Tarde de golazos y empate en Liniers

Con grandes conversiones de Villagra y Hernán Rodrigo López, River y Vélez igualaron 1 a 1. El lateral millonario marcó el primer gol, en tanto que el uruguayo, de chilena, estableció la igualdad



Vélez y River animaron un enorme partido, buscando en todo momento un triunfo que los mantenga a tiro de la vanguardia, pero terminó con un empate 1-1 y ahora ambos ven cómo Lanús toma más ventaja como líder del torneo Clausura, cumplida la sexta fecha.

Todo fue para el recuerdo, los goles de Cristian Villagra, con toque aterciopelado y al ángulo, y de Hernán Rodrigo López, con una secuencia de pecho y chilena. También la actuación de los arqueros Germán Montoya, tal vez más exigido, que Mariano Barbosa, que también cumplió.

En el primer tiempo, además de los guardavallas, los volantes centrales Franco Razzotti y Oscar Ahumada se comieron la cancha y bien Cubero frustrando a Fabbiani y el juvenil Otamendi cumpliendo como si tuviera años en primera.

El partido fue un festival de ida y vuelta, repartiéndose el dominio por momentos. Tal vez la única carencia que tuvieron ambos fue la pausa, serenar un ritmo a alta velocidad y que atentó tal vez en varias definiciones.

Comenzó Vélez con una posibilidad para Hernán López, pero luego vino una seguidilla de tres llegadas para River: una entrada de Buonanotte que tapó Montoya, un taco de Fabbiani que anuló la marca de tres jugadores liberando a Augusto Fernández por al derecha con un centro que cerró Cubero y finalmente un cabezazo de Ahumada que se fue cerca.

Minutos después Larrivey le cruzó la pelota con la precisión de un billarista a Ocampo, enganchó y el centro atrás volvió para Larrivey cuyo disparo fuerte quedó en las manos de Barbosa.

Montoya se lució tapando luego a Villagra y una media vuelta de Fabbiani que le siguió a una de sus pisadas.

En el segundo parecía que Vélez se llevaba por delante a River. Vélez hilvanó una jugada de Ocampo con derecha con un remate de Larrivey que Barbosa desvió y la pelota dio en el palo. Luego fue un centro de Papa frontal que Falcao casi la mete en contra y posteriormente Hernán Rodrigo López se lo perdió dentro del área al no definir tras un centro desde la izquierda.

Llegaron los dos cambios en Vélez. Ingresaron Jonathan Cristaldo e Iván Bella por Moralez y Ocampo y no resultó positivo. Fueron dos errores de Bella ni bien entró y en el segundo llegó el gol, cuando quiso sacársela a Gallardo, que había entrado (y asustado a Vélez con un disparo de larga distancia), la pelota fue para Villagra, se acomodó, le pegó suave, de cucharita, y la metió por encima de Montoya al ángulo.

Parecía un golpe difícil de soportar, pero así como Hernán López se había perdido la posibilidad más clara se reivindicó de la mejor manera.

Cuatro minutos después del gol de River, Zapata metió la pelota al corazón del área a media altura, López la paró de pecho de espalda al arco y con una chilena convirtió abajo, a la izquierda de Barbosa.

Con solo 13 minutos en cancha, Cristaldo se hizo expulsar por pegarle a Ahumada justo cuando Bella se iba al gol. Pudo haber ganador Vélez y también River, que tuvo la última otra vez en los pies de Villagra, pero Montoya coronó una tarde brillante al tapar con su cuerpo.

Síntesis
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Ramón Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Oscar Larrivey. Director técnico: Ricardo Gareca.

River: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Cristian Fabbiani. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles en el segundo tiempo: 21m Villagra (RP), 25m Hernán Rodrigo López (VS). Cambios en el segundo tiempo: 17m Jonathan Cristaldo e Iván Bella por Moralez y Ocampo (VS), 20m Marcelo Gallardo por Abelairas (RP), 34m Mauro Rosales por Buonanotte (RP), 38m Gastón Díaz por Larrivey (VS). Incidente en el segundo tiempo: 30m expulsado Cristaldo (VS). Arbitro: Federico Beligoy. Cancha: Vélez.