Si quieres paz, preparate para el refugio y la guerra

Si quieres paz, preparate para el refugio y la guerra.[/b]


Que tal a todos. Observamos con horror y fascinación como el mundo se adentra en territorios mas oscuros. Corea del Norte estaría por lanzar un satélite y hay tensiones bélicas crecientes en la región. Vimos fuerte sólidez en petróleo esta semana. Ya habíamos empezado a instalar en el blog que lo peor para el petróleo ya había pasado en el post "Oro negro, ya habría pasado lo peor" hace 16 días atras, el 6 de marzo de 2009.

Desde entonces , USO, el etf que sigue al petróleo subió 15,81% .

Un día despues de ese 6 de marzo, el sábado 7 de marzo de 2009 , avisamos del "Sucker rally" ( RALLY DE LOS TONTOS) que estaba por venir en financieras.

Días después, el sucker rally tuve lugar esa semana:





No estamos seguro si ya terminó: creemos que esta semana puede haber "falsa fiesta" de nuevo con el anuncio de NUEVOS RESCATE a darse el lunes. No estamos seguros. Pero vemos debilidad para seguir al alza. Si vemos fortaleza en oro y plata para la semana próxima.


Como podemos predecir estos movimientos? Leyendo las operaciones de prensa. Los mercados están totalmente manipulados. Y vemos algunos movimientos técnicos. Veíamos las operaciones mediáticas ese fin de semana, y sabíamos que estaban por venirse. Había MOMENTUM para que esto ocurra. Había "manija en Wall Street" como dijimos ese sábado 7 de marzo, lo vimos venir.


Alguien me criticó cuando dije que este rally en financieras es un "rally de los tontos".

La persona que me critica cree que yo estoy "descalificando" o usando un término peyorativo para ese movimiento. No es peyorativo. No es un "apodo de la historia". Es sencillamente un término técnico bursátil para definir movimientos contratendenciales en un mercado bajista.

Cuando hablamos de "Sucker rally", estamos hablando de un movimiento alcista contratendencial y de corto alcance en un mercado bajista. Estamos hablando en definitiva, de una trampa. Queda bajo el estilo de cada uno, operar esos movimientos o no.

Recibí el agradable correo de un lector, que posee una fábrica . Afirma y coincide con nosotros en que la deflación murió.

Nos adelantamos con facilidad a los movimientos este mes. La clave cual es? Leer las operaciones mediáticas. Y conocer el plan de largo plazo. Es que hay que dar manija en los medios para que la gente entre al juego.

El anuncio terrible de la FED de la semana pasada, selló a nuestro entender, los pisos en commodities como oro y petróleo.


Estamos preocupados por la tensión que existe en Corea del Norte. El mes es abril, y es un evento que hay que seguir con cuidado.


Recomendamos Pan American Silver (PAAS) recientemente. Creemos que es refugio y esperamos que responda en el corto y mediano plazo. Recomendamos acciones con cuenta gota. Estuvimos mucho tiempo sin recomendar acciones argentinas . Es que "Argentina se compra con descuento". Devalúa el gobierno, pero la bolsa no se recupera ni dispara. No es refugio. Tal vez, APBR sea refugio en un contexto o escalada bélica. Sinceramente, vemos mas a APBR como refugio que a otras acciones por ahora, con la fortaleza confirmada en petróleo y por la inestabilidad creciente en ASIA. Pero el refugio nuestro por excelencia es plata y ahí nos quedamos.


Con el primer post del año,avisamos del plan maestro que había.

Es tiempo de que usted decida. Creer que los mercados se mueven aleatoriamente y que esta es una crisis que se dio por los excesos monetarios y especulativos en el sector inmobiliario.

O creer en lo que venimos alertando: de que existe una agenda internacionalista. Que los mercados no se mueven aleatoriamente. Que hay una agenda para el control mundial, para una moneda mundial y para la consolidación mundial del poder financiero , político en una entidad que esté por encima del poder de los estados.

Paso a paso, el mundo promete avanzar hacia una "tiranía ilustrada".

Al estilo del film "The Matrix", es tiempo de que usted elija: píldora azul, pensar que esto es otra crisis mas. Píldora roja, abrir su mente a que hay una agenda para la destrucción del sistema financiero y la consolidación del poder.

Nosotros, encarecidamente, le recomendamos tomar la píldora roja. Y avanzar hacia el refugio. Los grandes movimientos de capitales no ocurren por azar. Recuerde. Hay una agenda.






Escena del film "The Matrix". " Píldora azul o roja?"

Desde este blog se ofrece al lector elegir. Creer que esto es una crisis producto de los excesos y problemas regulatorios, o creer que lo que ocurre es la existencia de una agenda internacionalista para la concentración de la riqueza, el poder y las finanzas en entidades supraestatales. Un plan de la elite mundial para una "Tiranía Ilustrada global".



Donde va a leer usted semejante información? Que diario local va a permitir decirle a usted que ni el dólar ni el peso son refugio? Que produciría ese tipo de recomendación al sistema financiero de Argentina por ejemplo si ninguna de las 2 monedas van a resistir al escenario que se viene? Es que nadie quiere hablar del tema. Hicimos el video 7 en el canal youtube (disponible en biblioteca reymidas) para avisar de los tsunamis financieros. Lo peor está por venir.


Es que usted hoy por hoy, no necesita ir al video club y alquilarse una película de terror. Solo tiene que ver este gráfico sobre la expansión de la base monetaria en USA para clavar las uñas en su silla y espantarse .





Encontramos un informe que la FED planea aumentar hasta 15 veces la base monetaria para septiembre 2009. Esto es uno de los artículos mas aterradores que vi en el año.

Al momento de escribir este informe, no pudimos corroborar esto en sitios oficiales de la FED, pero pedimos a lectores que investiguen. Que haya 14-15 dolares mas en septiembre 2009 por cada dolar de hoy es escalofriante. Hay que investigar este tema urgente. Y corroborar estas proyecciones. Lealo aquí. Cualquier confirmación o corroboración : [email protected] .

Usted puede decir "bueno ese dinero, se puede esterilizar para que no inunde el sistema". No creemos que son verdaderos ángeles y serafines los que están al mando allí. Es por eso que sabemos que aquel que maneja la Reserva Federal, quien negó la recesión, negó la crisis, siga al mando, es lo que mas asusta.

Pero la emoción la dejamos de lado. Vemos esto como una oportunidad de adelantarnos en el tiempo. Y operar en consecuencia. Estamos frente a una gran crisis. Estamos frente a una gran oportunidad.


Vemos también, que pese al rally reciente ( reiteramos, puede continuar por el anuncio de otro paquete por OTRO TRILLON DE DOLARES MAÑANA LUNES> si otro mas) puede continuar.

Es el pillaje extremo. Si no está de acuerdo piense nuevamente como puede ser que:

1) los reguladores económicos federales de USA no vieron venir esta crisis

2) Que la Reserva Federal no intervino para frenar esta crisis con anticipación

3) que el Congreso no haya visto nada

4) que los asesores no haya visto nada

5) que los medios no hayan alertado sobre esta crisis ( recuerde los medios están controlados)

no hace falta seguir.

La agenda propone destruir al dólar. La destrucción del dólar es un evento necesario para la consolidación del poder en un banco mundial y en una moneda mundial entre otros requerimientos para la nueva superestructura global.


Es que no seamos estúpidos, recordemos lo que dijo Henry Ford en sus tiempos:

"It is well enough that people of the nation do not understand our banking and monetary system, for if they did, I believe there would be a revolution before tomorrow morning."

Henry Ford

"Es claro que la gente de la nación no entiende nuestro sistema bancario y financiero, porque si lo entenderían, yo creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana"

Henry Ford


La Reserva Federal, quien controla al dólar es una entidad privada controlada por un cartel de bancos. Es solo un instrumento para la elite mundial. Ni siquiera el Congreso de USA puede saber lo que hace la Reserva Federal. Se manejan en el secreto. Quien controla la máquina de imprimir dinero, controla el país. Quien controla el dinero del mundo, controla el mundo.

Tal así que algunos congresales están tratando de sacar algunas leyes para por lo menos saber que hace la FED. Es como un banco central que no rinde cuentas a nadie. Corrupción e impunidad.

Imagínese que tal es así , que un congresal responsable del Comité de Banca en USA, fue uno de los que recibió aportes de AIG. Y también fue el que aparentemente dejó un vacío legal en una regulación para que los ejecutivos puedan recibir premios millonarios mientras la gente trabajadora inyecta dinero en la compañía vía rescates federales. Encima admite el vacío legal que quedó ahí. Puede ver la entrevista aquí.

Realmente despierta horror la violación en masa financiera que sufre el pueblo en Estados Unidos.

Es para horrorizarse. Porque las monedas del mundo, están respaldadas en el dólar. Y el dólar, respaldado en el aire, y a su vez controlado por una entidad que se maneja con impunidad y que leemos que planea destruir al dólar con total impunidad. Un gran fraude global.

Creemos que la reunión del G20 podría ser el funeral internacional del dólar. Probablemente los libros de historia marquen esta fecha. Depende de lo que ocurra en la reunión. Rusia está preparando por adelantado , la muerte del dólar como propuesta en la reunión en Londres, este abril 2009. Invita a transitar hacia la salida del dólar como reserva mundial.

Leemos que China y Rusia están de acuerdo con alejar al mundo del dólar. Pero parece que todavía no está decidido que es lo que se viene.

Un panel de las Naciones Unidas también quiere una canasta de monedas para reemplazar al dólar. Es por eso que desde aquí visionamos que abril 2009 podría ser considerado el fin del dólar como reserva mundial y recordarse a esa reunión del G20 como un hito histórico.

El clásico de los viernes tuve lugar, el viernes pasado. 3 bancos mas cerraron. Es que los bancos chicos no son rescatados. Son devorados por otros, facilitando la concentración del negocio bancario. Lo mismo pasó a principios del siglo XX con esa gran crisis. Los bancos grandes, se benefician.

Con este panorama y este artículo solo podemos recomendar una canción alegórica al respecto, y es "Agarrénse de las manos" del Puma Rodriguez.

Pese a todo, tenemos disciplina. No incorporamos la emoción en nuestra visión del mercado. Nos mantenemos alerta. Estamos agradecidos. Somos testigos de una de las mas grandes oportunidades de la historia. Y la vamos a aprovechar. Porque estos tsunamis dejarán para nosotros un mar de gangas en el que podremos incursionar mas adelante.

Gracias. Nos reencontramos en la próxima edición.


Fuente