, qué hace la gente. También es relevante laproductividad, el nivel de actividad. Cómo es la interacción, si es deuno a uno, o de uno a muchos. Si es una relación comercial o paracomprar cosas”, opinó. Y develó que, a diferencia de las empresas delmercado on line que promueven la permanencia para impulsar lapublicidad en Internet, para los proveedores de accesos: “el usuarioideal es que paga todos los meses una tarifa plana y no la usa, porquecada segundo de consumo produce costos incrementales”.

La necesidad de estar conectados está profundizando la tendencia aofrecer cobertura en distintos ámbitos de consumo. “La gente buscamucho los locales con Wi Fi. Hay personas que vienen a las 8 de lamañana y se va a las 18, inclusive vienen de a grupos, seguramente paracambiar el ámbito de trabajo”, ilustró en tanto la encargada deSegafredo Expresso, uno de los primeros cafés en incorporar conexióninalámbrica.


Fuente:http://www.casibien.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=530&Itemid=31