Como reparar un Manos Libres (Sony-Ericsson)

Implementos necesarios:

Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:

    * Dos manos libres Sony-Ericsson HPM-70
    * Cautín
    * Buen pulso (En caso contrario te invito a mejorar tu pulso aquí)
    * Herramientas varias (Desatornillador, pinza, etc. )
Antes que nada quiero dejar en claro que puede ser más fácil comprar un manos libres nuevo.  En mi caso me habían regalado uno, por lo que me decidí a arreglarlo yo mismo.




Como pueden observar para abrir los conectores hice uso de una uñeta de guitarra. Un pedazo de plástico duro es óptimo para no dejar marcas al abrir carcazas plásticas.

También se puede ver que el conector derecho ya había tratado de arreglarlo alguna vez agregando un botón externo ya que el interno estaba dañado.



Acá podemos ver los dos conectores ya abiertos.



Debemos tomar los dos conectores y remover con mucho cuidado los cables que estan soldados en la cara inferior de la placa.

Al desoldarlos notarán que hay 5 cables distintos.

   1. negro              -> m+
   2. blanco             -> m-
   3. verde (pelado) -> Right
   4. azul (pelado)   -> Left
   5. cobre              -> Gnd (Tierra)



Aca observamos los cables una vez desoldados de la placa.



En esta fotografía se observa la cara inferior de la placa y los 5 “puntitos” de estaño junto con su nombre. Incluso si tuviesen la placa en sus manos observarían que estos nombres están impresos en la placa misma.

Ahora sólo nos falta volver a soldar los cables al nuevo conector, en el lugar que corresponde según lo indicado en la lista más arriba.



Cables soldados en su nueva placa!!

Solo falta poner la carcaza y probar.



No se logra ver del todo bien pero al conectar el manos libres aparece el ícono de un par de audifonos en pantalla, con lo que nuestro Manos Libres es reconocido por el teléfono. Probamos el sonido y todo Ok.

Manos Libres Salvado!!!!