Firefox Portable 2.0.3



[font=Georgia]La versión portable de Firefox (Firefox Portátil) ofrece la mayorparte de las características del navegador normal. Incluso le permitetener acceso a todas sus claves para diferentes sitios web seguros, sinpeligro de que puedan ser leídas por la próxima persona que utilice lamisma computadora. Firefox Portable no deja rastros que puedan serutilizados con este fin.
La instalación es realmente sencilla. El programa se puede descargar de (5.7 Mb y aproximadamente 25 Mb después de instalarlo).
Se selecciona el destino de la instalación y en ese lugar se crearáun directorio con toda la información necesaria para utilizarlo. Sóloexiste una versión para Windows, aunque puede correrse bajo Linuxutilizando wine.Firefox PortableEl siguiente paso, que es seguramentepara lo que pensó en utilizar Firefox Portable, es copiar suconfiguración personal desde la versión de Firefox instalada en sucomputadora. Para esto debe copiar su perfil desde "C:\Documents andSettings\[user]\ApplicationData\Mozilla\Firefox\Profiles\default.???\".
Copie el contenido de ese directorio (excepto el caché) aldirectorio "FirefoxPortable\Data\profile" en el lugar donde hayainstalado el programa.
Luego debe borrar el archivo FirefoxPortableSettings.ini (siexiste) en el directorio "FirefoxPortable\Data\settings".Para mejorarla velocidad de Firefox Portable (sobre todo si lo utiliza desde undispositivo USB) puede seguir una serie de consejos simples:
* Desactivar Cache, History y Form Saving: esta es laconfiguración por defecto y es muy útil para hacer más rápido undispositivo flash. Si, en cambio, utiliza un disco rígido con conexiónUSB puede activarlos para mejorar el rendimiento.
* Desactivar Session Restore / Undo Close Tab: esto se utilizapara recuperar una sesión de Firefox si el programa se cierrainesperadamente. El hecho de escribir información al disco cada vez quese abre una nueva página hace que el programa se vuelva lento. Estaopción debe desactivarse “a mano”.
* En la barra de direcciones escriba “about:config”
o
Haga click con el botón derecho del mouse en cualquier fila de lalista y seleccione New – Boolean o Ingrese como nombrebrowser.sessionstore.enabled y haga click en Ok o Seleccione False yhaga click en Ok o Reinicie Firefox
*Desactivar Anti-Phishing: es un filtro que alerta sobre sitiosweb falsos que simulan ser sitios populares como e-bay o bien sitios debancos (para intentar robar claves de usuario). Para hacer esto elprograma baja de la red una base de datos con los nombres de los sitiosque realizan este engaño. Esto requiere de muchos accessos al disco, locual hace que la velocidad se resienta.
Al utilizar Firefox Portable en diferentes lugares es muy posibleque deba cambiar la configuración del proxy. Lo más fácil en este casoes instalar la extensión SwitchProxy, que puede hacer estoautomáticamente. [/font]


http://rapidshare.com/files/161720672/FirefoxPortable_2.0.3.rus.zip