Los Simpson - Mensaje subliminal







Bueno, como nunca hice un Post Para Celebrar el Rango Heredero hago este Post que costó mucho hacerlo ^^ y se trata de una de Mis series de TV Favoritas: Los Simpson ^^.

Disfrutá el Post.  Todo bien








Mensajes Secretos Inéditos de Los Simpson

El capítulo de Los Simpsons "Mi madre, la robacoches" ("My Mother the Carjacker"; Capítulo 2 - Temporada 15), es el episodio donde aparece por segunda vez la madre de Homero Simpson, Mona Simpson. Los seguidores de la serie recordarán que Mona se comunicó con Homero a través de mensajes ocultos en los periódicos, ya que al ser una prófuga de la justicia, cualquier intento de comunicación directa con su hijo implicaba que la justicia pudiera localizarla. Ella usaba las letras iniciales de noticias de diario (lo hacía en artículos cortos sobre comida gigante, que son una de los pocas cosas que le interesan a Homero del diario), que leídas en forma vertical formaban mensajes.
La idea fue bastante original por parte de Mona Simpson. Ahora, lo que me extraña, es que habiendo tantos fanáticos de Los Simpsons dando vuelta, pocos se hayan preguntado qué era lo que decían esos artículos. Y lo más chistoso y apasionante de todo es que, viendo el capítulo fotograma por fotograma, se puede llegar a descifrar casi todo el contenido de estas notas periodísticas inventadas por la mamá de Homero para comunicarse con él. Para mi sorpresa todo lo que dice es muy gracioso, delirante y bizarro, pero tiene sentido. En total son dos artículos los que aparecen en el capítulo: uno al principio (la madre lo cita para encontrarse a la medianoche) y uno al final (la madre le avisa a Homero que está viva).




PRIMER MENSAJE OCULTO

1) A) Este es el video sobre la primera nota de diario que aparece, subido a TUTV (en YouTube te los borran). Luego de eso está el texto que se deja ver (no está del todo completo), más abajo la traducción y, por último, mi interpretación. Me costó bastante descifrar todo lo que dice, pero si van haciendo "pausa y play", ustedes también lo van a poder ver. En negrita, está el mensaje que Mona Simpson deja a Homero (en vertical), el resto es un texto que, a pesar de no tener importancia dentro del argumento del capítulo, es coherente y gracioso.


[enlace]



B) IOWA HOME TO WORLD'S BIGGEST PIZZA

Home sweet home, that's [...] is to
One pizza that's making its claim as the
Most sizable pizza in the [WORLD]
Every state wants to hold it
Rhode Island is our smallest state so far,
Montana boasts the biggest sky in the land;
Even Idaho brags about its potatoes. Iowa
Eventually wanted to make is mark, too.
To many in Ames, Iowa, where the college
Men and women who dreamed up this stunt
Eat pizza like LA students eat pills, this
4th attempt at doing something magnificent
Saved the state. "There was a precious little
To brag about," said Dale Faulken,
Recently moved to Nebraska "to find
Entertainment, if you can believe it."
Eating a slice of a big pizza pie was
To draw him back "for good [...]

Others in the state seemed to [...]
Very enormous pizza was bei[ng]
Eaten, and when informed of [the pizza]
Responded, "Who Cares? I do[n't eat]
Pizza, or any un-American food
Asparagus, or something grow
Sure, I'll give it a whirl. It can
Smallish food, I don't care. Th[...]
Mean it won't taste good
It won't make the evening ne[...]
Don't quite a lot of things we[...]
Neglected by you liberal repo[...]
Intensely anti-U.S focus on w[...]
The uneaten portion of the 3 [...]
Eventually be turned into luxu [...]




C) MENSAJE DE MONA SIMPSON A HOMERO: Homer meet me, 4 street over pass midnite.
TRADUCIDO: Homero espérame en el paso a desnivel de la calle 4 a medianoche.




D) TRADUCCIÓN:IOWA, EL HOGAR DE LA PIZZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Hogar dulce hogar (...)
Hay una pizza que se pide que sea reconocida como la pizza más grande del mundo.
Cualquier estado quiere tener algo de lo cual sentirse orgulloso:
Rhode Island es el estado más pequeño hasta la fecha,
Montana cuenta con el cielo más grande de la tierra;
Incluso Idaho se jacta de sus papas. Y Iowa también quería tener su propia marca.
Para muchos en la ciudad de Ames, Iowa, donde los universitarios soñaban con la proeza de comer pizza al igual que los estudiantes de Los Ángeles comen pastillas, este cuarto intento de hacer algo magnífico salvó al Estado de Iowa.
"Había muy poco sobre qué alardear al resto", dijo Dale Faulken, quien recientemente se mudó a Nebraska "para encontrar un poco de entretenimiento, si tu puedes creerlo".




E) Interpretación:

ésto es lo único "traducible". El resto son todas oraciones cortadas. Probablemente tendrían sentido pero no se ven en escena y es imposible reconstruirlas, por eso habría que preguntarle a los escritores de Los Simpsons, no?.
Aunque es un delirio impresionante, la idea general es que todos los estados de Estados Unidos tenían algo para enorgullecerse (como Misiones las cataratas, Entre Ríos "El Palmar", Santa Cruz el Perito Moreno, etc), excepto Iowa. Pero con el invento de la pizza más grande del mundo, Iowa tuvo algo de lo cual podía alardearse. Por lo menos tenía un récord.





SEGUNDO MENSAJE OCULTO


2) A) Pero esperen que esta mini-historia secreta ficticia inventada en Los Simpsons continúa con otro artículo. Esta escena que van a ver corresponde al final de la película, cuando Mona le deja el último mensaje a Homero tratando de decirle que no murió en el accidente. Primero el video, y después todo lo demás, al igual que con el anterior:


[enlace]



B) GIANT TACO BUILT IN MÉXICO

How about those amazing, marvelous Mexicans?
One day they're attacking our best Alamos, or
Manufacturing nice leather belts to sell to
Eager U.S. tourists with uneventful trousers.
Recently, though some students in northern
Yucatan tried to make something to wear under
One's belt. They ended up making... history.
Until yesterday, the largest taco ever built
Resided in LA, home of Dom Deluise, who
Moved it from room to room to view it as he
Oversaw the operation of his bustling career.
That taco is now among the world's smallest.
He was unavailable for comment at press time.
Earlier this month, in attention-starved Iowa,
Residents made what they believed would be the
Largest food ever prepared: a 378-ton pizza.
Once the Yucatan Taco tipped the scales at a
Very impressive 413,845 tons, Iowa's feat was
Eclipsed, and the state was, again, forgotten.
Some in Iowa vowed revenge on the citizens of
Yucatan saying, "If they want war, bring it
On. The people of Iowa are prepared. We've
Used this week bulking up on American pizza."




C) MENSAJE DE MONA SIMPSON A HOMERO: Homer your mother loves you
TRADUCIDO: Homero, tu mamá te ama.



D) TRADUCCIÓN: TACO GIGANTE ELABORADO EN MÉXICO


¿Qué hay sobre esos asombrosos, maravillosos mexicanos?. Un día ellos estarán atacando nuestros mejores Alamos (Los Álamos es una ciudad de Nuevo México, estado norteamericano y fronterizo entre USA-México), o fabricando lindos cinturones de cuero para vender a turistas ansiosos de Estados Unidos con pantalones sin incidentes (calculo que se refiere a pantalones que no necesitan cinturones).

Recientemente, aunque algunos estudiantes en Yukatán del norte trataran de hacer algo para vestir a alguien (es una frase imposible de traducir, parece un juego de palabras), ellos terminaron por hacer historia ... Hasta ayer, el taco más grande jamás creado residía en LA, en la casa de Dom Deluise, que lo movía de habitación a habitación para apreciarlo mientras él supervisaba la operación de su alborotada carrera.

Ese taco es ahora uno de los más pequeños del mundo. Dom Deluise no desea hacer ningún comentario al respecto a la prensa . A principios de este mes, en un estado de Iowa deseoso por llamar la atención, los residentes hicieron lo que ellos creyeron que sería el alimento más grande alguna vez hecho: una pizza de 378 toneladas. Una vez que el taco mexicano inclinó la balanza (quebró el récord) en favor de Yucatán con un impresionante peso de 413845 toneladas, la hazaña de Iowa fue eclipsada, y el estado, otra vez, fue olvidado.

Algunos en Iowa votaron por vengarse de los ciudadanos de Yucatán, argumentando: "Si ellos quieren la guerra, la tendrán. La gente de Iowa está preparada. Hemos estado toda esta semana rellenando la Pizza americana".




E) Interpretación: creo que se entiende perfecto el mensaje... en resumen lo que nos dice este segundo artículo es que a los pocos días del récord establecido por los habitantes de Iowa (la pizza más grande del mundo, de la que se da la noticia en el primer artículo), en el estado de Yucatán, México, inventaron un taco de 413845 toneladas (WTF!) que pasó a ser el nuevo récord del alimento más grande del mundo. Esto eclipsó la hazaña de Iowa, que pasó a ser un estado olvidado como siempre lo había sido. Pero los habitantes de Iowa quieren venganza de los Yucatecos y están rellenando la pizza para recuperar su récord perdido. En definitiva, estos mensajes encriptados que aparecen en Los Simpsons son una burla para Iowa, que parece ser el estado olvidado de Estados Unidos



Descargá el capítulo

Temporada: 15
Capítulo: "Mi madre la robacoches" (cap nº2)
Calidad: DVDRip
Audio: Latino
Server: Rapidshare

Link de Descarga:

http://rapidshare.com/files/160418795/15x02_20My_20Mother_20The_20Carjacker.avi




Bueno, espero que les haya gustado esta pequeña historia oculta en Los Simpsons. Puede resultar un embole a alguien que no sea seguidor de Los Simpsons, pero calculo que a los fanáticos les interesó e hizo reir un rato y Comenten que me costó mucho hacer el Post ^^.



sazuke