La comunidad boliviana hizo una denuncia por discriminacion

La comunidad boliviana presentó una denuncia penal por discriminación
_____________________________


Es por las banderas de ese país que aparecieron el domingo en la popular de Independiente con la leyenda de "jugador número 12", para cargar a la hinchada de Boca.

Consejo Solidario Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior presentó una denuncia ante la justicia argentina por hechos de xenofobia y racismo en el fútbol en contra de esa comunidad, informó este martes una dirigente de la entidad.

"Solicitamos que se realice una investigación sobre los hechos xenófobos y racistas" que se produjeron el fin de semana pasado en el partido entre Independiente y Boca (2-1) y que "estarían configurando el delito tipificado en la Ley Andiscriminatoria", explicó Mario Flores Sanabria a la prensa.

La entidad reclamó además la suspensión del árbitro Sergio Pezzotta, quien dirigió el clásico del domingo y no reaccionó ante los carteles y cánticos discriminatorios, en un escrito presentado en la Asociación del Fútbol Argentino, añadió Flores.

Para la comunidad boliviana, la AFA debería emitir un comunicado repudiando los hechos de xenofobia y racismo que estaban dirigidos no sólo a los ciudadanos del altiplano, sino también a los paraguayos.

Cabe recordar que fanáticos de Independiente mostraron banderas bolivianas y paraguayas, con la leyenda jugador número 12, en un intento de burlarse de muchos extranjeros que integran la hinchada de Boca.

FUENTE