Como tener tu Propio Mail o Web .Com.Ar

Como tener tu Propio Mail o Web .Com.Ar

¿Que podemos hacer con esta guia?

. Tener un dominio profesional y registrarlo gratis, en este caso .com.ar

. Ingresar a nuestra actual Web, blog, fotolog, etc, mediante un dominio tipo “mifotolog.com.ar”  evitando tener que escribir www.fotolog.com.ar/pepito y dandole un aspecto mas profesional.

. Que todos los mails que nos envien a nuestro dominio, ej: “@sitaweb.com.ar” ya sea que lo envien a info@sitaweb.com.ar, rigo@sitawebb.com.ar o cualquier cosa que le ponga antes del @ quien lo mande, valla a parar a nuestra casilla de Gmail, podiendo poner por ejemplo a info@sitaweb.com.ar comouna indentidad para mandar mensajes a cualquiera de nuestro contactos lo cual lo haría un poco más profesional.

-Lo mas importante, todo es 100% gratis y 100% legal.

Ya que lo que vamos a hacer es registrar un dominio y su correspondiente configuracion, no es tan simple como tan solo abrir una cuenta de mail, pero siguiendo los pasos es algo bastante intuitivo y no deberia llevarles mas de 15 minutos.
Aunque aclaro, antes que nada, lo que vamos a hacer es un tramite nacional, y si bien lo puede hacer cualquiera y demas, que nos den de alta el dominio y funcione correctamente puede llevar hasta mas de 1 mes de espera (repito, el registro no lleva mas de 15 minutos, pero despues hay que esperar que lo den de alta), aunque con suerte lo liquidamos en 1 semana.

En funcion del beneficio, vale la pena, aparte, mas halla de los 15 minutos que nos pueda llevar, lo demas, solo requiere esperar a que llegue un mail.

Cabe tambien aclarar que es la unica forma real de registrar y tener nuestro propio dominio .com.ar, no hay otra forma, asi que si nos gusta la idea vamos a tener que hacerlo de sa forma ya que no hay otra, las demás son de pago.


Introducción:
Para esto vamos a necesitar dos cosas fundamentales.

1- Registrar el Dominio en nic.ar
2- El host (donde alojaremos en mail o la web)

En cuanto al host, siempre existe la opcion de pagar un hosting como por ejemplo www.peruserver.net o cualquier otro, gastos que puden ir desde los 5$ por mes dependiendo el servicio y la calidad del hosting, pero la ventaja es que nos ofrecen un servicio mas profesional, o bien recurrir a lo gratuito que sera nuestra opcion en este caso.

Hay un Host Muy Bueno llamo 000WebHost.com , pero en este caso no lo utilizaremos.

Para este tutorial voy a usar a CDmon.com, que si bien no es un host, lo que nos permite es redireccionar el dominio a nuestro mail, de forma de que todos los mails que recibamos a ejemplo [email protected] vallan a parar a nuestra casilla real “[email protected]”, eso sin que el que nos envia el mail lo sepa, claro esta, o bien que al visitar www.midominio.com.ar nos lleve a nuestra web real, ej: fotolog.com.ar/pepito.

Tambien existen host gratuitos que hostean nuestro mail y dominio, de modo que no sea solo una redireccion como en este caso, pero por ahora voy a dejar que lo busquen en google ya que generalmente esos host aparecen, desaparecen, y demas.

Empezando

Lo primero y principal es buscar un dominio de nuestro agrado que se encuentre disponible, para esto vamos a tener que poner un toque de originalidad y empezar a buscar. Suerte.
Vamos a www.nic.ar (Haz click en las letras azules).



Primero como se ve en la imagen:

1) Escribimos en el casillero el dominio que queremos registrar, por ejemplo, “tatatagoool” o “gratisprogramas” como puse yo, y luego seleccionamos la “extencion” que queremos que tenga el dominio, vale aclarar que las .com.ar son las unicas que puede registrar un “particular” o empresa, ya que las demas estan asignadas para su respetivo uso, osea, las gov.ar para organizaciones gubernamentales, las .org.ar para organizaciones y demas, por ende salvo que seamos una organizacion, no nos van a otorgar el tramite.

Una vez escrito el dominio cliqueamos en buscar, y tenemos dos posibles respuestas…

2) Si esa es la respuesta a nuestra peticion, significa que ese dominio ya esta registrado por otra persona, y los datos que nos muestra son de la misma. En esta caso, no queda otra que vuelta a tras y probar con otro nombre de dominio.

3)En este caso yo me registre con el “tatatagooool” y bueno tuve suerte estaba sin dueño… ahora hacemos click en continuar.



Paso 1
Completamos el dominio tal cual lo vimos antes, y abajo nuestra direccion de mail. (recomiendo que pongan una dirección de hotmail, Gmail es muy dificil por eso usen Gmail)
Hacemos click en “continuar” y luego en “Nueva entidad”, completamos con nuestros datos y le damos a continuar.
Luego vamos a Nueva Persona y hacemos lo mismo que el paso anterior.

Nota:

Nota para nosotros estar registrados tenemos que ser legitimos de argentina cosa que no somos yo le puse direcciones falsas y cualquier número, fax y nombre que se me ocurra, lo unico que puse bien fue mi correo.

Paso 2

En el circulo Nº 5 pondremos los datos que nos dieron en CDmon, el hosting mencionado anteriormente.

Al registrarnos nos das ciertos datos:

. 3 IP

. 3 DNS (Nombre de Servidores de Dominio)

Llenamos los datos tal cual esta en la imagen, se los dejo a continuacion asi pueden hacer copiar/pegar.

ns1.cdmon.net - 212.36.74.129
ns2.cdmon.net - 212.36.75.129
ns3.cdmon.net - 213.186.58.203

Luego click en “Delegar”

A continuacion nos va a dejar elegir “El proveedor ISP” dejamos el que esta y ponemos buscar y luego seleccionamos cualquier opcione (creo que aparecen dos) y le damos a continuar. Repetimos la operacion con el contacto tecnico.



Para finalizar nos presenta todos los datos y luego de verificar que sean correctos completamos la confirmacion visual que se ve en la imagen siempre respetando mayusculas y minusculas, aceptamos los terminos y condiciones y le damos a confirmar.

Luego nos dira que se nos envio un mail de confirmacion, ya en este punto podemos cerrar esa ventana.

Vamos al mail con el que nos registramos y comprobamos que recivimos un mail como el siguiente. (Puede demorar unos minutos)



Lo que tenemos que hacer entonces como nos indica el mail es enviarlo exactamente igual que como lo recivimos al remitente. A veces cuando ponemos en responder el mail automicamente nos pone unos “>”, por eso repito, tiene que estar exactamente igual, personalmente recomiendo copiarlo entero, poner en responder, borrar todo y pegar el mail original, pero vean ustedes como les resulte mejor.

Si lo hicimos bien, al rato (puede demorar un poco) reciviremos este otro mail..



Luego solo nos queda esperar y en unos dias o inclusive alguna que otra semana vamos a recivir este otro mail confirmando que todo salio bien.



Una vez que llego este ultimo, como dice el mail, demora unas 48hs en ingresar los datos y hasta otras 24-72Hs en que se actualizen los DNS, osea, en resumen, a partir de que nos llega ese mail todo va a andar bien bien, recien a los 5 dias mas o menos.

Ya con esto concluiriamos lo que es el registro del dominio, ya podemos decir en este punto que somos los orgullosos “dueños” de un dominio .com.ar
Ahora nos falta ni mas ni menos que la segunda parte, registrarnos en CDmon.com para poder darle un uso.

CDmon.com

Vamos a www.Cdmon.com

Hacemos click en la solapa “Servidores DNS” y vamos abajo de todo donde dice “Empezar a gestionar DNS gratis”.

Aceptamos las politicas de uso y completamos todos los datos, en donde dice CIF/NIF se supone que es solo para ciudadanos españoles, pero si no ponemos nada no nos permite continuar, asique ponemos el DNI, o un numero de la misma longitud.

Una vez completado el registro, nos va a llegar el usuario y contraseña a nuestro mail, revizamos e iniciamos la sesion en CDmon.

Una vez iniciada la sesion hacemos click en DNS estatico y luego donde dice “o bien agrege un dominio al servidor DNS mediante el siguiente campo de texto.” agregamos el dominio que registramos anteriormente (EJ: pepito.com.ar) y le damos a añadir como muestra la siguiente imagen.



Luego, como muestra la siguiente imagen seleccionamos una de las opciones, en este caso vamos a poner “Redireccion URL” para lograr que llendo a EJ: www.pepito.com.ar veamos www.fotolog.com.ar/pepito , en tipo de redireccion podemos poner visible o oculto, esto significa que de ser visible, al visitar www.pepito.com.ar nos va a llevar a www.fotolog.com.ar/pepito y vamos a ver esta ultima URL en la barra de direcciones, mediante que con el modo oculto, abre la web mediante un frame, por lo cual, en la barra de direcciones vamos a ver en todo momento “pepito.com.ar” y de ese modo el visitante no va a ver la direccion real.
De no tener una web, ya sea porque todavia no la tenemos o porque solo nos interesa el mail, vamos a seleccionar “En construccion”, llenamos los datos y le damos a guardar.



Una vez terminado ese paso, hacemos click en el sobre como muestra la imagen siguiente.



Ahi seleccionamos “o bien en la dirección de correo” y completamos con nuestro mail real, ej: [email protected]
De esa forma, todos los mails que recivamos en cualquier cosa @pepito.com.ar va a ir a parar a nuestra casilla en gmail. Ya sea [email protected] [email protected] o lo que sea..



Muy bien, una vez listo este paso, siempre y cuando hallamos recivido el aviso final de nic.ar, halla pasado un plazo de unas 72hs, pasadas unas horitas como mucho deberiamos estar reciviendo los mails que nos envien al dominio en nuestra casilla de correo habitual. De no ser asi, un poco mas de pasciencia, y si no, algo hicimos mal.

¿Y que falta?

Falta configurar nuestra casilla de gmail para poder responder los mensajes con nuestro email [email protected], de lo contrario, cuando enviemos o respondamos un mail va a figurar como remitente nuestra casilla real ([email protected]), si solo queremos recivir o bien, no nos importa responder con nuestra casilla habitual, obviamos esto.

Nos logeamos en nuestra casilla de Gmail, hacemos click en “configuracion” (esta arriba a la derecha) y vamos a configuracion, luego elegimos la solapa “cuentas” y luego a “Añadir otra dirección de correo electrónico”. Completamos el nombre que figurara con esa direccion, ya sea nuestro nombre “Pepito Gonzales” o el de nuestra empresa “Empresa loca” o lo que gustemos, luego escribimos la direccion de correo con la cual queremos figurar al contestar los mails con el dominio, por ejemplo, [email protected] o [email protected], como es indistinto lo que pongamos antes del arroba los mails siempre llegaran a nuestra casilla, podemos elegir lo que nos guste, inclusive repetir la operacion para poder contestar con varios mails, tipo “[email protected]” “[email protected]”.
Click en “paso siguiente” y luego en “Enviar verificacion”, si hicimos todos los pasos anteriores correctamente, nos deberia llegar a nuestra casilla de gmail un mail con un numero que deberiamos ingresar en el casillero, y luego le damos a “Verificar”.

Una vez listo esto, podemos volver a configuracion y seleccionar entre dos opciones

“Cuando reciba un mensaje enviado a una de mis direcciones:
Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje
Responder siempre desde mi dirección predeterminada…”

Esto es lo que nos dice, si nos llega un mail a [email protected] automaticamente al responderlo nuestro remitente sera “[email protected]” (siempre y cuando lo hallamos configurado en gmail tambien) o bien, que siempre los responderemos con el remitente que tengamos como predeterminado.