Como hacer una vela decorada con hielo



Es una idea super original y muy decorativa, manos a la obra y esperamos que te quede muy linda.

Los materiales que necesitamos en este caso son:

Parafina (en perlas o bloque)
Estearina
Ceras (crayones) de colores
Esencias aromáticas
Aceite o vaselina para cubri los moldes
Moldes de plástico paletina nº 12
Cacerolas
Hielo
Según sea el tamaño de los hielos mayor o menor serán los orificios de la vela.

La parafina blanca y calada es finisima, y no menos hermosa si se tiñe con los colorantes para vela que hay en el mercado o con trocitos de crayones de cera.

Otra variante de esta vela es colocándola de nuevo en el molde, tapados previamente los orificios con masilla añadimos parafina de otro color. Se obtendrá una vela de dos colores difícil de saber como nació

Disolver la parafina al baño María, y agregar la estearina cuando este disuelta la parafina.

En el molde se hace un pequeño orificio en el fondo con ayuda de un clavo caliente (sostener el clavo con una pinza y ponerlo al fuegoPara hacer el pábilo (mecha) se corta un trozo de hilo de algodón mayor que el tamaño que haremos la vela, se introduce dentro de la parafina caliente, con dos dedos sacamos el excedente y repetimos la operación dos o tres veces y dejamos secar bien derecho.

Una vez seco lo introducimos en el envase que será para hacer la vela y con un extremo dentro del orificio (tiene que ser pequeño).

Después trozeamos el hielo y lo ponemos dentro del envase con el pábilo, y echarmos la parafina sostenemos el pabilo sobrante con un broche para que no deje de estar en el centro de lo que será la vela.