Velez e Independiente igualaron sin goles

Un partido Enano


En su debut, Maxi Moralez tuvo una buena actuación, provocó un penal que erró el uruguayo López, pero el Fortín y el Rojo no se supieron sacar ventajas. Los de Gareca fueron un poco más, pero fallaron en la definición y apenas cosecharon un empate en cancha de Huracán.



Un partido diferente para él. Maxi Moralez llegó a Vélez para pelear el campeonato y en la tarde del domingo le llegaba la oportunidad de debutar con la camiseta del Fortín. Pero frente a Independiente, un rival especial por su pasado en Racing. Un condimento especial para comenzar con el pie derecho y así meterse a su gente en el bolsillo en tan solo un partido.

Con esos ingredientes, Maxi se convirtió en el cocinero del fútbol de Vélez en la primera etapa. Se paró como doble enganche junto a Ramón Ocampo, pero a la vez como segunda punta a la par de Hernán Rodrigo López y las pidió todas. Jugó e hizo jugar a sus compañeros, que se plantaron en campo de Independiente y de a poco comenzaron a demostrar ese mote de candidato que tienen y que deberán saber llevar en sus espaldas.

Justamente fue Maxi el dueño de la primera jugada de peligro en el partido. El Enano encaró por derecha, pasó entre dos jugadores de Independiente y sacó un remate muy fuerte que Fabián Assmann logró controlar. Estaba a la vista que para el ex Racing no era un partido más. Y los defensores del Rojo se lo hacían saber con patadas al por mayor.

En contrapartida, lo del Rojo era poco y nada. Daniel Montenegro quiso ser el abanderado, pero tanto a él como a sus compañeros les costó muchísimo generar chances de gol. Siempre se encontraron con un mediocampo de Vélez sólido y compacto para frenar todo intento. Tal es así, que la primera ocasión para marcar llegó a los 41 minutos cuando un error en la defensa rival generó que Federico Higuaín pudiera enviar un centro que Hernán Fredes cabeceó muy mal, lejos del arco.

Para Vélez, la de Maxi no fue la única. Porque a los 33, otra vez Moralez se metió en el área, quiso pasar a Tuzzio y el nuevo defensor de Independiente le cometió un clarísimo penal que el uruguayo López estalló en el palo izquierdo de Assmann. Mejor chance no iba a poder tener el Fortín en la primera etapa.

En la segunda etapa, Independiente intentó crecer y emparejó el juego. Maxi apareció mucho menos que antes, pero igual Vélez contó en ese comienzo con las más claras. Moralez habilitó de espaldas a Ocampo y el juvenil remató para que la pelota se vaya muy cerca del palo. Después otra de López y una de Zapata, pero el marcador quedó en caro.

En los últimos minutos, con el ingreso de Facundo Mancuello, un juvenil que promete, el Rojo arrinconó a Vélez y hasta pudo haberse llevado la victoria. En el cierre, Leonel Núñez remató desde afuera del año y cuando la pelota se metía, se cruzó su compañero Fredes para desviarla.

Los dos se fueron con las manos vacías, pero con un gustito más dulce para Santoro y compañía. Vélez mereció, pero no pudo llevarse los tres puntos para confirmar la chapa de candidato con la que comienza el Clausura.

FUENTE: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/02/08/futbollocal/01855088.html