El dueño de la 10



La renuncia de Román Riquelme dejó abierto un interrogante que hoy llegará a su fin cuando comience el partido de Argentina en el Monumental. Y todo indica que Diego Maradona ya tiene un destinatario para la mítica camiseta y ese será Lionel Messi, que ya la heredó de Ronaldinho en el Barcelona y se perfila como el nuevo líder futbolístico del equipo de Diego.

El jugador más emblemático de la Selección le dijo hace unos días a Olé que no sería una presión usarla y parece que Maradona recogió el guante. " Vamos a ver. En un momento se había dicho que sería el Rolfi y, si es el Rolfi, no tengo problemas, así que es decisión de Diego. A mí me da lo mismo porque con el número que tengo, el 18, estoy bien. Pero la verdad es que no sería una presión. Cuando agarré la 10 del Barcelona también me preguntaron eso y para nada fue una presión", le había convesado Lionel el jueves a Olé.

Desde que se retiró Maradona, la 10 fue siempre un tema de debate en la Selección. En las Eliminatorias del Mundial de Corea y Japón se había decidido el retiro de la camiseta, pero la FIFA no lo permitió en el Mundial y finalmente el destinatario de Ariel Ortega. Hoy, en el Monumental, todo indica que Messi tendrá ese privilegio.


[enlace]

fuente: http://www.ole.clarin.com/