Aprende Origami - Arte Japones





El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru"(plegar) y "kami" que designa al papel. Pero éste no ha sido su únicosignificado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios enel nombre que lo identifica

Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia aquien lo practica, rasgo común de bastantes terapias basadas en elejercicio manual.

El origami es definido como un arte educativo en el cual laspersonas desarrollan su expresión artística e intelectual. También loexponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienespliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.

El origami es una gran ayuda en la educación, trayendo a quien loejercita grandes beneficios y grandes cualidades, no sólo a losestudiantes que lo realicen, sino también le será bueno a cualquierpersona; algunas de ellas son:

Desarrollar la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendoatención y concentración en la elaboración de figuras en papel que senecesite.
Crear espacios de motivación personal para desarrollar lacreatividad y medir el grado de coordinación entre lo real y loabstracto.
Incitar al alumno a que sea capaz de crear sus propios modelos.
Brindar momentos de esparcimiento y distracción.
Fortalecimiento de la autoestima a través de la elaboración de sus propias creaciones.
Se ha comprobado que la papiroflexia ayuda a los problemaspsíquicos y psicológicos, ya que el estar concentrado realizando unaactividad manual ayuda al desahogo, estimula los procesos mentales que,su finalidad es alejar al paciente de sus obsesiones y temores



DESCARGA EL MANUAL:

http://rapidshare.com/files/199822184/papiroflexia.zip