El Domingo 15/9 Atrasa una hora (si sos del este)

La vuelta al viejo uso horario será el domingo 15
                     
                                                Elcambiode hora será dentro de dos semanas. Cuando a las 24 hs deldomingo 15 sedeba retrasar el reloj una hora, para volver al 'horariode invierno'.














            Dentro de dos semanas, se volverá a cambiar la hora en todos los relojes de la provincia, retornando al “horario de invierno”.

Será en la noche del domingo 15 de marzo, cuando a las doce seretraseel reloj una hora. El día demorará una hora más en llegar, yasí el 16comenzará con el antiguo huso horario, que rigió hasta elpasado 19 dediciembre.

Según lo determinado en el Plan Nacional de Uso Racional yEficiente dela Energía (Pronuree), el 16 de marzo finaliza eladelantamiento dehorario, por lo que los relojes deberán retroceder 60minutos.

El cambio lo realizarán varias provincias. Si bien en elperíododiciembre 2007- marzo 2008 solamente San Luis no se adhirió alcambiode horario, en esta oportunidad el país se dividió en dos. Enoctubrede 2008, se decidió que la hora de verano será la del husohorarioUTC-2 en las provincias más orientales: Tucumán, Santiago delEstero,Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, BuenosAires,Corrientes, Misiones y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que enelresto no se aplicará el horario de verano y se usará el huso UTC-3todoel año.

En el marco del decreto 1705, quedaron exceptuadas de adherir alhorariode verano las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza,Salta, SanJuan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, SantaCruz yTierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El cambio de horario tuvo varias particularidades este año, comoporejemplo el doble festejo de Navidad y Año Nuevo y el cambio enhorariode apertura y cierre de comercios debido a las altastemperaturas.