Lo peor del cybermundo

El Internet, La Interné, TEH INTERNETZ... Todos tuvimos nuestro primer encuentro con él (¿ella?). Si estás leyendo esto es seguro que tú también pasaste por esa etapa inicial cuando todo era nuevo; cuando recién descubres todas las cosas que este maravilloso invento tiene para nosotros. La primer cadena que recibes cuando piensas que en realidad te vas a morir si no la mandas a 20 pelados, o que en realidad Juan Hotmail es el dueño de hotmail y te va a quitar tu cuenta si no haces lo que te pide en un correo escrito con la ortografía de un niño promedio de 6 años. Cuando por fin entiendes cómo funciona el chat y te conectas todo el día para platicar con desconocidos que seguramente son depredadores sexuales en algún lado del mundo buscando presas inocentes como tú... Después te familiarizas con la cybercultura y te das cuenta de que habías estado siendo un completo ESTUPIDO.



En conmemoración a esos bellos momentos, a continuación las 10 conductas más ESTUPIDAS que tiene una persona que se rehusa a salir de dicha etapa:

10.- Cambiar TODAS las letras 'c' y 'qu' por 'k's.
¿Por qué es estupido?:
Dejando al lado el daño que le hacen a nuestro idioma en ultrajarlo de tal manera, no es como que sea más fácil o te ahorre más tiempo el hecho de presionar la tecla de la letra 'k' en lugar de la 'c'. Quizá en el caso de una palabra de uso frecuente como 'que', pero, ¿qué tanta diferencia puede hacer? ¿Y por qué mierda hay gente que se ESFUERZA en cambiar TODAS las letras 'c' por 'k' en TODAS las palabras? Lo peor de todo es que la gente se acostumbra, y cada segundo de seguir este ritual PENDEJO hace más factible que se llegue el día en que el 'ke' sea aceptado por la RAE. Entonces habremos mancillado una de las partes más valiosas de nuestra herencia: la belleza del Español, uno de los idiomas más ricos y completos en el mundo.
La única manera en que podría ser peor: Hay personas que se dedican a escribir TODAS las palabras con faltas de ortografía a propósito, quitando la h, poniéndola cuando no va, cambiando la 'v' por la 'b', etc.



9.- Escribir en tu nick del Messenger un mensaje dirigido a una persona


¿Por qué es estupido?: ¿Acaso no te das cuenta de que TODOS tus contactos leerán ese mensaje? Digo, no creo que eso sea lo que estés esperando, ¿o me equivoco? No eres un perdedor tan grande como para anunciarle al mundo que tienes un amigo(a) y te comunicas con él/ella. Para eso existe el correo electrónico, el teléfono, y mejor aún, el HACER DOBLE CLICK Y ABRIR UNA CONVERSACIÓN CON ESA PERSONA PARA DECIRLE LO QUE LE QUIERES DECIR SIN CAGARLE EL PALO A LOS DEMÁS.
La única manera en que podría ser peor: Cuando la persona a la quien se dirige el mensaje ve el mensaje y lo responde con otro mensaje en su propio nick, y así se comunican por un rato. Esto se ve tan estilero como chatear por mensajitos de celular con una persona que tienes de frente.



8.- Utilizar la sección de comments de una foto en el Faceb00k como chat.

¿Por qué es estupido?: En su mayor parte por las razones mencionadas en el punto #9. Un comentario esta bien, inclusive dos es aceptable. Pero si vas a responder con tu tercer comentario en la misma foto piensa lo siguiente: "¿en realidad es necesario dejar testimonio al alcance de todos de las pendejadas que digo?" Si te quedaste con ganas de platicar sobre el evento de dicha foto con quienes lo vivieron contigo, HABLA CON ELLOS.
La única manera en que podría ser peor: Tener activada la opción de alertas por correo cada vez que alguien comente en una foto donde fuiste tag-eado.



7.- Escribir intercalando mayúsculas y minúsculas, dE eStA fOrMa.



¿Por qué es estupido?: Por la misma razón que ya no se usan los pantalones holgados de MC Hammer: YA SE ACABARON LOS 90s, SUPÉRALO.
La única manera en que podría ser peor: Si al final de tus correos electrónicos tienes como firma tu nombre en cursivas y algún refrán (que seguramente ni entiendes) escrito intercalando mayúsculas y minúsculas, todo sobre un fondo amarillo o fuscia fosforescente, por si no te dieron ganas de arrancarte los ojos con el contenido del correo, lo quieras hacer con el final.



6.- Mandar correos cadena.
¿Por qué es estupido?: Más que naco, es PENDEJO. Cualquier persona que se deja engañar por estas pendejadas automáticamente se clasifica como ser inferior de capacidades mentales limitadas.
La única manera en que podría ser peor: Cuando la persona que manda la cadena pone su aportación al inicio de cada una que manda, en la cual afirma: "pues no kreo en estas kosas pero mas vale!!!".



5.- Escribir en mayúsculas.
¿Por qué es estupido?: Porque se entiende comúnmente que las mayúsculas se utilizan para expresar que se levanta la voz por una emoción fuerte. A nadie le gusta hablar con un gritón. Además de ser molesto, es una pésima excusa para no utilizar acentos; NO HAY NINGUNA REGLA OFICIAL QUE DIGA QUE CON LAS MAYÚSCULAS NO SE PONEN ACENTOS. Esa fue una jalada que se inventó para justificar la inhabilidad de las máquinas de escribir de acentuar letras mayúsculas.
La única manera en que podría ser peor: Cuando la persona que escribe en mayúsculas quiere en efecto expresar que está enojado y tiene que especificarlo textualmente.{



4.- Tener en tu display picture en el Messenger una foto tuya con alguna de las siguientes características: a) blanco y negro, b) tomada desde un ángulo por arriba del nivel de tus ojos, o c) con lentes oscuros
¿Por qué es estupido?: Tomar una foto desde arriba es el truco más conocido y sobreexplotado para ocultar la papada y los cachetes, pero pasó de ser un truco de fotografía a una afirmación de inseguridad y necesidad de atención. El quitarle el color con Photosh0p a una fotografía desvia el enfoque de las imperfecciones hacia las áreas más oscuras como los ojos y el cabello, y hace que "se vea artsy". Y finalmente, todos se ven bien ocultando la mayor parte de su rostro con lentes oscuros; hasta la Tigresa. Probablemente te pusiste lentes porque te sientes feo(a).
Personas con tendencias a explotar estos recursos: los emo's y las personas con baja autoestima (disculpad la redundancia).
La única manera en que podría ser peor: (ver el punto siguiente).



3.- Tener en tu display picture en el Messenger una foto con las 3 características anteriormente mencionadas.
¿Por qué es estupido?: (ver punto anterior)
La única manera en que podría ser peor: No puede. Si es tu caso, estás en el fondo del hoyo y cavando.



2.- Poner más de 1 emoticon por cada 5 oraciones en el Messenger (ver caso A en F3), y escribir tu nick con símbolos en vez de letras (ver caso B en F3).



¿Por qué es estupido?: PORQUE ES BIEN PINCHE ENFADOSO (nótese el uso correcto de las mayúsculas). No sólo eso; hay quienes reemplazan palabras completas por dibujos, lo cual lo hace todavía más molesto ya que hay que esperar a que se descarguen las imágenes para poder decifrar qué chingados está diciendo. Si quisiera ponerme a jugar ese tipo de mamaditas me pondría a leer la parte de atrás de la caja de los Lucky Charms en la mañana.
La única manera en que podría ser peor: Cuando los emoticons son animados, ruidosos, y de tal tamaño que rompen con la alineación y los márgenes del texto. Hacer esto sería el equivalente a hablar siempre con diminutivos y adjetivos melosos para todo.



1.- Mandar attachments de PowerPoint.
¿Por qué es estupido?:
- Porque normalmente tienen una ortografía de la chingada.
- Porque tienen pistas midi bien cagantes en loop infinito, que supongo yo te deben hacerte sentir más "en la atmósfera".
- Porque son la principal causa de que el 90% de las computadoras en Hermosillo estén llenas de spyware y virus.
- Porque dicen puras pendejadas que sólo impresionan a las personas que nunca han leido un libro en su vida (o leen puros libros de superación personal, que es lo mismo).
- Porque pudiendo contar un chiste con texto sencillo en un par de oraciones, alguien se tomó la molestia de poner cliparts y sonidos de máquina de escribir antigua y despliegue por cada letra para hacer al lector perder el tiempo, sin aportar nada al chiste (al contrario).
- Porque son responsables de que los empleados en una empresa pierdan más de una hora diaria en pendejadas.
- Y por último, reitero: PORQUE DICEN PURAS PENDEJADAS. Si dijeran algo útil no sería necesario adornarlas con tanta cursilería.
La única manera en que podría ser peor: Cuando dichas presentaciones ppt son a su vez cadenas, escritas con letras mayúsculas y minúsculas intercaladas y con 'ke's y 'kuando's, cumpliendo así con varios de los puntos de este Top 10 y provocando en un servidor una aversión incontrolable hacia la humanidad.

Fuente: http://dejatu.blogspot.com/2008/07/r2s-top-10-lo-peor-que-se-puede-hacer.html