Ola de calor en todo el país, con térmicas que superaron los

Ola de calor en todo el país, con térmicas que superaron los 40°


Se debe a una masa de aire cálido y húmedo que afectó las provincias de centro y norte. En Capital resultó agobiante. Recién el sábado llegaría algo de alivio.




La ola de calor que afecta a la zona centro y norte del país volvió hoy a ser agobiante al registrarse una sensación térmica que superó los 40 grados en Capital Federal y sus alrededores, situación que continuaría al menos hasta el sábado próximo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las altas temperaturas se produjeron por la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, que incluso llegó a afectar el norte de la Patagonia y registró una máxima de 38,2C en la ciudad santafesina de Ceres.

Según indicó el organismo, la ola de calor recién descenderá el sábado cuando se estima que ingresaría un frente frío con probabilidad de lluvias y precipitaciones.

Para mañana el pronóstico será similar al de hoy y no se descarta que las temperaturas pueden llegar incluso a ser más altas, según dijo la pronosticadora de turno Ana Gómez. El clima se prevé con nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves del sector norte, con una mínima estimada de 25°C y una máxima de 35°C.

De acuerdo a las mediciones realizadas por el SMN, la temperatura máxima registrada en país llegó a los 38,2C en la localidad santafesina de Seres, aunque en la Capital y sus alrededores no humo demasiada diferencia ya que la cifra superó los 35C, mientras que la térmica fue cerca de las 16 de 40,7C.

Gómez señaló que esta ola de calor durará al menos hasta el sábado cuando ingrese un frente frío que produciría una cambio de la masa de aire y, por tanto, un descenso de la temperatura con la presencia de lluvias y precipitaciones, con una mínima de 21 y una máxima de 26.