Mi Terrible Anécdota De La Inseguridad

Esto es solo un relato de algo que me toco vivir a mi , cada uno tiene sus opiniones y el derecho de expresarlas, nunca vamos a estar todos de acuerdo , ese es un defecto de nuestra sociedad , cada uno que tenga una opinion y me la quiera decir , me manda un mensaje privado y charlamos. Por favor no denuncien el post. Cierro nuevamente los comentarios y quiero agradecer a los que me dejaron saludos y apoyos para mi y mi familia , sepan que personas como ustedes son las que se necesitan para este pais.

Bueno , lo que les voy a contar ahora es algo que me paso el dia 14/3/09 aproximadamente a las 01:30 a.m.

Primero voy a empezar dando mi opinion acerca de la inseguridad , yo solo tengo 14 años , una edad suficiente para manejarme por mis propios medios, yo practicamente voy a solo a todos lados.
En el año 2008 sufri 5 intentos de robo en la calle , a plena luz del dia , no es que era de noche y no habia nadie, era de dia y estaba lleno de gente en todas las ocasiones que me quisieron robar y NADIE , pero NADIE intento ayudarme, ¿Que hicieron? Miraron para otro lado , eso hicieron. Y claro mientras no me pasa a mi no muevo un dedo. Eso es prueba mas que suficiente de que en la Argentina reina la ignoracia.








Bueno les voy a contar mi historia:

El dia 13/03/09 (dia de cumpleaños de mi vieja) aproximadamente a las 8 p.m mi vieja, mi hermano y yo pasamos a buscar a mi amigo para ir a una quinta en el trebol, ezeiza. Mi mama habia alquilado esa quinta por un mes , para que pasaramos alla los fines de semana.


BASTA DE INSEGURIDAD


Cerca de las 9 p.m llegamos y nos encontramos con el novio de mi vieja, su hija y una amiga de la hija. Nos acomodamos y el novio de mi vieja fue a preparar el fuego. Despues de jugar a la play, al futbol y de pelotudiar , comimos.


BASTA DE INSEGURIDAD


Tipo 11:30 p.m comimos y terminamos de comer 12:15 masomenos , fuimos a jugar un toque al futbol y despues nos metimos en la casa a jugar a la play.


BASTA DE INSEGURIDAD


Lo que les voy a contar ahora , me resulta muy dificil decircelos porque fue la peor experiencia de mi vida, espero que sirva de algo contarlo.


BASTA DE INSEGURIDAD


Estabamos jugando , y escuchamos que el perro nuestro (es un caniche toy , no es guardian) empieza a ladrar , se escuchan como gritos y veo que mi amigo intenta cerrar fuerte la puerta y veo que un chabon con gorrita con la cara cubierta con una tela que solo se le veian los ojos lo para, le pone una pistola en la cabeza y nos empieza a decir tirensen al piso , tirensen (no entendia nada de lo que estaba pasando).


BASTA DE INSEGURIDAD


Mi mama empieza a gritar : - Pablo!, Pablo! (El nombre del novio de mi vieja).
Llega otro encapuchado y le dice que se meta en la casa. Ahi entendi que nos estaban robando. Afuera estaba Pablo que le habian pegado por que se habia intentado defender con un fierro de la parrilla. Creo que eran 5 o 6 chorros.


BASTA DE INSEGURIDAD


Cuando estaba en el piso , uno grita :- ¿Quien fue el que intento cerrar la puerta?
Me mira a mi y me pega una patada de lleno en el ojo derecho. Estuve tirado en el piso 10 minutos con mi hermano de 10 años al lado que se habia quedado mudo mientras ellos buscaban cualquier cosa que se podian llevar.


BASTA DE INSEGURIDAD


Uno grita que estaba sonando la alarma y me dice che apaga la alarma wacho , yo me paro y me dice que haces , tirate al piso y me apunta. Yo no tenia idea de como se prende o apaga eso , era la segunda vez que iba.


BASTA DE INSEGURIDAD


Uno grita: - Uy, hoy vine re caliente , tengo ganas de matar a alguien.
Otro dice: - Yo le tengo bronca a este y me señanala a mi.
Por suerte habia uno que estaba cuerdo dentro de todo , que supongo que era el jefe que calmaba a todos y le dijo que me deje que era un pibe.


BASTA DE INSEGURIDAD


Pablo , estaba re impotente y tenia una bronca. El se les plantaba a los tipos y les hablaba. Yo le pedia que se calme , tenia miedo que maten a alguien (tenia mucho miedo de que le hagan algo a mi hermanito de 10 años.).


BASTA DE INSEGURIDAD


Uno Lleva a la pieza a mi vieja (se imaginaran que pensamos que iba a pasar, pero por suerte no paso). Le preguntaron si sabia cuanta plata tenia su marido (en realidad no era su marido , pero no se le iba a poner a explicar que no era , entonces no sabia como explicarle que no tenia idea de cuenta plata habia llevado Pablo).


BASTA DE INSEGURIDAD


Uno dice: - $1300 , no puede ser loco o empiezan a hablar o matamos a alguien. (supongo que habran contado la play y la notebook, porque sino anda a saber de donde sacaron $ 1300)
Pablo: - Vinimos para el fin de semana , no tenemos plata llevate algun auto.
Chorro: - Cual es tu auto?
Pablo: - El Rover
Chorro: - A mira vos , lindo auto tiene el gato este.
Yo pensaba: - La puta madre , van a pensar que tenemos guita y no teniamos un peso partido al medio.Ya habian agarrado la play , la notebook, todos los bolsos , la plata.
Despues uno de los chorros empezo a gatillar a Pablo


BASTA DE INSEGURIDAD


Chorro 1: - Ya llamaste para que nos vengan a buscar?
Chorro 2: - No, todavia no
Yo pensando: - Dale llama flaco y andate ya!
Encima en un momento uno de ellos , muy hijo de !@~€# , dice: - Alta play me eche wacho!
Te Gozan los forros!. No saben la impotencia que te agarra en ese momento , porque si te calentas y haces algo tu familia es boleta.


BASTA DE INSEGURIDAD


Despues de 10 minutos , el que estaba cuerdo dice: - Dale llama
Chorro 2:- Ahi llame
Se escucho el ruido de un handy.
- Vamos! , pensaba yo , cada vez tenia mas miedo de que maten a alguien , tenia una desesperacion.
Mientras tanto a Pablo lo estaban cagando a patadas en la cabeza.


BASTA DE INSEGURIDAD


Despues de que no encontraban nada, nos empezaron a atar.
Uno dice: Yo le sigo teniendo bronca al cheto y me señala a mi.
El cuerdo lo seguia calmando. Lo increible es que yo no sentia el golpe , solo se me habia retumbado la cabeza pero no me dolia.


BASTA DE INSEGURIDAD


Se escucha el handy , habia llegado la moto que los pasaba a buscar. El cuerdo dice:- Es gente de fin de semana , tienen bolsos.
El cuerdo grita de nuevo y dice: - No se levanten.


BASTA DE INSEGURIDAD


Yo ya sabia que se habian ido , entonces despues de un minuto empiezo a girar la cabeza despacio , ya se habia escuchado el ruido de la moto que se iba. Todos seguiamos con las manos atadas , desato a mi hermano como puedo y logro levantarme apoyandome contra la pared y les digo a todos que ya se habian ido. Desate a los que pude y despues me desataron a mi , se habian llevado todo salvo los autos y la tele.


BASTA DE INSEGURIDAD


Yo pensaba que lo mejor es que estabamos todo bien.
Mi vieja: -Ezu , donde esta Ezu? (Mi Hermano menor).
EStubo siempre a lado mio , no movio los labios , se quedo callado todo el tiempo.
Despues de 30 minutos encontramos los celulares de la hija del novio de mi vieja y de la amiga , y el reloj de mi amigo.


BASTA DE INSEGURIDAD


Llamamos a la policia y vino, les contamos que habia pasado y no hicieron absolutamente nada , entraron , vieron dos segundo y se fueron, nada mas.


BASTA DE INSEGURIDAD


Yo estaba re caliente que agarre un cuadro de la casa , sali afuera y lo tire a contra el piso con una bronca. La verdad fue lo mejor que pude haber hecho para sacarme la bronca, porque le pude haber pegado a alguien que es mucho peor.

Ahora viene lo mejor:

Llega la seguridad del barrio (que no paraba de patrullar , pero se ve que lo unico que sabe hacer es dar vueltas con el autito).
Nos dicen: Y si , si tenes tranquera baja , te va a pasar esto.
Y yo pensando: Ah bueno! , carton lleno.
Mi vieja: - Pero no te das cuenta de lo que nos paso! , tenia 5 revolveres apuntandole a mi hijo de diez años y vos me decis esto. Asi toda desasforada.
El de seguridad se da vuelta y se rie.
Yo con mucha seguridad y valentia le digo:
- De que te reis pelotudito?!
Seguridad: - Que?
Yo: -Si a vos te hablo tarado , de que te reis?!
El chabon se me quedo asi   


BASTA DE INSEGURIDAD


A Pablo le habian abierto la cabeza y estaba todo sangrando, a mi me habia empezado a doler la cara y cada vez me dolia mas.
Volvimos a las 4:30 a.m aprox.
Hoy mi amigo se fue a la casa , sin nada , la verdad que me siento muy culpable por lo que le paso , igual muy buena onda de su parte en no decirme nada.
Mi vieja y Pablo se fueron a hacer la denuncia.


BASTA DE INSEGURIDAD


Mucho no va a servir, estos hijos de re mil putas no aparecen mas.


BASTA DE INSEGURIDAD


Mientras sigamos dejando que las cosas sigan asi en este pais de mierda , siempre va a ser todo igual, ahora me toco vivirlo a mi , pero mañana le va a pasar a cualquiera , o te puede pasar a vos , podes creerme que me paso esto como no podes creerme es tu decision , yo te digo que es verdad y fueron los peores 45 minutos de mi vida , la desesperacion que te agarra en ese momento es increible , no sabes que hacer , tenemos miedo de que le hagan algo a alguien. Te viene una impotencia, de saber que no podes hacer nada y despues te sentis culpable y te pones a pensar: ¿ Que hubiera pasado si en vez de venir hoy , veniamos mañana? o ¿ Que hubiera pasado si estabamos adentro?
Pero bueno , nos toco estar con las puertas abiertas , quien se va a imaginar que le va a pasar eso. Espero que les sirva para remedios a los forros esos.


BASTA DE INSEGURIDAD


Ahora cambiemos de tema, esto no me paso solo a mi , le paso a mucha gente y creanme que yo les digo que la saque barata , hubo mucha gente que tubo que sufrir la perdida de un familiar o cosas peores.

Vamos a hablar de la inseguridad:

¿ Saben que dice el ministro de justicia de la inseguridad? Leanlo e indignese:


Cita :
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó además que la realidad argentina, en comparación con el resto del continente, "es sumamente beneficiada".

"Yo no noto que tengamos un conflicto mayor en tema seguridad al que teníamos 15 años atrás". El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández aseguró hoy que desde el año 2006 a la fecha "no hay variación en el tema del nivel de delito". Y remarcó que "la realidad argentina, en comparación con el resto del continente, es una realidad sumamente beneficiada".

"Los niveles no han cambiado. Latinoamérica tiene una media de 25 muertos por cada 50 mil habitantes, Centroamérica tiene 50. En la Ciudad tenemos 3.9 y en el país 5.1 por cada 100 mil habitantes. Chile debe estar mejor que nosotros. Uruguay tiene más alto el nivel".

"No quiero minimizar el tema porque son hombres y mujeres que han muerto. Yo lo tengo que decir igual aunque pague costos. Cuando la gente siente miedo, siente eso. No voy a calificar si es una injusticia. Eso no se resuelve con un afiche. Estas haciendo muchísimo para que eso no suceda: se estudian los mapas del delito, hemos crecido en tecnología. No soy policía, pero reivindico la tarea que llevan a la práctica. El delito contra la propiedad sí ha aumentado, 200 casos. Por ahí ha crecido un poco mas el arrebato: 300 casos."

Por otra parte, aseguró que mantiene una fluida relación de cooperación para combatir la inseguridad con sus pares de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

"Todo el esfuerzo que estamos haciendo es muy fuerte" por combatir diariamente la inseguridad, dijo el ministro a Radio Mitre.

Con respecto a las críticas de Susana Giménez y Marcelo Tinelli, el ministro aclaró que "yo no compito ni tengo que confrontar con ellos. Ellos tienen su visión. Creo que la señora expresó lo que expresó en un momento de dolor y bronca donde asesinaron a alguien de su intimidad. Ojalá no me pase nunca, pero podría llegar a tener una expresión similar".

"En el mes de enero la Policía Federal dilucidó situaciones particulares. Hizo 1002 detenciones y recuperó 7 1 armas; con 334 robos dilucidados", concluyó el funcionario.





Ahora , ¿Que dicen los jueces?


Cita :
El presidente del Colegio de Magistrados de Buenos Aires, Carlos Lami, aseguró que "la inseguridad no es responsabilidad de los jueces", y cuestionó al jefe de Gabiente, Sergio Massa, por haber criticado a la Justicia luego de haber "entregado un premio a un juzgado". "Los jueces tratamos de cumplir con nuestras obligaciones", destacó Lami, quien indicó que "la inseguridad no es responsabilidad" de los magistrados, sino que "el problema es la inclusión social". En el marco de los cruces con el Ejecutivo nacional, Lami recordó además que Massa "le entregó a un juzgado provincial civil un premio" y resaltó que eso "no coincide con las quejas de la presidenta Cristina Kirchner". Así se refirió a los cuestionamientos de la Presidenta por la presunta "lentitud" de la Justicia, y a las críticas de Massa en la misma línea que tuvieron lugar durante los últimos días, luego de que miembros de la Corte Suprema polemizaran con el Gobierno. Ante las acusaciones de la Casa Rosada, el presidente del Colegio de Magistrados bonaerense aseguró que "el Poder Judicial no puede fijar sus montos, los somete a otros poderes, y lo más común es que se lo recorten". Así, repitió el argumento de la ministra de la Corte Carmen Argibay, quien señaló que la Justicia carece de fondos para afrontar la gran cantidad de causas pendientes.



Indignante no?

Ahora una definicion de la inseguridad


Cita :
El precio del miedo Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima. Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite. Uno de los pretextos del gobierno es el del presupuesto, que para poder tomar control de la situación se necesita dinero. Según la UNESCO, lo ideal es destinar 4% del PIB a políticas de prevención de delitos y seguridad, pero en México el presupuesto total en este rubro apenas llega a 1% a pesar de que para mejorar la situación de México se necesita más de lo normal.





El Negocio del miedo La delincuencia de los últimos tiempos ha sido el pan de cada día proliferación de empresas de protección y seguridad privada. Hace unos 15 años había tres o cuatro compañías dedicadas a esta tarea; hoy, son más de 2,000 y se especializan en diversos productos o servicios para seguridad como la fabricación de chalecos antibalas, artefactos para defensa personal, blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos o sistemas de rastreo, servicios de vigilancia y guardaespaldas. Sin embargo, el recién creado Consejo Nacional de Seguridad Privada advierte sobre la dudosa seriedad de muchas de estas compañías que aunque parezcan muy formales pueden no serlo y en vez de beneficiar perjudican. Hasta ahora, solo 70 empresas se han registrado de las cuales acaso 10 son realmente profesionales y serias según el Consejo Nacional de Seguridad Privada. Así, el peligro y quien decida ponerse en manos de algún supuesto ángel de la guarda tendrá que asegurarse bien con quien está tratando, para no caer en manos de su propio verdugo. El precio de la inseguridad El clima de inseguridad que vive México es algo impresionante: jueces que terminan acusados mientras el presunto delincuente confiesa su deseo de actuar en alguna telenovela; agentes y ex agentes policiacos que encubren o encabezan bandas criminales; secuestradores que huyen de su guarida cinco minutos antes de la llegada de la policía, luego de chantajear a las familias de sus víctimas con tácticas horrorosas. ¿Es una película de terror? No, desgraciadamente: es la historia diaria de millones de mexicanos que han perdido sus bienes y algunos hasta la vida por culpa de estos delincuentes. Ante todo, está también detrás un sentimiento que ha llegado a ser uno de los más costosos para la sociedad: el miedo. Por temor a que sus planes terminen en el cañón de una pistola, un número indeterminado de proyectos de inversión han sido cancelados o han cambiado el destino. También por temor, innumerables empresas han tomado con cautela sus planes de expansión y gastado fortunas en procurar alguna seguridad –aunque siempre insuficiente– para sus plantas, oficinas, productos y empleados. Por miedo, ciudadanos sin importar su posición económica han tenido que enfrentar cada vez mayores gastos en la compra de protección para sus bienes y para sus familias. Mientras todo esto sucede, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Por estos días el gobierno federal ha presentado un programa que busca combatir a la delincuencia, lo menos que esperamos es que este urgente y necesario plan -que sin duda llega bastante tarde- haya considerado al menos un profundo conocimiento con los casos de éxitos de otros países que han disminuido sus índices de criminalidad en tiempos récord. Ahí está, por ejemplo, Estados Unidos y, en particular, Nueva York. y habría que subrayar que lo fundamental es llevar a cabo una reforma integral, de fondo, de todos los aparatos de impartición de justicia. Sobra decir que sólo con salarios dignos podremos contar con policías y jueces confiables. Esto es obligado, ya que el costo que la sociedad mexicana está pagando no es meramente el precio de la inseguridad, sino el de la impunidad. Hay que recordar y subrayar que según cálculos, el clima de violencia que sacude a México arroja un costo –sin contar lo que se deja de ganar– de $50,000 millones de pesos anuales. En otras palabras, ese monto representa la mitad del presupuesto total de educación en ese mismo año. El costo ya lo estamos pagando, y con creces. Por tanto, esperamos que las distintas fuerzas políticas, en vez de estorbar planes, dediquen sus energías en exigir su cumplimiento. Cabe recordar que la corrupción en este país ya se ha comido a la legalidad, y cuando en un país ya no existe la legalidad, no hay país que funcione.





Entrevista a un Guardia Personal Nombre: (no se identificó) Edad: 29 años 1.- ¿Cuál fue su empleo anterior? Anteriormente era judicial, pero la situación que se estaba dando ya no me favorecía. El sistema está totalmente distorsionado y la paga de éste trabajo es algo mayor. 2.- ¿Porqué decidió ser un guardia personal? Desde hace cuatro años, un amigo se dedicó a ser guardaespaldas debido a que la paga es mucho mayor, generalmente como tres o cuatro veces más de lo que gana un chofer normal. 3.- Para ingresar al trabajo ¿Tenía que tener algunas características en específico? Sí, tenía que tener una edad entre 25-35 años, medir más de 1.80 cm., saber defensa personal y tener conocimiento de las armas. 4.- ¿Pertenece a una corporación o institución legal o trabaja por separado? No, yo le trabajo al patrón por separado, él sabe donde vivo y tiene mi teléfono por si se me necesita en una emergencia. 5.- ¿En qué consiste su trabajo? Los guardaespaldas somos responsables de la salud del patrón, por lo que no lo podemos dejar ni un minuto solo, cuando vamos en el coche todo el tiempo es estar viendo si alguien nos está siguiendo y otras técnicas que usamos, para eso nos dan entrenamiento. 6.- ¿Cada cuánto reciben entrenamiento? Siempre que el patrón sale de viaje y además una vez al mes. 7.- ¿Cómo es su rutina diaria en el trabajo? Bueno, el patrón se va de su casa a las diez de la mañana, nosotros tenemos que llegar a las nueve para relevar a los elementos que se quedaron en la noche. Cuando llega el señor al coche nosotros tenemos que correr para subirnos al coche y seguirlo. A veces no sabemos bien el destino pero igual lo tenemos que escoltar. Nosotros nos hacemos responsables de nuestro patrón hasta la hora que llegue a su casa, bien llegue al otro día, hay veces que hasta nos dormimos en el coche un par de horas y es todo. 8.- ¿No se siente a veces por así decirlo con miedo de que lo lastimen? Cuando llego a pensar en eso, sí. Pero trato de no pensarlo y además para eso estoy yo aquí, para cuidar al patrón pero a mí mismo también. Entrevista a un Ex-Guardia Personal Nombre: Pedro Dávila. Edad: 28 años. 1.- ¿Porqué decidió ser guarura? Yo era chofer desde los 20 años, pero un día llegó un viejo amigo de mi papá y me ofreció un trabajo de guarura que me ofrecían tres veces lo que me pagaban. 2.- ¿A qué edad empezó? Como a los 26 ingresé por primera vez a ser guarura después de una semana de entrenamiento diario. 3.- ¿Está casado? (En caso de ser afirmativo) ¿Qué opinaba su esposa? Sí, mi esposa siempre estuvo en desacuerdo pero yo la convencía porque me pagaban mucho más. 4.- ¿Le agradaba su trabajo? Me agradaba porque el sueldo era muy alto y el estar armado siempre me ha gustado, ya que mi papá siempre fue guardaespaldas. 5.- ¿Cómo era su trabajo, qué hacía? Yo era el chofer del carro del jefe, tenía que tomar en cuenta que la escolta (el coche que los seguía) iba detrás, y estar al pendiente de los coches que estaban adelante, para que no nos fueran a chocar ni que nadie nos quisiera hacer daño. 6.- ¿Sabía usted que corría peligro y responsabilidad al ser un guardia personal? Todos los días se siente un poco de miedo, porque no sabes si vas a tener algún percance. 7.- ¿Porqué lo dejó? "Porque decidí que mi vida vale más de lo que me puedan pagar, siempre seguirá siendo insuficiente por arriesgar mi vida". 8.- ¿Cuándo fue la primera vez que pensó en renunciar y porqué? No fue por que no me agradara, sino porque tuve un altercado con un compañero y quise evitar que como los dos estabamos armados pasar de los golpes a utilizar las armas.