La pasión de Juana de Arco.[1928] cine mudo de coleccion



La pasión de Juana de Arco/ La Passion de Jeanne d`Arc
AÑO 1928
DURACIÓN 110 min.
Dirección: Carl Theodor Dreyer
Guión: Carl Theodor Dreyer y Joseph Delteil
Fotografía: Rudolf Maté
Dirección artística: Hermann Warm y Jean Hugo
Música: Victor Alix y Léo Pouget
REPARTO:
Renée Jeanne Falconetti, Eugene Silvain, Maurice Schutz, Michel Simon, Antonin Artaud, André Berley

Dvdrip
Intertitulos: ingles con archivo en español

AVI File Details
========================================
Name.........: La.Passion.De.Jeanne.D.Arc..avi
Filesize.....: 699 MB (or 715,818 KB or 732,997,632 bytes)
Runtime......: 01:22:27 (118,616 fr)
Video Codec..: DivX 3 Low-Motion
Video Bitrate: 1048 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 129 kb/s (64/ch, stereo) VBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]


SINOPSIS:
El 23 de mayo de 1430 Juana de Arco cayó en manos del Duque deBorgoña.Vendida a los ingleses y arrastrada hasta Rouen (capital delasposesiones inglesas en Francia) fue llevada ante untribunaleclesiástico. Lord Warwick, el gobernador de la ciudad, escogióa losjurados entre los aliados del Rey de Inglaterra, con el fin deobtenerpor todos los medios la condena a muerte de Juana y hacerlaquemar enla plaza pública.

El director se esforzó desde el principio por obtenerabsolutaautenticidad. El transcurso de la acción y los textos para lostítulosintermedios los tomó de las actas del proceso. Los decorados loshizoconstruir según el modelo de antiguas miniaturas, no en unestudiocinematográfico sino en campo abierto, fijándose que fueranlosuficientemente sólidos para garantizarle a los actorescompletalibertad de movimiento. Y practicó una clase muy especial derealismoen la elección de los actores: los escogió en razón de que susrostroseran semejantes a los personajes que debían interpretar. PeroDreyer nopuso este realismo al servicio de una crónica antigua. Másbien le diola base segura para que hiciera patente el trasfondoespiritual delproceso, la fe que vive en el hombre y por el hombre. Poresa razón,impresionantes primeros planos fueron su medioestilístico,preponderante en esta película. Dreyer mismo decía: Nada escomparableal rostro humano. Es una tierra que uno nunca se cansa deexplorar. Yen esta tierra hizo descubrimientos insospechados. En susprimerosplanos se revela el carácter de los personajes que actúan, seven susreacciones, se captan sus pensamientos.

La película de Carl Theodor Dreyer es considerada uno de lospuntosculminantes de la creación cinematográfica. El director danésqueríauna nueva realidad creada con los nuevos medios del cine. Setrataba decaptar la existencia humana a partir de situacionesbásicas,independientes de todo trasfondo. Esta Juana no es una mujerheróicasino una sufriente, la mártir. No es la luchadora por el Rey deFranciasino la derrotada y su lucha mayor es contra el tentador. Aéste, eldemonio, lo presenta Dreyer en la figura de los jueces. El almade lospersonajes se le entrega a la cámara, hasta el punto de quepuededecirse que la película es un documental sobre el alma.

parte 1
parte 2
parte 3