Viajes - National Geographic - Enero 2009 [106]

* Playa de As Catedrais
* Las espectaculares calas rocosas de Lugo
* La catedral de Chartres: Las vidrieras del mejor gótico francés.
* Dulces y murallas de Ávila: El legado histórico y culinario de la ciudad.
* Delft, los canales de Vermeer: Paseo fluvial por la cuna del pintor holandés.
* Castillos de Maestrazgo: Una ruta desde la marinera Peñíscola hasta la fortificada Morella para descubrir esta comarca histórica del norte de Castellón.
* Las bodegas de Oporto: El aromático vino portugués se degusta a lo largo de este paseo por la localidad portuaria de Vila Nova de Gaia.
* Parque Nacional del Teide: El volcán tinerfeño se eleva en medio de un paisaje de rocas y llanuras volcánicas que son atravesadas por múltiples senderos.
* Fin de semana en Munich: Cervecerías centenarias, palacios reales, jardines neoclásicos y museos de arte animan el casco histórico de la capital bávara, en el sur de Alemania.
* Pueblos y paisajes nevados en la vía romana de los Alpes franceses: El Parque Nacional de Ecrins, la comarca de La Chartreuse y los pueblos de Queyras son los tres vértices de este viaje de invierno por la antigua vía romana que unía Lyon y Roma, una región de gran valor paisajístico y cultural.
* Recorrido por Eslovenia, el rincón europeo más desconocido: El verdor de los Alpes Julianos impregna el paisaje de este país centroeuropeo, cuya rica cultura se ha forjado gracias a los imperios veneciano y austrohúngaro.
* Crucero por la Amazonia brasileña desde la ciudad de Manaus: El río Amazonas tiene el mayor caudal del mundo y recorre 6.796 kilómetros entre Manaus y su desembocadura en Belem.
* El legado de la China imperial a través de un viaje de norte a sur: Un hilo invisible une los enclaves históricos del viejo imperio y dibuja un recorrido de norte a sur que, desde Beijing, visita la Gran Muralla, el ejército de Xian, los arrozales de Guilin y los templos de Hangzhou.
* El Taj Mahal y Fatehpur Sikri, las joyas de India del Norte: La ciudad de Agra alberga los máximos exponentes de la arquitectura mogol, el mausoleo de la emperatriz Muntaz Mahal y la efímera capital del emperador Akbar.
* Ayer y hoy: El Chatêau de Frontenac representa la prosperidad del siglo xix en Quebec (Canadá).
* Índice de 2008: Una relación completa de los reportajes y escapadas publicados este último año.





Tamaño: 24.7 MB
Archivo: PDF
Idioma: Español


http://www.easy-share.com/1903373841/Viajes_National_Geographic_106_sfrd.pdf


http://www.megaupload.com/?d=AXT4F57R

 :mrviolet: :mrblue: Señor Verde :mrorange: