Con Fabbiani, River es pura ilusión





El equipo de Gorosito tenía una tarde difícil en Rosario, pero apareció el Ogro y se vistió de héroe para el 2-1 ante Central. Caraglio y Galmarini marcaron los otros dos goles.


Entretenido, de ida y vuelta, pero con pocas ideas para lastimar comenzaron Rosario Central y River un partido importantísimo para los dos. Uno, porque necesita sumar para salir de los puestos de Promoción y respirar por unos días en la superficie. El otro, porque el papelón del Apertura no se olvida fácil y el hincha pide cada vez más, mucho más, para limpiar las penas del semestre pasado.

Central se encontró en ese comienzo con un River rápido en ataque y dubitativo en defensa. Milton Caraglio mostró lo endeble que estaba ese fondo del equipo de Néstor Gorosito en los primeros minutos con un remate que se fue cruzado muy cerca del palo de Juan Marcelo Ojeda.

Pero como contrapartida, el Millonario metía miedo en cada aproximación al área canalla. La asociación entre Mauro Rosales, Diego Buonanotte y Radamel Falcao se combinaba con velocidad y toques para llegar sin problemas hasta la última línea de Central, pero siempre con la ausencia de profundidad, de ese remate que lastimara al arco de Broun. River jugaba, pero no ganaba porque no sabía cómo definir.

Y como siempre ocurre, cuando no se liquida la cuestión en un arco, se sufre en el otro. A los 16 minutos, lo que parecía un simple saque de arco para los rosarinos, se trasnformó en el primer gol del partido. Broun le pegó desde su área, Caraglio la bajó de cabeza y Ezequiel González se hizo de la pelota. Lejos de dudar, el Equi tocó en profundidad para el mismo Caraglio que aprovechó lo estático de la defensa para definir cruzado, igual que en la chance que había desperdiciado un rato antes.

La tónica del partido no cambió con el gol de Caraglio. Central siguió con un planteo inteligente, haciendo de cuenta que el encuentro estaba 0-0 todavía. Esperó a River con solidez y lo atacó un par de veces más antes del final de la primera etapa. El Millonario, en cambio, sí comenzó a desesperarse. Volvió a insistir con la velocidad de sus puntas, pero apenas encontró una buena chance con un remate de Matías Abelairas desde afuera que se fue muy cerca de arco de Broun.

Central se fue 1-0 al descanso porque supo aprovechar las distracciones de su rival y porque River careció de profundidad en cada uno de sus avances. Los hinchas millonarios comenzaron a pedir por Cristian Fabbiani, quizás la pieza clave que necesita este equipo de Gorosito para cambiar el rumbo, como ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores.

Fuente