Flight Simulator ha muerto!!




Muere Flight Simulator



Un coletazo de la crisis económica que por estos días golpea al mundo. Microsoft Flight Simulator, probablemente el simulador de vuelo hogareño mas ampliamente difundido en el mundo y, de paso, la franquicia de software de entretenimiento de mayor duración hasta ahora ha sido cancelado permanentemente luego que todo el equipo que lo desarrolla estuviera dentro de los primeros 1.400 puestos de trabajo cancelados por Microsoft dentro de su plan de reestructuración que contempla un total de 5.000 despidos.

La primera versión de Flight Simulator llegó al mercado en 1982 y la siguieron sucesivas nuevas versiones de manera ininterrumpida hasta 2006, cuando fue lanzado Flight Simulator X, la última versión que llegó a las tiendas. Se habló en reiteradas ocasiones que una nueva versión (XI?) estaba en una fase no determinada de desarrollo pero, según las noticias de los últimos días, aparentemente la misma ha sido cancelada junto al resto del programa.


Flight Simulator era hasta ahora desarrollado y mantenido por una productora de software interna y propiedad de Microsoft, ACES Studio, que será completamente desmantelada luego que todo su personal fuera despedido. Microsoft confirmó esta situación, señalando que quiere re-enfocarse a prestar servicios incluyendo (y cito) “juegos de vuelo” mediante su plataforma Live, lo que lleva a pensar que el futuro enfoque sea más orientado a los arcades que a la simulación.

Obviamente, las versiones de Flight Simulator ya instaladas seguirán funcionando sin problemas, así como los servicios y complementos de terceros. Usuarios de VATSIM, no teman ;-)

Naturalmente, la simulación de vuelo hogareña no está cerca de morir con esta noticia. Quizás este sea el momento para el despegue definitivo de X-Plane que, aunque no cuenta con una base de usuarios tan numerosa ni con una base de complementos de terceros tan refinada como cuenta Microsoft Flight Simulator, se trata de una herramienta muy superior técnicamente que, incluso, está certificada por la FAA para entrenamiento de pilotos reales.



Fuente en Ingles