Colon le empató a River sobre la hora

No se puede creer


El equipo de Pipo ganaba 2-0 en el Monumental por goles del Cabral y Falcao y el Sabalero tenía un hombre menos (roja a Aguilar). Pero los de Mohamed reaccionaron y con tantos de Capurro y Prediger, sobre la hora, llegaron a la igualdad. Al Millonario no le sale una y los hinchas volvieron a pedir a Ortega



Una tarde de presentaciones en Núñez. Se presentaba River en el Monumental. Se presentaba Néstor Raúl Gorosito como el nuevo entrenador de la casa. Antes del partido presentaron a Cristian Fabbiani y a Marcelo Gallardo... Primeras sensaciones. Ovación al Muñeco, buen recibimiento para el Ogro, pero también el Orteeega, Orteeega. Había expectativa en la gente de River. Esperanza, es que también se presentaba el último del Apertura. Enfrente el duro Colón de Mohamed.

El arranque fue lento y mal jugado por parte de los dos. Pero se notaba que en los jugadores de River todavía brillaba ese temor a un nuevo tropiezo. En los primeros instantes, Colón, muy ordenado en el fondo y con Fuertes solitario arriba, parecía más cómodo en el terreno. Pero la pelota pasaba más por los pies de los jugadores locales. Hubo que esperar hasta los 10 para ver peligro sobre los arcos. Abelairas ejecutó un tiro libre pasado desde la izquierda. Por el segundo palo ingresó Rosales y le dio de volea. Cerca.

Pasaban los minutos y Colón cada vez se refugiaba más sobre el arco de Diego Pozo. No por mérito de River, sino por error propio. Sin embargo, en ese pasaje del partido contó con su mejor (y única) chance en la etapa inicial. A los 18, Mansilla salió del fondo con un pelotazo, Fuertes la peinó y Fabián Castillo remató de derecha, abajo. Tapó bien Ojeda. De ahí en más fue todo del local.

Atacó mucho más River, pero no mejor. Llegaba hasta las puertas del área rival, aunque abusó del centro para Falcao, casi siempre bien cubierto por Chitzoff, Ferrero o Mansilla. Ferrari pasó poco al ataque y Rosales no desbordó lo suficiente como para quebrar a la defensa de Colón. Rozó el penal Mansilla cuando desacomodó al colombiano, que se relamía tras un centro del siete a los 23. Y cinco más tarde, Rosales llegó al fondo y nuevo centro para Falcao que ensayó una chilena desperfecta.

Sobre el final de la etapa se vio lo mejor de River. Porque Colón apostaba a una contra que nunca llegaba y porque se agigantó el juego del Enano Buonanotte. El enganche se estacionó mucho sobre la izquierda en el inicio y quedó casi olvidado por sus compañeros, pero después se corrió al medio y generó lo mejor del local. A los 34 enganchó y remató, pero el balón se desvió en Cabral y se perdió afuera. Y en el minuto final del período le tiró un caño bárbaro a Aguilar sobre la derecha. El defensor lo levantó por el aire y el árbitro Sabino le mostró la roja directa. Con uno más, River fue más. Nico Sánchez (pecho y volea) y Villagra (cabeza) tuvieron el gol, pero en ambos casos respondió bien Pozo. El entretiempo fue un alivio para Colón.

Por fin pudo River. Ese fantasma del hombre de más pareció quedar en el pasado para el complemento. River pudo aprovechar la superioridad numérica ante Colón. Hizo sentir su jerarquía, algo que estaba olvidado en el Monumental. Aunque igual las dudas también jugaban. En una contra de Abelairas a los 10, primero el Pitu no se animó a rematar y después Rosales definió muy mal. Sin embargo, al minuto se abrió el partido y llegó el alivio. Un tiro de esquina desde la derecha, apareció Cabral solo en el área y de cabeza puso el 1-0. Pareció fácil, a pesar de las dificultades que tiene River para generar peligro en el arco rival.

Todo cambio con el gol. Colón se entregaba ante Buonanotte y compañía. Ahora sí los jugadores de River cambiaron la actitud. Se animaban a todo. El Enano probó de zurda a los 16, cerca. Después rompió el palo derecho de Pozo. Y en la jugada siguiente estableció el 2-0. Gran pase de Abelairas, Rosales cara a cara con Pozo, toque al medio y Falcao la empujó a la red, bien habilitado. El partido estaba liquidado.

Colón no ofrecía respuestas, River tenía la pelota, dominaba el campo, los jugadores habían recuperado la confianza alguna vez perdida... El escenario indicaba una goleada Millonaria en el Monumental. Pero el fútbol es así. Sin que nadie se diera cuenta, Capurro sacó un zurdazo tremendo desde afuera del área y la colgó del ángulo izquierdo de Ojeda, a los 35. Gorosito movió el banco, puso a Villalba primero y después a Robert Flores para cerrar definitivamente el partido. Pero el tercero nunca llegó. Brilló Pozo con una triple atajada a Buonanotte y dos rebotes a Falcao. Y sobre la hora todos los fantasmas resucitaron en Núñez....

Prediger, que había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Mansilla, se paró de cinco cuando quedaban segundos para el final, se acomodó y sacó el derechazo desde más de 30 metros. Todo el Monumental siguió el recorrido de la pelota, que por la historia reciente de River tenía destino asegurado. Nada pudo hacer Ojeda. El balón se clavó en el arco. Impresionante, de no creer. Sabino pitó el final instantes después y el 2-2 quedó sellado. Colón festejó y de las tribunas, otra vez, bajó el Orteeega, Orteeega...

FUENTE: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/02/08/futbollocal/01855087.html