guia devil may cry3 primera parte

POR:123456789c

GUÍA DEVIL MAY CRY 3: EL DESPERTAR DE DANTE

Sí señor, helo aquí, Devil May Cry 3.

Después de una desilusionante secuela (que aún estando bastante por encima de los otros juegos de acción del momento era, a todas luces, inferior a su antecesora) los muchachos de Capcom han buscado redimirse, ¡y vaya que lo han logrado!.

BOX resizeA pesar de ser una compañía brillante, Capcom, muchas veces, ha pecado de ser como un perrito faldero... uno que, a veces, intenta aprovechar las oportunidades a un precio barato (Devil May Cry 2, por ejemplo, estuvo mucho menos elaborado y fue más corto que el original) pero nosotros, los fans, ni cortos ni perezosos, enrollamos un papel de periódico y le dimos un buen golpe en el hocico.

La desilusión creada por la secuela de uno de los juegos de acción más esperados del pasado 2003 no quedó impune, y gracias a ello, volvemos a tener un juego
que, sin dudas, marcará una pauta en el presente año.

Devil May Cry 3 se caracteriza por tener violencia a raudales, incluso a veces burrera y exagerada... es para la acción lo que Sonic fue para la velocidad.



PERSONAJES

Dante: El protagonista. A diferencia de los súper héroes rudimentarios, Dante es grosero, tosco, guarro, no tiene tacto, es sarcástico, no tiene buen carácter y tampoco le importa nadie. ¿Qué más se podría pedir? El marido perfecto para muchas mujeres.

Vergil: Hermano de Dante. A diferencia de éste, Vergil es introvertido, silencioso, y tiene un corazón frío. Su arma predilecta es su espada Yamato, y su       cualidad más temeraria es la velocidad.

Arkham: Mano derecha de Vergil. Tiene la mitad de la cara quemada, en un accidente no revelado. Arkham está obsesionado con el sub-mundo, y es una        enciclopedia humana en cuanto al infierno se refiere. Es obvio que tiene una agenda secreta y que, además, aprovecha al máximo el odio que siente Vergil por su hermano.

Jester: Un arlequín bastante curioso que se nos aparecerá varias veces durante el juego, y que aparentemente vive en la torre. Si bien a menudo ayuda a Dante, otras intenta detenerlo. Su conducta ilógica y herrática es un misterio que más adelante quedará solucionado.

Lady: Chica misteriosa, poco amistosa, que deambula por la torre, matando demonios. Sabe mucho más de lo que aparenta. Quiere detener a Vergil, sin embargo (y con razón) a ella le preocupa mucho más Arkham...

Sparda: Sparda es el padre de Dante y Vergil. Un demonio legendario, que alguna vez luchó para salvar a la humanidad de uno de los más altos reyes de las tinieblas: Mundus. Guerrero supremo y padre obviamente disfuncional.

HISTORIA

Un hombre misterioso, llamado Arkham, entra al nuevo local que ha montado Dante (quien trabaja lidiando con fenómenos paranormales). Se acerca, y le dice a nuestro protagonista que su hermano, Vergil, lo ha llamado para que comparezca a una extraña ubicación en el  mapa, y que por favor "acepte la invitación".

Tras una secuencia inconclusa, que demuestra que Arkham no es en lo absoluto un hombre con limitaciones humanas, Dante es puesto a prueba. Este es sólo el comienzo del viaje...

Recomendaciones

DEVIL MAY CRY 3 no es un juego fácil, y tampoco vas a llegar muy lejos aplastando los botones a lo loco. Si es primera vez que lo juegas, y no estás muy familiarizado con el estilo, te aconsejo tomar el modo fácil primero.

Y, siempre, elijas el modo que elijas, deja el tutorial encendido.

RECUERDA: Al final de cada misión puedes salvar tu partida.




COMPRANDO ÍTEMS

¿Dónde puedes comprar ítems? Sencillo: al principio de cada misión. ¿Con qué dinero? Pues con las esferas rojas que obtengas tras derrotar a cada enemigo. Otra forma de comprar ítems es, desde luego, encontrándote con una Estatua de la Divinidad a la mitad de una misión (en la tercera hallarás la primera), son doradas, y cargan entre sus brazos algo parecido a un reloj de arena.

AUMENTANDO EL PODER DE LAS ARMAS

Sólo hay una forma de aumentar el poder de tus armas, y es al principio de cada misión, antes de aceptarla, dirígete a "Modificar" (Customize). Huelga decir que, para hacerlo, necesitas una enorme cantidad de esferas rojas... así que a matar monstruos se ha dicho.



CÓMO CONSEGUIR TODAS LAS ARMAS FÍSICAS

He aquí una lista que te ayudará a conseguir las mejores espadas y armas similares del juego

Cerberus (Nunchakus): Derrota al jefe del 2 nivel. El arma será automáticamente tuya.

Agni & Rudra: Derrota al jefe del nivel 5.

Beowulf: La conseguirás al principio de la misión 14.

Nevan (Guitarra de ultrasonido): derrota a la jefa de la misión 9.

Force Edge: Puedes usarla con el traje de DANTE en DMC1, o Dante sin abrigo. Eso lo consigues después de pasarte el juego en modo Fácil o Normal. Y en el caso del vestido de Dante en DMC1, pasártelo en modo Difícil.

CÓMO CONSEGUIR TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Shotgun (escopeta recortada): Durante la misión 3, en el bar, está en una vitrina colocada en una pared.

Artemis (arma láser): La encuentras después de colocar el último ítem en la estatua de la misión 6.

Spiral (super escopeta): En una plataforma en la misión 9, justo más adelante del lugar donde está la cascada.

Kalina Ann (bazooka): Lo recibes de Lady en la misión 16.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

A) ¿Cómo gano nuevas habilidades y cómo hago a Dante más poderoso?

- Tanto los saltos largos, como los super combos, como poder atizarle golpes mucho más poderosos a tus enemigos, los puedes adquirir comprando nuevas habilidades por medio de cada espada que tengas en el juego.

Por ejemplo: el mandoble con el que empiezas el juego tiene tres habilidades especiales (una de ellas es el salto largo), si acumulas esferas rojas y las compras, harás a Dante más fuerte.

B) ¿Pero si cambio de espada con la cual compré tal o cual habilidad, quiere decir que ya Dante no podrá realizar un salto especial, entre tantas otras habilidades?

- No. Por desgracia, todo depende de la espada que estés usando.

C) ¿Cuál es el mejor arma de fuego del juego?

- Recomiendo siempre usar las pistolas. Por desgracia, tanto el shotgun como el arma de rayos láser no son tan útiles como ellas.

D) ¿Puedo hacer las armas de fuego más poderosas?

- Sí. Tal como escribí: puedes subirlas hasta el nivel 3, eso, claro, si reunes las suficientes esferas rojas.

E) ¿Qué significa eso de que puedo repetir nivel?

- Cuando cargues la partida se te dará la oportunidad de repetir todos los niveles que has pasado, cosa excelente, porque, por ejemplo, en el nivel 2, ganas un montón de esferas rojas, y te sirve para poder reunir enormes cantidades que te servirán para comprar poderes especiales y así afrontar con más éxito los niveles posteriores.

MISIÓN 1

"¡Esta fiesta se está poniendo loca!"
- Una respuesta violenta a un invitador demencial

La premisa aquí es sencilla, y, más que una misión, puede decirse que esto es sólo una practica: destruye a todos los demonios que están en el local de Dante. Ten en cuenta que, poco a poco, cada vez más bichos irán apareciendo por medio de portales al infierno...

Si activaste el tutorial al comenzar el juego, te dirá lo que tienes que ir haciendo y cómo debes hacerlo...

Recuerda: COGE TODAS LAS BOLAS ROJAS que puedas. Eso actúa como moneda en DMC3, y, por lo tanto, te ayudará a comprar ítems e incluso mejor armamento/equipo. Misión completa.
 



MISIÓN 2

"Demonios, habéis jodido mi tienda... ¡y ni siquiera le había puesto un nombre aún!
-Tritura a los demonios como si fueras un martillo de hierro"

Empiezas con una versión igual a la misión anterior... sólo que ahora hay una variante: tienes diez veces más enemigos que derrotar. En serio, sé que leer en medio de la acción es un fastidio, pero si eres listo, lo harás: el tutorial te enseña no sólo a pelear mejor, sino a ejecutar golpes mucho más poderosos.

Por más que te guste la espada, no olvides que ésta no es más importante que las pistolas de DANTE, ya que estas son capaces de paralizar a los enemigos. Ideal si varios tipos se te quieren echar encima.

Recuerda una cosa: en este juego no se aplica la estupidez hollywoodense de que, cuando veinte tipos rodean al protagonista, van de uno a uno, esperando turno, a enfrentársele... no, aquí TODOS se te van a echar encima al mismo tiempo.

Insisto: Las pistolas de Dante son importantísimas en estas ocasiones.

RECOMENDACIONES ESPECIALES (LEE!)

1) No te emociones haciendo combos largos a un enemigo cuando hayan varios de los que todavía no te has encargado. ¿Porqué? Pues porque mientras estés "ensañado" contra un monstruo, otro aprovechará para pegarte.

2) ¿Ves a esos bichos que parecen tener un tumor con elefantiasis y que caminan hacia ti? Son bombas de tiempo ambulante. Dispárales de lejos.

3) No te desanimes si te matan la primera vez... recuerda que, a la próxima, ya sabrás qué esperar y, por lo tanto, te irá  mucho mejor.

4) No cambies de estilo de combate aún... lo necesitarás para el jefe que estás por enfrentar.

JEFE: LA PARCA

Sinopsis: La Parca, o la Muerte... el señor encapuchado que se encarga de llevarnos al infierno cuando hemos muerto. Por años, ha sido uno de los personajes más temidos del inframundo: es representado como un gran hombre con capucha y manta negra, que lleva una enorme oz en la mano. Su rostro no es más que una calavera.


Las leyendas antiguas dicen que uno podía escapar a La Muerte si la vencías en un partido de ajedrez. Por supuesto, lograr semejante cosa es casi imposible, aún para los jugadores más formidables...

 Con este jefe se justifica el tutorial... y ya sabrás por qué.

Primero que nada, te darás cuenta que le gusta desaparecer  y re-aparecer para golpearte, pero antes, sin embargo, te  "avisará" de su presencia creando un extraño hálito negro alrededor.

Justo cuando esto suceda, presiona el botón O, que sirve para deslizarte. Es la única forma de escapar de su oz. Mientras estés lejos de La Muerte, dispárale, y no pares... ella es más fuerte que tú, por lo tanto, una confrontación directa no es aconsejable... ella puede hacerte mucho más daño a ti de lo que tú a ella. Recuérdalo.

Si falla un golpe con su oz, puedes acercártele y aplicarle un buen combo. Aléjate otra vez. En poco tiempo, la habrás derrotado. Misión completa.



MISIÓN 3

"Él no tiene idea del enorme poder que posee esto"
- Invade la colosal torre...

ATENCIÓN: A estas alturas, ya deberías tener suficientes esferas rojas como para aumentar el poder de tus pistolas...o incluso comprar varios ítems. No te diré cómo usar tus recursos, pero sé inteligente a la hora de escoger.

Apenas avances, se disparará una escena... te atacarán dos bichos con un serio problema de conjuntivitis. Desde la distancia, te arrojarán flechas de luz azul, antes
  que atacar a cualquier enemigo, te aconsejo acabar con ellos primero. Salta, salta, y elimínalos. Si no, te harán la vida imposible.

Una vez hayas derrotado a todos los enemigos en pantalla, examina la escena, y se te indicará por donde ir.  Presiona el botón O para entrar por la puerta.

RECOMENDACIONES ESPECIALES (LEE!)

1) Tal como el juego te lo indica, las paredes fantasmales rojas se dispersan cuando acabas con todos los enemigos, mientras que las azules lo hacen cuando resuelves un puzzle.

2) ¿Ves esa cosa brillando tras el vidrial en la pared fantasmal azul? Es una escopeta shotgun. Cógela cuando tengas el chance. (Presiona el botón O).

3) Destruye todo lo que puedas en el bar, te dará esferas rojas.

RESOLVIENDO EL PUZZLE

Sencillamente destruye una pared que está justo antes de la puerta fantasmal azul... y pégale al enorme escudo hasta que todas las luces se llenen. Tal como te recomendé arriba, coge la shotgun que está en el vidrial presionando el botón O.


ESPECIAL: Puedes cambiar de armas instantáneamente presionando el botón L2.

Sigamos adelante...

Estarás en un lugar llamado "salón del amor", diviértete destrozando a los enemigos. Cuando acabes con todos ellos, sal por la puerta que se te indica. Estarás en la calle otra vez. Coge las esferas rojas.

Más adelante, te encontrarás con una Estatua de la Divinidad, compra ítems o, incluso, si quieres, haz más fuertes tus armas. ¿Quieres un consejo? Compra ítems revitalizadores.



Los vas a  necesitar pronto Contento/a y otra cosa: cambia tu estilo a "Trickster" (si es que no lo has cambiado). Pronto entrarás a un lugar llamado "The Ice Guardian Chamber", la sala de hielo.

Si tienes poca energía, te aconsejo usar un Vital Star (Estrella Revitalizadora).

JEFE: CERBERO

Sinopsis: Cerbero... el perro del infierno con tres cabezas, (y, en algunas culturas, una cola de serpiente), quien es guardián de las puertas del infierno. En la mitología, Hércules, el legendario hijo de Zeus, consiguió derrotarlo en su doceava (y más peligrosa) tarea, impuesta por Eurystheus.

Cerbero sirve a Plutón, el Señor del Inframundo, y, sin dudas, es uno de los demonios más temidos que jamás han existido.

- ¡Vete de aquí, mortal! Los que son como tú tienen prohibido pisar esta tierra.

- ¡Wow! ¡Un bichote parlante! Nunca había visto uno antes... ¿sabes?.  En un show para perros, tú definitivamente quedarías en primer lugar...

- ¿Cómo? ¡¿Te atreves a burlarte de mí!?

- Tranquiiilo perrito... ven, ven pa'cá cachorrín, vamos a jugar...

- ¡TE VAS A ARREPENTIR DE HABER DICHO ESO, GUSANO!

Sigue estos pasos, y te irá bien

1) Equipa a Ebony&Ivory, las pistolas de Dante.

Razón: ¿ves que Cerbero está recubierto de hielo, verdad?. Pues eso le sirve a él como suerte de "capa protectora", Ebony e Ivory te ayudarán a deshacer el hielo muy rápidamente.

2) Equipa el estilo Trickster en la Estatua de la Divinidad, como te indiqué arriba.

Razón: Necesito que recuerdes 2 cosas. Lo primero es algo que escribí  al principio de esta guía... que aplastando botones a lo loco  no ibas a llegar muy lejos en este juego. Y lo segundo, cuando estabas peleando con La Parca... que atacarle de frente no serviría de mucho porque ella es más fuerte que tú. P

Pues bien, ¿te parece que un perro de 22 metros es débil? No, para nada... de hecho, es incluso mucho más fuerte que Dante. Si lo atacas de frente, te va a hacer pedazos, así de simple.

El estilo Trickster te ayuda a esquivar ataques con facilidad,  y, a pesar de no poder realizar combos muy poderosos, sí te mantendrá a salvo la mayor parte del tiempo: justo lo que necesitas para combatir a este monstruo.

a batalla con Cerbero se resume a dos indicaciones: atacar y escapar. ¿Cuando atacar? Cuando el perrazo haya realizado uno de sus ataques especiales (desde arrojar energía hasta hacer caer granizo del tamaño de un Volkswagen del techo).

Si lo atacas en las piernas, le harás daño mínimo, si lo atacas con un combo en cualquiera de las tres cabezas, ya estás haciéndole algo...Una vez que realices tu ataque ALÉJATE. Presiona el botón O.

Repite la estrategia. Llegará un momento en que Cerbero se desconcentre y se acueste en el suelo. ¡NO PIERDAS EL CHANCE Y PÉGALE A LA CABEZA TODO LO QUE PUEDAS HASTA QUE SE LEVANTE!.

Sin embargo, Cerbero no tardará en ponerse más irascible... así que ten mucho cuidado, y ten paciencia.  Llegará un momento en que conseguirá correr hasta el medio del escenario, en un intento desesperado por alcanzarte...Aprovecha para posicionarte frente a cualquiera de sus cabezas y aplicar un golpe poderoso (como R1+ botón Triángulo).

Con mucha paciencia, acabarás pronto con Cerbero.

RECOMPENSA: Cerberus, nunchaku de 3 partes con ataque elemental de hielo.

ATENCIÓN: puedes cambiar de la espada al nunchaku nstantáneamente presionando el R2.



MISIÓN 4

"Una tormenta se aproxima..."
- Encuentra la llave a las estrellas

Estás en el primer piso de la torre. Si te fijas en la secuencia cinemática que viene a continuación, se te indicará una puerta azul donde debes llegar. Ahora bien, desde el punto de inicio:

Sube las escaleras, toma el camino a la derecha, que te llevará hasta unas nuevas escaleras. Sigue hacia la izquierda, y conseguirás el agujero.¿Cómo hacer para cruzarlo?. Sencillo: corre hacia la pared y presiona el botón O.

Salta a tiempo para que no te pases de largo y caigas de vuelta al primer piso. Puedes equivocarte varias veces, no desesperes. Recuerda que puedes realizar doble-saltos. Cruza por la puerta azul.

En el siguiente cuarto, tendrás que subir unas escaleras y acabar con algunos enemigos... atácalos desde la distancia con tus pistolas. Cruza la puerta. ¿Recuerdas éstos monstruos? Oh sí, los que tienen un ojo enorme... debes acabar con ellos primero que con cualquier otro enemigo, puesto que son de lejos los más peligrosos.

Una táctica excelente para vencerlos en menos tiempo es golpeándolos con los nunchakus Cerberus. Cambia el arma con el botón R2 cuando sea conveniente. El portal rojo que cubre la siguiente puerta se desvanecerá cuando destroces al último rival.

Sigue adelante. En el siguiente cuarto, antes que nada, busca una roca enorme con diamantes rojos (o por lo menos, eso es lo que más se le parece) dale espadazos, porque te dará un aproximado de 3000 esferas rojas (¡Yipa!).

Ahora destruye todas las estatuas que hay en el cuarto...Ahora ¿ves ese círculo palpitante en la pared? Golpéalo repetidas veces y, cuando completes el ciclo, súbete rápido hacia la plataforma.

El siguiente área está plagada de monstruos: diviértete. Cruza por la puerta. Pero antes, aplica el truco de caminar por la pared... te subirás a unos tubos, y de
ahí, más arriba (justo donde está la puerta de salida, pero a unos 15 metros) hallarás un fragmento de orbe azul que puede ser útil.

Llegarás a una zona llamada "La Cámara de los Ecos" (Chamber of Echoes). Las escenas que el juego te muestra aquí son engañosas. Primero la puerta amarilla (donde debes ir) y luego un pedestal que sólo te dice que controla el mecanismo de la torre, dejemos eso por ahora y subamos las escaleras, tomemos el camino siempre derecho, y crucemos la puerta.



ATENCIÓN: Si te caes, regresarás hasta el primer piso. No te preocupes: de vuelta hasta el lugar donde estabas, sólo te atacará un grupo de enemigos, no todos los que tuviste que eliminar hasta ahora.

Una vez hayas cruzado la puerta amarilla, tendrás que subir cuidadosamente por unas escaleras...Oh, sorpresa... de vuelta a un cuarto infecto de monstruos. Acábalos a todos y ten especial cuidado con los que explotan.

Ahora estás de vuelta a un camino con dos puertas. Tomemos la que se ve más importante, la roja.

SUBJEFE:  GUSANO ABISAL

Sinopsis: un enorme parásito volador, mucho más grande que el mismo Cerbero. Su punto débil es el hielo, por lo tanto, deberás usar los nunchakus "Cerberus". De esta criatura no hay más nada que decir, salvo que es una de las tantas abominaciones peligrosasque deambulan en las profundidades del infierno.

Tal como indiqué en la sinopsis, usa los nunchakusde Cerbero. Tu peor enemigo en esta batalla es no tener idea de qué estás haciendo. ¿Qué hay que hacer para vencer al gusano?.

Sencillo: Sólo tienes que prever desde qué agujero va a salir, esperar sobre este y, cuando el gusano asome su fea cabeza, saltarle encima y montarte sobre él. Acto seguido, aplica tus mejores combos con los nunchakus.

Ten mucho, mucho cuidado con sus esferas eléctricas, aléjate lo más posible cuando comience a dispararlas.  Siguiendo esta táctica, acabarás con este sub-jefe
en cuestión de minutos. Es fácil.

Una vez caiga despedazado, cruza la puerta que parece una enorme plancha de hierro con púas.  Estarás en un cuarto llamado "Incandescent Space" (Espacio Incandescente).

Dirígete hacia la derecha y coge el objeto que está en la abertura de la pared.  Lo que viene a continuación disparará una escena genial. Al parecer, a Kefka, de Final Fantasy VI, le dieron un papel en este juego Contento/a

MISIÓN CUMPLIDA.



MISIÓN 5

"Ok, pero con una condición: ¡NO HABLEN!"
- Desata tu poderío contra los Guardianes demoníacos

Vaya, al parecer, el arlequín no te va a dejar las cosas tan fáciles... sin embargo, si sabes qué hacer, no hay que temer. ¿Ves a esos pajarracos rojos? La mejor forma de matarlos, por mucho, es con las armas, especialmente tu escopeta shotgun... pocos disparos bastarán para acabar con todos ellos.

Si optas por la espada, será aproximadamente diez veces más difícil. Verás que pronto se convierten en piedra: destrúyelas rápidamente, o si no, revivirán. Una vez hayas acabado con todas, la puerta por la cual tienes que cruzar quedará abierta.

Ahora pasa por la puerta amarilla. Te encuentras otra vez en plena torre: sube todos los pisos hasta dar con el panel del engranaje de la torre, acércate, presiona el botón de acción, y Dante colocará automáticamente el ítem que hace falta en dicho panel.

Un ítem llamado "Vajura" (una lanza de adorno) quedará disponible desciende unos pisos y darás con ella. Ahora baja y encuentra la puerta azul, métete por ahí. Aparecerán los mismos demonios de siempre con los cuales acabaste en la misión previa... no hay problema.

Sigue adelante y entra al cuarto de las Estatuas Vivientes (Living Statue Room). Dirígete ahora por la puerta roja, pero no pases, en vez de eso, sigue hacia la derecha, sube otra tanda de escalones, y conseguirás un cuarto con una polea.

Introduce  la Vajura ahí. Ahora retrocede, camina de largo, y encontrarás otras escaleras con un podio que contiene algo que brilla, cógelo. Obtienes un Soul of Steel (Alma de Acero).

¡Ajá! Ahora varios enemigos te atacan nuevamente...enséñales quien es el papi más papi de toda papaworld y despedázalos con tu espada. Recuerda que, contra los monstruos de varios brazos que tienen un ojo enorme, funciona mejor el nunchaku Cerbero.

Ahora procede por la puerta de entrada (la azul). Quita a los monstruos de tu camino, baja las escaleras, y cruza la puerta. Ahora bien, ¿recuerdas que hace poco, en el primer piso de la torre, se prendió un círculo de luz?. Si saltas encima, te hará brincar hasta el piso más alto. Aprovéchalo y llega todo lo alto que puedas.

Ahora bien: si lograste saltar tan alto como para llegar hasta los mecanismos, te felicito, pero te pasaste un nivel: baja, y encuentra la puerta amarilla, la que te transporta hasta una sala llamada Endless Infernum (Infierno Interminable).



¿Recuerdas este lugar? Sí, es el que tiene la puerta roja enorme, donde cruzaste para enfrentarte al gusano. Pero haz memoria: ¿no te acuerdas de aquél lugar donde cruzaste por un puente que se desmoronó?. Este es el lugar, y te tengo noticias: como ahora tienes el ítem "Soul of Steel", puedes cruzar el  puente sin ningún problema, caminando en el aire, hazlo.

Ahí, a la derecha, encontrarás una estatua que, cuando le pegas, te dice:

"I am the combat adjudicator. Only a technique icy-cool to the core can move me"

"Yo soy el adjudicador del combate. Sólo técnicas de hielo poderosas pueden moverme".

Obviamente, te pide que utilices el nunchaku Cerberus.

Si has practicado mucho, podrás hacer la técnica requerida para que te de ítems especiales (comprar habilidades para el nunchaku), lo más probable es que
aún no la tengas.

Descuida, podrás volver a este nivel en otra ocasión. Por lo pronto, ve a la pared principal, encuentra el hoyo posicionado ahí, presiona el botón de acción, y Dante introducirá el ítem requerido.

Una puerta gris queda al descubierto, crúzala. Estás en un cuarto llamado Surge of Fortunas "Oleada de Fortunas". Baja las escaleras, cruza la plataforma circular.
Si te acercas al tótem rojo cuadrado de la pared, accederás a una de las misiones secretas. Deja eso por ahora...

Golpea el símbolo circular hasta que se llene de flamas, y salta a la plataforma. Te empezarán a atacar enemigos, así que quítalos de tu camino. Lo fastidioso es que a veces puedes caerte de la plataforma, así que ten cuidado.

Una vez que llegues al piso de arriba, sal afuera, y camina hacia la derecha. Verás pronto una puerta roja, antes de cruzarla, destruye los objetos que están ahí y luego dirígete a la Estatua de la Divinidad para comprar ítems curativos.

¿Recuerdas qué sucedió la última vez que te encontraste a una de estas estatuas, verdad?.  Oh sí, es porque estabas a punto de conseguirte con un jefe. Así que prepárate muy bien...



JEFE: AGNI y RUDRA

Sinopsis: Dos hermanos guardianes, de una élite de soldados infernales de más prestigio en todo el sub-mundo. ¿Quién dice que los seres del infierno no pueden ser corteses, e incluso elegantes?.

Agni y Rudra no sólo lo son, sino que, además, no pensaban realmente atacar a Dante (más bien, todo lo contrario) hasta que éste reveló sus intenciones de cruzar por la puerta que a ellos les tocaba resguardar.

-Mira hermano, han pasado siglos pero al fin tenemos visitas...

-¡Ya lo veo!

- Debemos entretenerlo...

- Así es, debemos ser magníficos anfitriones...

- ¡Sí, sí! ¿¿Qué hacemos??

- Eeeh, no sé, pero debemos pensar en algo...

(Dante suspira, fastidiado).

- Hermano, nuestro invitado está... suspirando

- Suspirar? Qué es suspirar?

- Bueno, suspirar es cuando..

- ¡Basta ustedes dos! En caso que aún no lo entendáis, lo que yo quiero es PASAR a través de la puerta!

- ¡Nuestro trabajo es cuidar esta puerta!

- Así es, ¡no podemos dejarte pasar!

Esta es la batalla de jefe más dura que has tenido hasta ahora, por la sencilla razón de que es la más engañosa. ¿Por qué? Porque si bien llegaste hasta aquí usando técnica más que fuerza bruta, ahora los papeles se invierten...

Eso es: tienes que usar fuerza burrera. ¡Y MUCHA! Tanto como tus dedos te lo permitan. En verdad espero que hayas comprado algunas habilidades
para tu espada Rebellion, eso la hará más poderosa.

Sin embargo, la clave es la movida llamada "one million stab" (un millón de puñaladas o  Rebellion Combo II), ambas son útiles. La técnica aquí es ensañarte contra uno y no dejar que respire: pégatele y empieza a golpearlo con la técnica "million stab" (presiona triángulo repetidamente corriendo hacia el enemigo), como estás
muy cerca de un hermano, el otro no se atreverá a atacarte por miedo a pegarle.

Pero CUIDADO, no mates a uno teniendo al otro con su barra de vida llena ¿por qué? Porque cuando uno de ellos caiga, el otro cogerá la espada del derrotado,
y se hará unas 734890384790349283289389223 más poderoso.

¿Cuál es el consejo, entonces? Sencillo: acaba con uno  cuando ya el otro esté a punto de morir. Una vez que uno muera, y por suerte, no tomará la espada del otro al instante, por lo que debes aprovechar ese precioso momento para ensañártele como si fueses un perro salvaje y golpearlo como si no hubiera mañana.

Misión cumplida. Ahora tienes una nueva arma en tu poder.




MISIÓN 6

"Me rompes el corazón, yo fui quien te dio un nombre..."
- Completa el trial y forja un nuevo camino

Estás en una sala especial, si llegas al centro, a un panel circular que parece una redoma, te darás cuenta que la extraña forma de la estatua señala la puerta de
la derecha, pero no puedes ir hacia allá. Así que camina hasta la puerta frontal, la roja.

Ahora verás una Estatua de la Divinidad... si sientesque tienes que comprar algo, hazlo. Más adelante se muestra un panel principal, (tras los que tienen colores verde, amarillo y azul, en ese orden) Te encontrarás con que dice lo siguiente:

"Pasar un reto aún dejaría mucho qué desear..."

"Pasar dos retos expandiría los horizontes..."

"Pasar tres retos desencadena el verdadero potencial de uno".

Completar dos de los puzzles abre el camino que te indica la estatua del principio del nivel, pero completarlas todas te da un nuevo arma... Aquí te va una pequeña guía para hacerlo:

TÓTEM PÚRPURA: Acércate al tótem y presiona el botón de acción. Te dirá esto:

"Un infante arrastrándose camina en cuatro patas"
"Un hombre camina en dos"
"Un anciano, con su bastón, camina en tres"

Entrarás a una sala llamada "Trial of Wisdom" (Reto de la Sabiduría). El lugar tiene cuatro puertas en cada una de sus cuatro paredes. Cada una con una, dos, y tres luces. ¿Es obvio, verdad? Camina primero por la sala con 4 luces, luego en la de 2, y después en la de 3. Si te equivocas, tendrás que pelear.

RECOMPENSA: Escencia de Inteligencia. Eso, acompañado con la Escencia de la Técnica, puede abrir la puerta bloqueada del principio del nivel.

TÓTEM NARANJA: Aquí tus habilidades se pondrán a prueba con un examen muy sencillo (al menos para Dante). Te verás frente a un pasillo bastante largo, con espinas saliendo desde arriba, desde abajo y desde los lados. Tu tarea es evitarlas como mejor puedas. Recuerda: con respecto a las espinas que               salen de arriba, no tienes que hacer nada, ni siquiera rodar por el suelo.

RECOMPENSA: Escencia de la Técnica. Otro ítem que puede abrir el camino de la estatua.

ADVERTENCIA: La salida no será tan fácil como pudieras desear, te atacarán unos cuantos monstruos. Recuerda que, para las aves rojas, lo mejor es la shotgun.

TÓTEM VERDE: Apenas llegues, te verás acorralado. ¿Ves que a tus enemigos les sale una especie de humillo azul, y que son mucho más poderosos que antes?. Eso quiere decir que están en "super modo", y la única forma de quitarles ese poder ese golpeando los escudos de fuego a cada lado de la habitación hasta llenarlos.

Una vez lo hagas, acaba con los enemigos. Tendrás que repetir esta operación una o dos veces más hasta que ya no salgan más monstruos. Listo, completaste todo... regresa ahora por donde empezaste.

Ahora bien, tendrás que colocar los ítems que te ganaste uno por uno dentro del panel de la estatua.

1 y 2 ítem: abren la puerta.

3 ítem: Artemis, un nuevo arma de fuego futurista.



MISIÓN 7

"Ha pasado un año desde que nos vimos por última vez"
- Duelo de los niños demoníacos.

Entra por la puerta roja, y salta al precipicio. Entra por la puerta, estarás en una biblioteca gótica. Apenas cruces el primer tramo, un aura azul te bloqueará el camino, y comenzará la música de batalla. ¿Qué hacer?.

Sencillo: tienes que recorrer el lugar donde están las estatuas que caminan (y son lentísimas) y encontrar una esfera pequeña y brillante: un ítem excelente. Una vez que sea tuya, el aura azul desaparecerá.

Ahora regresa a la entrada, saltando sobre los círculos luminosos que te permiten llegar hasta arriba como si fuese un trampolín. Una vez en la cima, cruza una puerta verde. Entrarás a una sala llamada "Pitch Black Void" (Portal Negro).

Encuentra los escalones que te llevan hacia una puerta azul. Entrarás a una sala llamada "Skull Spiral". Varias estatuas vivientes te atacarán: ten cuidado, porque a pesar de ser lentas, pueden quitar mucha energía.

La recomendación es que, cuando vengan de a dos (o más) las ataques a la distancia con tus pistolas hasta que revienten. Cuando estés cara a cara con una (o si te sientes lo suficientemente hábil, con dos) colócateles detrás y golpéalas.

Ten cuidado cuando sus espadas brillen, que eso quiere decir que están por atacarte. Una vez llegues hasta el final... encontrarás que hay una pared con dos tótems de calaveras, una contiene una luz azul, a la otra le falta... Cruza por la puerta de más atrás hacia la izquierda. Prepárate...

SUBJEFE:  RECOLECTORES DE ALMAS

Sinopsis: Estos horripilantes seres, con carne podrida, y algunas veces la piel corroida hasta los huesos, cargan unos baúles extraños con forma de sarcófagos, que contiene miel de almas, con la que pueden invocar a una enorme cantidad de monstruos. Estos horribles tipos son el resultado de haber pagado en el infierno después de una vida dedicada a la nigromancia. (Magia negra).

Vencerlos puede ser difícil, porque no sólo vas a tener a una enorme orda de monstruosidades a tus espaldas, sino que además, ellos son capaces de darte golpetazos con sus sarcófagos, a modo de bates...

Elimínalos a ellos primero, salta cuando, con sus gestos corporales, te avise que está a punto de darte un golpe. En poco tiempo los habrás eliminado. Antes de salir del cuarto coge el ítem "Siren's Shriek" (Ninguna referencia en especial al ogro verde).



Como por acto de magia, el escenario cambió: saliste a un lugar completamente distinto. Sube las escaleras, y, cuando consigas un panel donde falta un ítem, acércate y coloca dicho ítem especial para hacer funcionar el elevador.

Vuelve al primer piso, y baja por las escaleras...entra al ascensor. Vaya, has vuelto al primer piso de la torre. Pero no te asustes: has activado mecanismos y elevadores, puedes volver a donde estabas cuando gustes.

¿Ves la puerta envuelta en llamas por la que no pudiste  pasar al principio? El ìtem "Siren's Gem" funciona  exactamente para apagar el fuego. Así que ve...Hmn, más diversión: acaba con los monstruos y cruza la puerta.

Ahora entrarás a un lugar llamado "Cursed Chamber", qué raro... no puedes caminar a ningún lado. Resuélvelo todo pegando un par de espdazos. Ahora camina al frente, hacia el escudo de luz roja del fondo.

Ya sabes qué hacer: golpea el escudo hasta que se llene de fuego. Sale una bola enorme del techo sujeta por una cadena. ¿Qué hacer? Golpea a la bola con tus
mejores combos hasta que la rompas por los cuatro costados. (No pierdas el tiempo pegándole de más cuando ya le hayas hecho saltar los metales por un lado). Obtendrás el ítem "calavera de cristal".

No podía ser tan fácil... nuevamente, un aura maligna roja cierra la puerta de salida y tienes que matar a unos cuantos monstruos. Acuérdate de las comendaciones que te di para con los nigromantes que sostienen los sarcófagos con almas.

Ahora sal hacia la sala principal, toma el elevador de vuelta hasta arriba. Cruzarás por el cuarto donde hay establos enormes con ataúdes (donde te enfrentaste
a los sub-jefes con los sarcófagos de almas por vez primera, de hecho). Cuando venzas a la orda de monstruos, un viejo conocido aparecerá otra vez... esta vez será mucho más fácil que antes.

Ahora sal por la puerta que acaba de quedar libre, y dirígete al frente después de cruzar el pasillo. ¿Te acuerdas? Es la pared con los tótems de calaveras. Coloca
el ítem "Crystal Skull" donde corresponde.

Cruzarás un pasillo largo, y justo antes de una puerta roja, está la Estatua de la Divinidad. ¿Sabes qué significa ésto, no?. Prepárate... y cuando cruces la puerta,
sube las escaleras.

JEFE: VERGIL

Sinopsis: Gemelo de Dante, e hijo del legendario demonio Sparda... notablemente más poderoso que su hermano. Si bien nuestro protagonista ha demostrado que atravesar su cuerpo con hachas, espadas y hoces no le hace nada, que saltar desde cientos de metros de altura es algo natural, y que puede combatir a la velocidad del rayo, entonces apenas podemos empezar a hacernos una idea de qué tan poderoso puede ser Vergil.

¿Por qué odia a Dante? Eso no lo sabemos -aún-, sin embargo, es obvio que entre su hermano y él existe una enorme y recalcitrante rivalidad que no cesará
hasta que alguno de los dos muera a manos del otro.

- Apareciste...

- Vaya, tú sí que sabes cómo hacer fiestas: no hay  bebidas, no hay comida, y la única chica que  había se acaba de ir...

- Mis más sinceras disculpas, hermano... estaba tan ansioso de verte que no hice las preparaciones.

- Ha pasado un año desde que nos vimos ¿no? Qué tal si le das un beso a tu hermano, o mejor aún, le das un beso a ESTO!

  Je, esto es lo que uno llamaría una emotiva reunión familiar ¿eh?

- Así es...

El inconveniente más grande que enfrentarás en esta batalla es creer que Vergil es casi invencible, cuando lo cierto es que, paradójicamente, es el jefe más fácil que te ha tocado hasta ahora, si sabes lo que tienes que hacer.

Primero que nada, equipa la espada "Agni&Rudra".

Segundo: debes estar usando el estilo de pelea "Trickster"

Tercero: equipa las pistolas.

Eso es todo... ahora pongámonos manos a la obra: Primero que nada, las armas de fuego trabajan magníficamente contra Vergil, sobre todo las pistolas. No dejes de usarlas cuando Vergil esté lejos de ti.

Pronto, el hermano de Dante se tele-transportará hasta ti, y tratará de aplicarte un combo, apenas esto suceda, presiona rápidamente el botón O (en el modo Trickster, te permite deslizarte, y es la herramienta perfecta para escapar de Vergil).

Cuando Vergil, a la usanza samurai, meta su espada en la funda, aprovecha para aplicarle todos los combos y/o golpes que puedas con la Agni&Rudra, tu arma más poderosa. Llegará un momento en que Vergil reaccionará y bloqueará tus ataques: rápido, presiona el botón O otra vez y escápatele.

Repite la operación hasta que hayas acabado con él. Vergil nunca corregirá las fallas que lo hacen vulnerable. Misión cumplida.

ATENCIÓN

A partir de este nivel en adelante, te aconsejo gastarte una o dos horillas acumulando esferas rojas repitiendo el nivel 2 y 3, para que puedas comprarte las mejores habilidades, maximizar el poder de tus pistolas (que, de lejos, y aún con el shotgun y el rayo láser, es el mejor arma que tienes). Compra las habilidades adheridas a las espadas.




MISIÓN 8

"La gente alguna vez lloró de terror ante esta torre"

-Un nuevo temor: llénate de flamas y ábrete paso a través del gran vientre del demonio.

Disfruta de la impresionante escena...Bien, ahora estás metido en un pequeño lío, pero no es nada que Dante no pueda resolver, empecemos...El monstruo dentro del que estás metido se llama Leviatán, y ojalá fuera tan estilizado y bonito como el que aparece en Final Fantasy...

ATENCIÓN: Como ves, ahora puedes convertirte en demonio...cuando llenes los tres oráculos, presiona el botón L1.

Antes de saltar hacia abajo, busca a la derecha para subirte sobre un montículo. ¿Ves esa extraña esfera que parece un ojo? Pégale. Aparecerá un mensaje: "The seal has been dispelled opening a single stone tusk". "El sello se ha disipado, abriendo un colmillo de piedra"

A partir de ahora la premisa es simple: debes buscar las otras cuatro esferas que se parecen a un ojo, y golpearlas. Sigue hacia abajo (no saltando, sino por ese mismo camino donde estás ahora) terminarás encontrando otro de los ojos al final del sendero.

Ahora devuélvete unos pasos hacia atrás y salta. Cuidado con las piscinas de líquido amarillo: es ácido estomacal, y le hará daño a Dante. Cuando saltes hacia abajo, te conseguirás con varias, por eso te dije que caminaras unos pasos hacia atrás.

Sigue derecho, hasta que te encuentres con un bus escolar... el tercer ojo está por ahí. Si fueras por el otro lado del camino, verías una puerta que se puede romper con un símbolo azul brillante al final: se trata de la misión secreta 4.

No te recomiendo distraerte por ahora. Ahora regresa cerca del lugar donde empezaste este nivel, pero manteniéndote en el "primer piso". Por ahí debe haber un túnel largo...en el final, encontrarás varias cascadas de ácido estomacal, y, por ahí, el próximo ojo al que tienes que pegarle.

Te darás cuenta que, en la derecha de este lugar, podrás saltar hacia nuevos niveles:  hazlo. El camino te llevará hacia unos cristales rojos a los que puedes golpear para que te den una gran cantidad de esferas y luego, a la derecha, verás el último ojo. Salta justo donde están las esferas rojas...caerás en el camino que tienes abierto.


NTESTINOS DEL LEVIATÁN   SECCIÓN 2

Felicidades, acabas de pasar a los intestinos de la bestia. Camina hasta el otro extremo del camino, teniendo mucho cuidado con las piscinas de ácido gástrico. Te encontrarás con una Estatua de la Divinidad. Si quieres comprar algún ítem, es el momento de hacerlo. Sal por la puerta, rompiéndola de un espadazo.

CORAZÓN DEL LEVIATÁN  SECCIÓN 3

Desde aquí tienes una buena vista hacia el horrible corazón de la bestia... bueno, mejor dicho, sus tres corazones. Si consultas la piedra amarilla con forma de panel que está por ahí cerca, te encontrarás con el siguiente mensaje:

"An organ writhes ferociously on the other side of the membranous wall. You can't get any closer now."

"Los órganos laten ferozmente en el otro lado de la membranosa pared. No te puedes acercar más, por ahora."

Sal por la puerta al otro extremo. ¡MIERDA! Te persigue un enorme parásito estomacal, corre y, si has comprado las habilidades para deslizarte en el aire, utilízalas mientras aprovechas y le disparas con tus pistolas.

El gusano es invencible, así que lo más aconsejable es correr. El camino acabará por ser muy estrecho, golpéalo y abrirás unas membranas: sólo Dante podrá pasar, y la bestia se quedará con las ganas de comerse tus huesos... déjala, ya no le podrás hacer más nada a la muy guarra. Entra por el agujero que tienes libre dando un espadazo.

INTESTINOS DEL LEVIATÁN  SECCIÓN 4

Otra vez en los intestinos, pero no en el mismo área que antes, sino diferente... aquí te encontrarás a tus ya conocidos enemigos de siempre... sólo que ahora en una versión más débil y con sangre de jugo gástrico. Bendita sea la imaginación de los chicos de Capcom. Destrúyelos y sigue el camino hasta el final. Pasa por la puerta golpeándola.

RETINA DEL LEVIATÁN SECCIÓN 5

Estás en una sala circular, con una especie de tumor en el centro, que absorbe las esferas rojas del grupo de enemigos que estás eliminando, no te preocupes por eso: acaba con todos. Al terminar tu trabajo, se te dará un ítem nuevo: "Ignus Fatuus".

Hmn, algo raro está sucediendo: vete por la puerta por la cual entraste, y sigue todo el camino hasta salir por el otro extremo de vuelta. Ah, diablos... un viejo conocido está de vuelta, o tal vez el primo... quien sabe: corre a toda máquina hasta el otro extremo, dale un espadazo a la puerta sellada por tripas, y escapa del
gusano.

CORAZÓN DEL LEVIATÁN FINAL

El área está infestada de monstruos, vaya problema: elimínalos y entra por la abertura que está justo por encima del autobús escolar. Sigue el camino, y al final, te encontrarás con una estatua de la Divinidad... prepárate.

Corta la puerta, sigue el camino, e introduce el ítem Ignus Fatuus en el pánel amarillo.

JEFE: EL CORAZÓN DEL LEVIATÁN

Sinopsis: Al igual que el Kraken (el calamar de más de 100 metros), el Leviatán era una de las criaturas más temidas por los piratas y marinos supersticiosos de la edad media.

El Leviatán es tenido como un gigantesco dragón deforme (sí, dragón GIGANTE, figúrate) que ha cobrado la vida de cientos de miles de incautos marinos, cuyas embarcaciones no han sido rivales para el poder de la bestia. Sea como sea, es una criatura maldita, enemiga de los seres terrestres, y, por lo tanto, no es de extrañar que tenga un corazón negro.

Esta batalla es muy fácil y, más que nada, requiere mucho de tu paciencia... analicemos el escenario:

IZQUIERDA: Corazón Naranja - se roba las esferas rojas de los enemigos que matas.

DERECHA: Corazón Púrpura - Se roba tu habilidad de transformarte en demonio.

Cada vez que acabes con uno de los dos corazones (enfócate sólo en uno, el que tú quieras, da igual) el del centro, que es el importante, se abrirá y quedará desprotegido: golpéalo mientras puedas.

Al cabo de 20 segundos, se volverá a cerrar. Repite la táctica otra vez con el corazón que ha revivido, o con el otro. Los enemigos son muy fastidiosos, y, si sientes que te acorralan, destrúyelos, pero recuerda que al poco rato volverán a aparecer.

El corazón principal tiene dos tipos de ataque: en uno te lanza tres esferas azules, lentas, que debes evitar. El segundo es un rayo amarillo que es fácil de esquivar saltando y que, además, te hará el favor de "limpiar"  la pantalla de enemigos.



MISIÓN 9

"Te trataré tan bien, que nunca querrás irte..."
- Bautiza a la hechicera del abismo con tu espada

Si te acercas al panel, encontrarás que te dice que necesitas un ítem especial para hacer funcionar el puente... no puedes hacer nada por ahora. Atraviesa el puente tal como está. El final del camino tiene una puerta roja...atraviésala.

Apenas des unos pasos adelante, serás atacado por dos criaturas horripilantes...

SUBJEFE:  ARAÑAS

Sinopsis: Las arañas son animales que, por lo general, se puede lidiar fácilmente siempre y cuando llevemos unos buenos zapatos de suela dura. Sin embargo, cuando se trata de arañas del infierno, la cosa cambia: estos bichos, del tamaño de una persona y con una inteligencia extraordinaria, pueden darte muchos problemas aún cuando su capacidad defensiva es baja.

Nacen embarazadas, por lo que son capaces de multiplicarse con velocidad.

Las arañas son fáciles, con unos cuantos combos acabarás con ellas, sin embargo, les gusta atacar por la espalda, y sobre todo sorprenderte cuando estás atacando a otra. Ten cuidado.

Una vez que acabes con ellas, atraviesa la puerta en el otro extremo del cuarto, que es dorada y tiene un símbolo de tres colores en el medio. Ah, qué fastidio, ahora debemos resolver un puzzle: ni modo.

Por ahí encontrarás una Estatua de la Divinidad, compra algún ítem si lo necesitas. ¿Ves las luces que están en el centro del lugar, en una plataforma cruzando un puente? Bueno: tienes que arreglártelas y destruir los espejos correctos, para que así el rayo de luz le pegue a la estatua demoníaca que está justo al pie del puente (de espaldas a ti cuando lo estás cruzando).

Si te equivocas, para que lo sepas, puedes "resetear" el puzzle golpeando el escudo circular al final de la sala. No te preocupes, te ayudaré a resolver el puzzle para que no te sea un quebradero de cabeza, mira el mapa de ASCII que he preparado abajo:



SOLUCIÓN DEL PUZZLE

C: cristal que debes dejar intacto

X: cristal que debes destruir.

( ): estatua a la cual le debe reflejar la luz.


C
|
X C C
\ /
C X C

( )

Listo, el aura maligna azul ha desaparecido de la puerta del mismo color. Crúzala. Estás en un lugar llamado "Vena acuática del Subterráneo", acaba con los monstruos que han aparecido... ¿los recuerdas? Oh sí, los malditos monstruos de varios brazos y un ojo rojo.

Aunque no lo parezca, el camino es bastante directo, y no existen desviaciones: corre hacia adelante, y el mismo sendero te llevará hasta la enorme puerta roja por la cual debes cruzar.

Ahora estarás en un gran pasillo azulado, con columnas de hojillas peligrosas que debes evitar... por si fuera poco, dos Recolectores de Almas te estarán esperando. Elimínalos pronto y sal por la puerta azul del fondo.

Estás ahora en un lugar inmenso y al descubierto, haz las cosas en este orden:

1) Dirígete hacia la derecha: verás varias esferas  rojas y una verde, en el tope. Cogerlas no hace  mal.

2) Camina hacia la izquierda, pasando una Estatua de la Divinidad y una puerta amarilla.

3) Pasa por la puerta amarilla: te hallarás nuevamente en un pasillo con columnas cortantes,  y enemigos de varios brazos con el ojo enorme. Mátalos, sigue hasta el fondo, y pronto llegarás a un cuarto bastante tétrico (con gente colgando envuelta en telarañas) ahí hay un ítem llamado AMBROSIA. Cógelo.

Aquí te va un truco para pelear contra las arañas: usa tu primera espada, (La Rebellion) salta y presiona el botón triángulo bajo las arañas. Eso les dará el "golpe aéreo", que las mata muy rápido.

4) Ahora devuélvete todo el camino.



5) Camina al frente...

¿ves donde está la esfera roja? Arréglatelas para saltar hasta allá, y luego al piso superior. Verás algo brillando por ahí, cógelo, y tendrás una nueva arma de fuego, la "Spiral".

6) Ahora regrésate y pasa a través del camino con una cascada.

Estás en una cueva...A la primera bifurcación a la izquierda, arrójate por un camino para coger una DEVIL STAR. Regrésate y sigue derecho hasta el final. Coloca el ítem "AMBROSIA" y pasa adelante.

Prepárate, el jefe más duro que has enfrentado en todo el juego está por venir...

JEFE: NEVAN

Sinopsis: Si te crees que ella va a ser fácil sólo porque es mujer, es que, con todo respeto, eres un tonto total, y estás por llevarte una desagradabilísima sorpresa.   Nevan es una vampiresa, y de más está decir que es extremadamente poderosa.

Ella no es la típica chica cabeza hueca que te encuentras en el cole y la universidad: oh no, Dios sabe cuántos años tendrá (aparentemente miles, porque        conoce a Sparda, el padre de Dante).

Cuenta la leyenda que un vampiro se vuelve más fuerte mientras pasan los años. Nevan no sólo haría palidecer a cualquiera de los personajes de los libros de     Anne Rice, sino que, además, tiene por lo menos 5 ataques distintos.

- Bienvenido, señor... ¿es su primera vez aquí?
- Sí... ¿serás buena conmigo, no?
- Jeje, desde luego que sí... te trataré tan bien, que nunca querrás irte...
- Vaya, eso es lo que me gusta!
- Jeje, entonces, ven, corazón...

Ahora bien: es posible que necesites varios intentos para acabar con Nevan, pero no te preocupes, que aquí te digo exactamente lo que tienes que hacer. Primer requisito fundamental: PACIENCIA, ármate de ella por sobre todas las cosas, y lee los 3 apartados especiales que preparé para lidiar contra Nevan.

Segundo requisito: subir el volumen del televisor para así poder escuchar las cosas que Nevan te dice, porque, por suerte, ella no sólo te avisa un segundo antes de atacarte, sino que además, te dice con qué te va a atacar, de modo que estás advertido para saber si sólo tienes que esquivar o correr lejos.

Empecemos con el repertorio...

1. PARA EVITAR QUE TE HAGA DAÑO

"GET READY" - Uno de sus ataques más devastadores, Nevan empieza a girar y, aparentemente, su vestido son como hojas afiladísimas que pueden cortar a Dante.

SOLUCIÓN: Aléjate moderadamente.

"HOW'S THIS" - Su ataque favorito: arroja esferas de electricidad.

SOLUCIÓN:  Aléjate bastante. Si has comprado los super saltos, mejor.

"NOW YOU'RE GONNA BE TIRED" - Este ataque es raro, y realmente poco útil: Nevan hace que un rayo enorme caiga sobre donde estás parado. Es fácil de evitar.

2. OTROS ATAQUES A TENER EN CUENTA

El peor es cuando hace estallar  todo el escenario en una luz blanca. La solución es saltar tan alto como puedas y realizar el "dash" con el botón O, que te permitirá estar en el aire mayor tiempo.

Bolas de energía dobles rellenas de vampiros. Su ataque más atractivo, pero no tan peligroso. Son dos esferas alejadas una de las otras y conectadas por una cuerda eléctrica. Sencillamente aléjate de ella y salta.

Finalmente, cuando ya le hayas quitado más de la mitad de su vida, te perseguirá varias veces para abrazarte... lo que no es en lo absoluto bueno. Presiona todos los botones o usa un agua bendita, pero es demasiado cara y realmente con vale la pena.

3. ¿CÓMO DAÑAR A NEVAN?

Te darás cuenta que ni los tiros ni los espadazos le hacen daño, y la solución al misterio es sencilla: ¿ves el aura azulada de vampiros que tiene a su alrededor? La están protegiendo.

¿Cómo acabar con el escudo? Poco a poco: tienes que darle varios espadazos hasta que la barrera se debilite y ella quede desprotegida. Pero no es tan fácil, y por ello te he dicho poco a poco: escucha bien lo que ella dice, tal como te indiqué arriba, para que sepas cuando debes alejarte.

Repite la operación hasta que el escudo se desvanezca. ¡DALE CON TODO LO QUE TENGAS! Pero cuidado, no abuses, cuenta unos 4 o 5 combos, porque Nevan se "fundirá" con la oscuridad y te puede hacer daño. Repite la operación.

Notarás que en un momento determinado, y seguramente porque alguna vez fue mortal y tras tantos años de existencia se ha vuelto un poquitín loca, Nevan carcajeará varias veces por alguna razón que está más allá de nuestro entendimiento, lo que quiere decir que baja la guardia y es el mejor momento para destrozar su escudo.

Una vez más: PACIENCIA. No lograrás nada con más golpes... a la hora de cruzar fuerzas, tú tienes mucho más que perder que ella. Con tesón y paciencia, la larga batalla acabará a tu favor. Contento/a

RECOMPENSA: ¡Nueva arma! La Nevan.

Después de una escena algo... vergonzosa, tendrás que salir por la puerta lateral. Se dispará una secuencia con Lady, y después de ello, la misión habrá acabado.



MISIÓN 10

"Ese hombre estaba tan obsesionado con convertirse en un demonio que asesinó a su propia esposa, para cumplir con el ritual requerido"

- Fortalece el puente del silencio

Corre hacia el lado izquierdo de la habitación, encontrarás que hay un ítem llamado "Máscara de Piedra". ¿Reconoces este lugar? Es la puerta que viste en el pasadizo que seguías para llegar hasta la puerta donde te enfrentaste a Nevan.

Ahora abre la puerta amarilla. Estás en el Salón de la Ópera, donde peleaste contra Nevan. Atraviesa la puerta roja por donde una vez entraste a este lugar, y dirígete todo el camino de vuelta hasta salir de la cascada.

¿Recuerdas que cuando entraste por primera vez a este escenario, viste una estatua al lado de la puerta azul (por donde entraste por primera vez en este lugar)
  tallada en la pared? Bueno: ve hacia ella e introduce la Máscara de Piedra.

¿Ves la enorme estatua en el medio de este escenario, a la que no podías accesar porque el puente estaba roto? Ahora sí puedes hacerlo, ve hacia allá y recoge el ítem nuevo: "Neo Generator" (Neo-Generador).

El Neo Generador es básicamente un ítem que sirve para un artefacto que te conseguiste al principio del nivel 9... lo que quiere decir que la premisa será regresar todo el camino de vuelta hasta la entrada. Ahora ve a la puerta azul, y entra...

SUBJEFE:  INQUISIDORES DE HIERRO

Sinopsis: Extraños fantasmas que deambulan uno tras otro, en orden, como una procesión mórbida, y que llevan al frente ruedas con espinas que giran, despedazando a todos los rivales que se interponen en su camino.

Los inquisidores de hierro son fáciles de matar si sabes lo que tienes que hacer, y, la verdad, no develan ningún misterio: sólo cógelos por detrás, y atácalos justo cuando, en su zig-zag volador, se acerquen al suelo. Resisten muy poco, así que tranquilo.

Cruza la puerta y sigue adelante. Lo mismo de siempre: los enemigos de varios brazos con conjuntivitis son un fastidio... acaba con ellos. Cuando atravieses todo el escenario, estarás de vuelta en la sala donde resolviste el puzzle de las luces: ya sabes por donde salir.

Nuevamente, te atacan las arañas, pero a las que ya conoces (las blancas) se les agrega una variación bastante peor: las verdes, que son enormes. Ten cuidado. Ahora cruza el puente, y se disparará una escena automática. Después de eso, caminarás sólo un poco, y otra escena tomará lugar también.

Presta mucha atención a todo esto, porque tal vez sea una de las mejores (sino la mejor) escena de acción de todo Devil May Cry 3, y de paso de las que hayan sido animadas para consola alguna. Hasta ahora, todas las burradas que hacía Dante eran exageradísimas y a posta, se veían bien, pero es difícil tomarlas en serio. Pero esta escena, (llena de tiros, por cierto) es digna de una película de Matrix. No te la pierdas.



MISIÓN 11

"Ese hedor... el hedor de la traición"

-Dale a un invitado del pasado una bienvenida adecuada"

Cuando camines un poco, te darás cuenta que estás sobre unas plataformas redondas que son nada menos que engranajes gigantes de un reloj. Varios enemigos te atacarán, acaba con ellos y recolecta las esferas rojas.

Ahora salta al nivel de abajo, y consigue la puerta amarilla. Por ahí cerca hay una DEVIL STAR, cógela si quieres. Estás en un lugar llamado "Altar of Evil"  (Altar del Diablo), se trata de un largo pasillo que debes cruzar.

SUBJEFE: COMEDORES DE ALMAS

Sinopsis: Los comedores de almas son criaturas extra-dimensionales. Tienen la propiedad de sober tu espíritu como si te metieran una pajilla por la cabeza. Otro monstruo más de la poblada fauna infernal.

Los comedores de almas se pueden desmaterializar, por lo que es inútil pegarles, sin embargo, revelarán el momento en que puedes echarle unos cuantos tiros (arma muy adecuada para usar contra ellos) en el momento que los puedas capturar con tu mira, presionando el botón R1.

Ahora cruza la puerta.Oh, demonios... debemos resolver un puzzle...Camina hasta el fondo del lugar, y busca a tu izquierda una estatua con una espada clavada en el estómago: úsala para subirte al balcón de arriba.

Ahora camina en sentido inverso...te encontrarás con un bloque que tiene tallada la cara de un hombre con barba...sigue de largo. Sigue el camino y pronto encontrarás una pared que tiene una grieta... usa tu espada para romperla: quedará revelada una pequeña capilla con otro bloque con la misma cara tallada.

Colócate detrás del bloque, y empieza a pegarle... empezará a moverse. Condúcela a punta de espadazos en línea recta hasta el fondo del pasillo, a un altar de luz roja como la que viste apenas saltaste usando la espada clavada en el estómago de la estatua.

Se disparará un mensaje:

3 freakish looking faces are etched into the statue. The center face has tears of blood streaming down its face.

3 rostros con apariencia grotesca están pegadas a la estatua. El rostro del centro tiene lágrimas de sangre cayéndole.



Ahora haz lo mismo con el primer bloque... golpéalo y condúcelo hasta su altar rojo. Se abre un camino, pero antes de cruzar, deberás pelear con una vieja conocida que no está muy contenta de que la hayas derrotado ya dos veces. Cuando le demuestres quien es el que manda, busca el pasaje abierto, y cruza por la puerta del fondo.

El puente que estás por cruzar se llama "Temperance Chamber" sigue de largo hasta que te encuentres con una plataforma luminosa. Súbete a ella. Menudo paseo: acaba con todos los enemigos...cuando llegues a tu destino, sube por las escaleras y aprovecha la Estatua de la Divinidad para comprar algún ítem, lo vas a necesitar... Contento/a

JEFE: BEOWULF

Sinopsis: Demonio poderosísimo de las tinieblas, con el encargo de castigar a los pecadores que son enviados al infierno. Beowulf tiene los instintos y los sentidos desarrollados propios de un lobo, producto de una infecta mezcla profana entre un humano y un animal, milenios atrás. Su poder físico es el más grande que        has enfrentado hasta ahora en todo el juego.

- Sparda... ¡SPARDA!
- Aaay, pobrecito ¿tu mamá no te enseñó nunca a usar una puerta?
- Ese hedor... lo conozco.
- ¿eh? Ok, hagamos algo: te prometo que la próxima vez usaré colonia...
- ¡Ese hedor asqueroso en ti... es el hedor de la traición! Yo acabaré con todos y cada uno de los parientes de ese maldito traidor
- Jejeje, el hijo teniendo que limpiar el desastre que ha dejado el padre, ¿dónde he escuchado esa historia antes?

Ahora bien, lo primero que debes hacer es equipar tu arma "Spiral" (la única que puede hacerle daño, por su enorme poder de tiro) y Agni&Rudra. Beowulf tiene la barra de energía propia de cualquier jefe, pero hay una diferencia tremenda: ésta baja con una lentitud abrumadora, por lo que su nivel de defensa física es formidable...

A "punta" de golpes normales vas a tardar un día en vencerlo, aproximadamente ¿qué hacer?. Sencillo: debes buscar posicionarte en frente de él y pegarle en los ojos: es el único ataque que verdaderamente le duele y lo deja relativamente indefenso (puedes pegarle por la espalda un par de combos antes que se recupere, NUNCA por el frente).

Por supuesto, esto requiere táctica y velocidad, sobre todas las cosas: hay veces que Beowulf da un combo de dos manotazos y un puñetazo al suelo, otras veces da sólo un manotazo. Salta sobre él y nunca te quedes quieto.

Cuando le restes cierto nivel de energía, empezará a trotar por toda la sala como un animal, tienes que esquivarlo y aprovechar los momentos en que se queda quieto para acestar un par de golpes.

Llega un momento en que da pisotazos al suelo para que le llegue desde el techo una de esas jaulas de acero enormes donde los inquisidores aprisionaban a los que consideraban enemigos de Dios. Acto seguido te la arrojará de frente, esquivarlas es fácil, y, de paso, puedes aprovechar para dispararle con la Spiral.

Llegará un momento en que Beowulf se ilumina a sí mismo por segunda o tercera vez, y te lanzará unas espinas muy veloces, que no puedes esquivar, y que son mortales. ¿Qué hacer?. Mira este mapa en ASCII que he preparado para que sepas donde esconderte:

º: lugar donde está el ítem que Dante intenta coger antes que lo ataque Beowulf.

X: lugar donde debes esconderte cuando empiece el ataque de espinas de luz de Beowulf.

        º
     ------
    /      \
    /      \
  --       |
  X        |
  --       |
   |--------


Ubícalo durante la batalla, y corre hasta ahí cuando Beowulf brille en un aura que parezca celestial por segunda o tercera vez. Con golpes entre los ojos, y suficiente destreza  para esc