Recuperación de Archivos - Varias Herramientas
Si perdiste datos, ya sea por error o porque así lo quisiste, éste es el post que necesitás.
No te prometo que toda la información perdida pueda ser recuperada, pero vale la pena el intento.
Cosas a tener en cuenta:
- Si formateaste y todavía la unidad formateada esta vacía, tenés un 99% de posibilidades de recuperar esos datos.
- Ahora, si ya le metiste algún archivo arriba, la cosa se complica... si la unidad estaba des-fragmentada las posibilidades
son de un 80% (teniendo en cuenta que los archivos que están actualmente en el disco no ocupan todo el espacio anteriormente ocupado)
- Si ya le pusiste datos, y para colmo la unidad estaba fragmentada, bueno... es cuestión de suerte
- Lo ideal es que tengas un sistema operativo en otro disco y escanees el "borrado" desde el. Si no dispones de esto no hay tanto
drama, solo que a la hora de almacenar los datos recuperados vas a necesitar una unidad diferente a la que estas escaneando.
El tema funciona así (esto lo digo yo, y lo digo porque es lógico que así sea)
Si escribís algo en un papel y luego lo borras... podés ver como eso que escribiste deja una marca en el papel, en este caso es algo parecido. Todo archivo borrado deja ciertas "huellas" en el MFT (Master File Table o Tabla Maestra de Archivos); si un archivo ocupa el lugar que antes ocupaba otro archivo es probable que a la hora de recuperar el archivo antiguo se den las siguientes variantes:
1- El nombre de archivo sea el que estamos buscando pero los datos sean del archivo actual o viceversa.
2- El nombre de archivo sea el que estamos buscando y el dato este correcto.
3- El nombre de archivo sea el que estamos buscando pero éste (el archivo) no contenga ninguna información
4- Directamente el archivo que buscamos no aparezca, ya que el MFT fue reemplazado por el archivo nuevo y no hayan quedado rastros del nombre, lo cual no implica que el archivo no se pueda recuperar ya que puede figurar con otro nombre.
Al explicar esto solo quiero disminuir cierto grado de "ilusión" a la hora de recuperar los datos.
De igual manera, probar es solo invertir tiempo, así que si disponemos de él... a darle para adelante.
No voy a calificar ninguno, cada uno puede hacer algo que el otro no hizo, así que no descarten ninguno a la hora de probar.
La mayoría son portables, recomiendo que utilicen alguno de éstos primero, ya que no queremos agregar mas archivos arriba de los que queremos rescatar.
ACTIVE @ UNDELETE (Portable)
¡Oh no! ¡Acabas de borrar ese archivo importantísimo sin darte cuenta! ¿Y ahora qué?
Menos mal que existen programas como Active@ Undelete, con los que podrás recuperar sin problemas los archivos borrados por accidente, tanto en tu disco duro como en unidades conectadas en red local.
Funciona en todos los tipos de sistema (FAT12, FAT16, FAT32 y NTFS) y todo el proceso se realiza a través de un asistente de recuperación de uso sencillo.
Puedes rescatar tanto ficheros como directorios completos, incluso cuando ya han sido eliminados de la Papelera de Reciclaje.
EASY RECOVERY PRO (Portable)
EasyRecovery, antes Tiramisu, es un software para reconstruir datos a partir de un disco duro que no funcione por un error grave.
La idea es sencilla: cuando un disco duro se encuentra muy dañado, pero contiene información vital, EasyRecovery te permite recuperar esa información y copiarla en cualquier otro disco que esté en buen estado.
Recupera datos después de un formateo, archivos individuales, documentos de Office (Access, Word, PowerPoint, Excel), ZIP, mensajes de correo electrónico (Outlook, Outlook Express).
FILE RECOVERY (Portable)
FileRecovery es una utilidad para usar en casos de emergencia como, por ejemplo, cuando hemos borrado datos por equivocación o sufrido una pérdida de estos por cualquier otro motivo.
FileRecovery puede encontrar y recuperar cualquier dato borrado de nuestros discos duros incluso si se ha perdido la tabla de la partición. También puede recuperar datos de arranque, ficheros y directorios. Sólo no podrá recuperar los datos si el disco duro está físicamente dañado.
Esta versión Professional se diferencia de la normal en que soporta recuperación de archivos en circunstancias más adversas como, por ejemplo, particiones perdidas o borradas, formateos, instalaciones erróneas, ataques de virus, red, etc.
HANDYRECOVERY (Portable)
Si has borrado un archivo sin querer, no te preocupes, con Handy Recovery aún puedes recuperarlo, tanto si lo has borrado de tu disco duro como si lo has borrado de una tarjeta de memoria.
Handy Recovery es muy fácil de usar, simplemente elige la unidad o tarjeta que quieres analizar y verás como van apareciendo los archivos borrados. Selecciona los que quieras recuperar y listo.
Tiene una utilidad para buscar un fichero concreto, vista previa de los archivos y un filtro para recuperar archivos de formatos concretos.
Como en todo programa de recuperación de datos, se recomienda que los recuperes a otro disco duro diferente del que estás analizando.
HDD Regenerator 1.51 + Serial + Crack
HDD Regenerator es una utilidad que recupera información de sectores defectuosos del disco duro.
Ante todo decir que HDD Regenerator no hace milagros y no siempre puede recuperar el contenido de sectores dañados.
¿Cómo es posible? Los creadores de HDD Regenerator aseguran que un 60% de los sectores dañados se deben a una mala magnetización de la superficie del disco, este programa es capaz de leer los datos de sectores dañados de esta forma e inducirles el magnetizado correcto, en otras palabras, los repara.
Para Windows NT, 2000 y XP crea un disco de regeneración, así que tendrás que tener a mano un disquete.
Magic Recovery Pro 3.2 + Seriales (Ingles y Español)
Lo peor de sufrir un “accidente informático” no es tener que volver a reinstalar todo, sino perder ficheros y documentos importantes de los que, en su día, lamentablemente, no hiciste copia de seguridad.
Para estos casos, resulta imprescindible contar con una herramienta como Magic Recovery Professional. Un programa capaz de recuperar archivos eliminados al formatear el disco, borrados por error de la Papelera de Windows o perdidos por causas externas como el ataque de un virus.
Cuenta con una interfaz muy completa y a la vez sencilla de usar, de forma que el usuario lo tenga fácil a la hora de recuperar sus datos. Además, cuenta con un asistente que te guía y te ayuda durante todo el proceso de recuperación.
RECOVER IT ALL PRO (Portable)
Recuperarlo Todos! Efectiva recuperación de datos de software para la restauración de la pérdida de datos debido al formato accidental, archivos borrados, y los ataques de virus. Recupera y restaura suprimido o dañado partición o sectores de arranque. Diseñado para la grasa, FAT 32 y Windows 2000.
Partición de recuperación para restaurar la unidad que estado anterior eliminando la necesidad de realizar la recuperación del archivo.
El software realiza todas las funciones, incluida la recuperación de la partición en la memoria en primer lugar, también la eliminación de la pérdida accidental de datos. Recuperarlo Todos! es una verdadera recuperación de archivos de 32 bits solicitud. Recuperar directorios y subdirectorios. Se ejecuta en un entorno de Windows para facilitar su uso.
(Disculpen la traducción, no fui yo fue Google ^^)
RECOVER MY FILES (Portable)
Recover My Files es una utilidad para cuando parece que es demasiado tarde, que todo está perdido, y cuando el dicho más vale prevenir que curar ya no es válido y toca irremediablemente curar.
Con esta aplicación podrás recuperar la mayoría de archivos que creías perdidos por obra y gracia de un virus, una equivocación, o cualquier otro problema que te haya hecho perder tus archivos. Incluso si has formateado aún hay posibilidad de recuperar los datos.
Recover My Files ordena los archivos a recuperar por tipo, de forma que si has perdido todos los datos de un disco duro y sólo te interesa recuperar un determinado formato puedes hacerlo fácilmente.
El programa ordena todos los archivos por extensión, como ya hemos comentado, puedes verlos todos o ir directamente a las extensiones que te interesen. Obviamente puedes realizar múltiples selecciones, recuperando por ejemplo los documentos DOC y XLS, y los archivos MP3 (así hasta más de una cincuentena de tipos). El resto de formatos también puede recuperarlos, simplemente que no los clasifica individualmente.
Recuerda que para poder recuperar el máximo de archivos posible lo mejor es que no uses el disco duro dañado para nada en absoluto, o podrías sobrescribir los datos a recuperar.
Es compatible con los sistemas de archivos FAT 12, FAT 16, FAT 32 y NTFS.
X-WAYS SECURITY (Portable)
La contra-cara a todo el post, una herrmaienta para no dejar rastro de los archivos
Aquí están algunas de las principales características de "X-WAYS SECURITY":
Borrar seleccionados segura archivos confidenciales, de modo que no son recuperables.
Limpie la unidad de espacio libre y clara holgura el espacio, para deshacerse de datos sensibles a partir de archivos borrados, esp. archivos temporales.
Limpieza de archivos NTFS utilizado anteriormente los registros, que contengan nombres de archivos y otros datos
Borrar las unidades lógicas o discos físicos completamente todo y de forma irreversible, por ejemplo, para producir limpio forense objetivo para sanear los medios de comunicación o los medios de comunicación antes de volver a usarla en un entorno diferente antes de donar.
Confía en la descarga: copiar archivos clasificados de los medios de comunicación sin holgura espacio sobreendeudamiento.
(Disculpen la traducción, no fui yo fue Google ^^)
No te prometo que toda la información perdida pueda ser recuperada, pero vale la pena el intento.
Cosas a tener en cuenta:
- Si formateaste y todavía la unidad formateada esta vacía, tenés un 99% de posibilidades de recuperar esos datos.
- Ahora, si ya le metiste algún archivo arriba, la cosa se complica... si la unidad estaba des-fragmentada las posibilidades
son de un 80% (teniendo en cuenta que los archivos que están actualmente en el disco no ocupan todo el espacio anteriormente ocupado)
- Si ya le pusiste datos, y para colmo la unidad estaba fragmentada, bueno... es cuestión de suerte
- Lo ideal es que tengas un sistema operativo en otro disco y escanees el "borrado" desde el. Si no dispones de esto no hay tanto
drama, solo que a la hora de almacenar los datos recuperados vas a necesitar una unidad diferente a la que estas escaneando.
El tema funciona así (esto lo digo yo, y lo digo porque es lógico que así sea)
Si escribís algo en un papel y luego lo borras... podés ver como eso que escribiste deja una marca en el papel, en este caso es algo parecido. Todo archivo borrado deja ciertas "huellas" en el MFT (Master File Table o Tabla Maestra de Archivos); si un archivo ocupa el lugar que antes ocupaba otro archivo es probable que a la hora de recuperar el archivo antiguo se den las siguientes variantes:
1- El nombre de archivo sea el que estamos buscando pero los datos sean del archivo actual o viceversa.
2- El nombre de archivo sea el que estamos buscando y el dato este correcto.
3- El nombre de archivo sea el que estamos buscando pero éste (el archivo) no contenga ninguna información
4- Directamente el archivo que buscamos no aparezca, ya que el MFT fue reemplazado por el archivo nuevo y no hayan quedado rastros del nombre, lo cual no implica que el archivo no se pueda recuperar ya que puede figurar con otro nombre.
Al explicar esto solo quiero disminuir cierto grado de "ilusión" a la hora de recuperar los datos.
De igual manera, probar es solo invertir tiempo, así que si disponemos de él... a darle para adelante.
No voy a calificar ninguno, cada uno puede hacer algo que el otro no hizo, así que no descarten ninguno a la hora de probar.
La mayoría son portables, recomiendo que utilicen alguno de éstos primero, ya que no queremos agregar mas archivos arriba de los que queremos rescatar.
ACTIVE @ UNDELETE (Portable)
¡Oh no! ¡Acabas de borrar ese archivo importantísimo sin darte cuenta! ¿Y ahora qué?
Menos mal que existen programas como Active@ Undelete, con los que podrás recuperar sin problemas los archivos borrados por accidente, tanto en tu disco duro como en unidades conectadas en red local.
Funciona en todos los tipos de sistema (FAT12, FAT16, FAT32 y NTFS) y todo el proceso se realiza a través de un asistente de recuperación de uso sencillo.
Puedes rescatar tanto ficheros como directorios completos, incluso cuando ya han sido eliminados de la Papelera de Reciclaje.
EASY RECOVERY PRO (Portable)
EasyRecovery, antes Tiramisu, es un software para reconstruir datos a partir de un disco duro que no funcione por un error grave.
La idea es sencilla: cuando un disco duro se encuentra muy dañado, pero contiene información vital, EasyRecovery te permite recuperar esa información y copiarla en cualquier otro disco que esté en buen estado.
Recupera datos después de un formateo, archivos individuales, documentos de Office (Access, Word, PowerPoint, Excel), ZIP, mensajes de correo electrónico (Outlook, Outlook Express).
FILE RECOVERY (Portable)
FileRecovery es una utilidad para usar en casos de emergencia como, por ejemplo, cuando hemos borrado datos por equivocación o sufrido una pérdida de estos por cualquier otro motivo.
FileRecovery puede encontrar y recuperar cualquier dato borrado de nuestros discos duros incluso si se ha perdido la tabla de la partición. También puede recuperar datos de arranque, ficheros y directorios. Sólo no podrá recuperar los datos si el disco duro está físicamente dañado.
Esta versión Professional se diferencia de la normal en que soporta recuperación de archivos en circunstancias más adversas como, por ejemplo, particiones perdidas o borradas, formateos, instalaciones erróneas, ataques de virus, red, etc.
HANDYRECOVERY (Portable)
Si has borrado un archivo sin querer, no te preocupes, con Handy Recovery aún puedes recuperarlo, tanto si lo has borrado de tu disco duro como si lo has borrado de una tarjeta de memoria.
Handy Recovery es muy fácil de usar, simplemente elige la unidad o tarjeta que quieres analizar y verás como van apareciendo los archivos borrados. Selecciona los que quieras recuperar y listo.
Tiene una utilidad para buscar un fichero concreto, vista previa de los archivos y un filtro para recuperar archivos de formatos concretos.
Como en todo programa de recuperación de datos, se recomienda que los recuperes a otro disco duro diferente del que estás analizando.
HDD Regenerator 1.51 + Serial + Crack
HDD Regenerator es una utilidad que recupera información de sectores defectuosos del disco duro.
Ante todo decir que HDD Regenerator no hace milagros y no siempre puede recuperar el contenido de sectores dañados.
¿Cómo es posible? Los creadores de HDD Regenerator aseguran que un 60% de los sectores dañados se deben a una mala magnetización de la superficie del disco, este programa es capaz de leer los datos de sectores dañados de esta forma e inducirles el magnetizado correcto, en otras palabras, los repara.
Para Windows NT, 2000 y XP crea un disco de regeneración, así que tendrás que tener a mano un disquete.
Magic Recovery Pro 3.2 + Seriales (Ingles y Español)
Lo peor de sufrir un “accidente informático” no es tener que volver a reinstalar todo, sino perder ficheros y documentos importantes de los que, en su día, lamentablemente, no hiciste copia de seguridad.
Para estos casos, resulta imprescindible contar con una herramienta como Magic Recovery Professional. Un programa capaz de recuperar archivos eliminados al formatear el disco, borrados por error de la Papelera de Windows o perdidos por causas externas como el ataque de un virus.
Cuenta con una interfaz muy completa y a la vez sencilla de usar, de forma que el usuario lo tenga fácil a la hora de recuperar sus datos. Además, cuenta con un asistente que te guía y te ayuda durante todo el proceso de recuperación.
RECOVER IT ALL PRO (Portable)
Recuperarlo Todos! Efectiva recuperación de datos de software para la restauración de la pérdida de datos debido al formato accidental, archivos borrados, y los ataques de virus. Recupera y restaura suprimido o dañado partición o sectores de arranque. Diseñado para la grasa, FAT 32 y Windows 2000.
Partición de recuperación para restaurar la unidad que estado anterior eliminando la necesidad de realizar la recuperación del archivo.
El software realiza todas las funciones, incluida la recuperación de la partición en la memoria en primer lugar, también la eliminación de la pérdida accidental de datos. Recuperarlo Todos! es una verdadera recuperación de archivos de 32 bits solicitud. Recuperar directorios y subdirectorios. Se ejecuta en un entorno de Windows para facilitar su uso.
(Disculpen la traducción, no fui yo fue Google ^^)
RECOVER MY FILES (Portable)
Recover My Files es una utilidad para cuando parece que es demasiado tarde, que todo está perdido, y cuando el dicho más vale prevenir que curar ya no es válido y toca irremediablemente curar.
Con esta aplicación podrás recuperar la mayoría de archivos que creías perdidos por obra y gracia de un virus, una equivocación, o cualquier otro problema que te haya hecho perder tus archivos. Incluso si has formateado aún hay posibilidad de recuperar los datos.
Recover My Files ordena los archivos a recuperar por tipo, de forma que si has perdido todos los datos de un disco duro y sólo te interesa recuperar un determinado formato puedes hacerlo fácilmente.
El programa ordena todos los archivos por extensión, como ya hemos comentado, puedes verlos todos o ir directamente a las extensiones que te interesen. Obviamente puedes realizar múltiples selecciones, recuperando por ejemplo los documentos DOC y XLS, y los archivos MP3 (así hasta más de una cincuentena de tipos). El resto de formatos también puede recuperarlos, simplemente que no los clasifica individualmente.
Recuerda que para poder recuperar el máximo de archivos posible lo mejor es que no uses el disco duro dañado para nada en absoluto, o podrías sobrescribir los datos a recuperar.
Es compatible con los sistemas de archivos FAT 12, FAT 16, FAT 32 y NTFS.
X-WAYS SECURITY (Portable)
La contra-cara a todo el post, una herrmaienta para no dejar rastro de los archivos
Aquí están algunas de las principales características de "X-WAYS SECURITY":
Borrar seleccionados segura archivos confidenciales, de modo que no son recuperables.
Limpie la unidad de espacio libre y clara holgura el espacio, para deshacerse de datos sensibles a partir de archivos borrados, esp. archivos temporales.
Limpieza de archivos NTFS utilizado anteriormente los registros, que contengan nombres de archivos y otros datos
Borrar las unidades lógicas o discos físicos completamente todo y de forma irreversible, por ejemplo, para producir limpio forense objetivo para sanear los medios de comunicación o los medios de comunicación antes de volver a usarla en un entorno diferente antes de donar.
Confía en la descarga: copiar archivos clasificados de los medios de comunicación sin holgura espacio sobreendeudamiento.
(Disculpen la traducción, no fui yo fue Google ^^)
Detalles del Archivo:
Tamaño: 21.5Mb
Extensión: .rar
http://rapidshare.com/files/198610088/RecoveryFiles_By_Piojo.rar
Tamaño: 21.5Mb
Extensión: .rar
http://rapidshare.com/files/198610088/RecoveryFiles_By_Piojo.rar
1 Comentarios