Dedicado a la cerveza!!!!!!

Las condiciones laborales y de seguridad del siglo 19 precisamente no son famosas por sus cualidades. Eventos catastróficos donde un edificio en construcción se derrumbaba matando a todos los obreros y transeúntes no era realmente algo raro.



 

Pero resulta que entre la maraña de accidentes industriales hubo algunos extremadamente llamativos.

 


Corría el mes de Octubre de 1814 cuando uno de los toneles de fermentación de la cervecería Meux and Company Brewery explotaba, debido a la falta de mantenimiento, causando estragos.

 


La explosión expulsó miles de barriles que colisionaron contra otros toneles abriendo literalmente miles de filtraciones de cerveza.

 


Pasaron sólo unos segundos hasta que, producto de la gravedad, el mar de alcohol tomara rumbo hacia el empobrecido barrio de St. Giles.

 


Este tsunami arrasaría con las pertenencias de docenas de personas y derrumbaría dos casas; incluso haría sucumbir la parte superior de un pub cercano atrapando durante varias horas a su camarera.

 


De las nueve personas que murieron, ocho perecieron por ahogamiento a causa de la cerveza, y una novena debido a intoxicación alcohólica .

 


Un show se formó en torno a tan particular suceso y miles de personas se juntaron a entregarle dinero, al infaltable oportunista, quien cobraba por exhibir los cuerpos de los ahogados.


Fuente
Tsunami de cerveza

sisisisis  tomemos cervezaaaaaaaa..y  aparte