Gaudio debuta en Chile

"El Gato" sale a la cancha en el Challenger de Providencia. Enfrentará a su compatriota Guzmán, y en caso de ganar podría cruzarse con Zabaleta que, también hoy, deberá superar a Zeballos





Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, entre otros, hacen su presentación en el Challenger de Providencia, Chile, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios.

Hoy se presentarán seis tenistas de nuestro país. En el primer turno, un duelo de compatriotas: el marplatense Horacio Zeballos, cuarto preclasificado, ante Zabaleta.
 
A continuación, Mariano Puerta hará otro intento por regresar a su mejor nivel cuando se enfrente al brasileño Julio Silva. A la misma hora, Máximo González, de buen presente, debutará ante el italiano Riccardo Ghedin.
 
En el cierre de la jornada, Gaudio chocará con el también argentino Juan Pablo Guzmán. De este cruce saldrá el rival en cuartos del ganador del partido entre Zabaleta y Zeballos.
 
Ayer
Sergio Roitman luchó para deshacerse del brasileño Dutra Da Silva, a quien venció por 7-6 (7) y 7-5. Juan Pablo Brzezicki, en tanto, la tuvo más fácil ante Andre Miele: 6-2 y 6-4.
 
En otros duelos ante representantes del mismo país, prevalecieron los brasileños. Sebastián Decoud no pudo con Caio Zampieri (6-2 y 7-6 (5) y Alejandro Kon (venía de la qualy) cayó ante Franco Ferreiro (7-5 y 6-0). Juan Pablo Aranguren perdió con Flavio Saretta por un doble 6-3.

El máximo favorito al título, Leonardo Mayer, también debió transpirar para superar al local Jorge Aguilar, proveniente de la clasificación. Lo venció por 4-6, 7-5 y 7-6 (6).
 
Por último, Alejandro Fabbri (entró como "lucky loser" o perdedor afortunado) le ganó el duelo de compatriotas a Juan Pablo Amado por 6-3 y 6-4.