Hp presento una mininote revolucioanaria

-Incorpora el procesador Intel Atom y un disco SSD de 80GB. Pesa tan sólo 1.1 Kg.

Aunque sea casi idéntica al modelo 2133 en su aspecto exterior, la nueva MiniNote 2140 que HP presentó en Argentina tiene bastantes cambios. El principal: su procesador Intel Atom N270 de 1.6Ghz en vez del VIA.

La cubierta continúa siendo de aluminio, su peso es de 1.1 kilogramos (siempre y cuando utilicemos la batería de 3 celdas) y el disco SSD de 80GB, otra gran mejora.

Incorpora una pantalla HP LED Illumi-Lite de 10.1 pulgadas con resolución de hasta 1366 x 768 pixels, un precioso teclado QWERTY de 92% del tamaño normal, cámara Web VGA, Bluetooth 2.0 (opcional), WiFi y soporta hasta 2GB de RAM.

[enlace]

“HP continúa mejorando su portafolio de productos Mini para asegurar que ofrezcamos a los clientes opciones que satisfagan sus necesidades de desempeño y estilo personal”, dijo Dan Forlenza, vicepresidente de la Unidad Global de Computadoras Portátiles Empresariales dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “La ligera y resistente HP Mini 2140 integra funcionalidad innovadora para mantener conectados a los ejecutivos móviles sin sobrecargarlos”.

El producto ofrece una combinación de características innovadoras, con el objetivo de impulsar la productividad y de mejorar la experiencia móvil en general, tales como:
•    Una pantalla LED de 10.1 pulgadas en diagonal con una relación de ancho/altura de 16:9 disponible ya sea en resolución estándar (1,024 x 576) o alta definición (1,366 x 768).
•    Un teclado (QWERTY) de 92% del tamaño normal y touchpad fácil de utilizar.
•    HP DuraKeys: una capa transparente aplicada sobre el teclado de la PC portátil que protege el acabado, las letras y caracteres impresos. HP DuraKeys ofrece 50 veces más resistencia al desgaste que los teclados que no lo poseen.
•    HP 3D DriveGuard: envía una señal para detener el disco duro cuando el acelerómetro triaxial digital detecta un movimiento o golpe repentino.
•    HP Panel Protection System con una cubierta LCD en acrílico que resiste las ralladuras y una bisagra de magnesio para mayor durabilidad en los ambientes demandantes.
•    Capacidad de ver video, capturar imágenes, realizar conferencias web e intercambiar mensajes instantáneos con video mejorado sin la necesidad de comprar ni agregar hardware adicional. Una cámara web VGA integrada permite grabar video y capturar imágenes para incorporar fotografías y cortes de video en las presentaciones, documentos y correo electrónico
•    Dos soluciones de batería - tres celdas para configuraciones de bajo peso o seis celdas opcionales para mayor duración.
•    El agente opcional Computrace de Absolute Software permite a los profesionales en TI, trabajar con las autoridades policíacas locales para rastrear y ayudar a recuperar las computadoras robadas, realizar un inventario de las computadoras en todo el distrito y detectar los cambios en el hardware y software.
Los nuevos accesorios diseñados para la Mini se componen de una estación de acoplamiento USB de HP, bocinas móviles USB de HP y una unidad óptica de disco duro USB de HP capaz de leer/escribir en formatos de CD y DVD; y de quemar contenido directamente en los discos a través de la capacidad HP LightScribe. Una ligera y funcional bolsa diseñada específicamente para la HP Mini 2140 o un estuche en neoprene, ofrecen protección adicional a los profesionales que viajan.