guia devil may cry3 parte 2

MISIÓN 12

"¿Viste la torre que salió del suelo, no? ¡Esa cosota grande y dura que hace a las mujeres sudar!

- Reclama el puente, antes que tu alma se pierda por siempre...

Presta mucha atención a lo que te dice el arlequín: el ítem que sostienes entre tus manos está drenando tu alma, y si no te apuras, acabará con Dante. Ahora estás en modo "Devil", lo que te da una enorme ventaja: rápido: sal por la puerta, baja las escaleras y súbete otra vez a la plataforma. Los enemigos que mates en el camino te darán esferas curativas, así que no te preocupes: lucha con toda la fiereza que puedas.

Una vez llegues a tu destino, sube las escaleras y cruza la puerta: dentro del templo acaba con todos los enemigos y aprovecha todas las esferas verdes que estos te den. Cruza la puerta, y olvídate de acabar con los demonios de este pasillo: no pierdas el tiempo y corre.

Llegarás al cuarto de los engranajes nuevamente. Nuevamente: olvídate de los enemigos, y salta los engranajes con la mayor velocidad que puedas, hasta que llegues al más alto. Cruza la puerta.

Nuevamente, la vieja Parca aparece, junto con algunos demonios. Ya la has derrotado tantas veces que ahora sólo hace el ridículo y, para colmo, Dante no está de humor: aprovecha las esferas verdes que te den, y cruza la puerta.

Corre por el puente y una escena automática se va a disparar: listo, se acaba el estrés. Cruza el puente y abre la puerta. Aprovecha el ítem brillando que hay en el suelo: una estrella revitalizadora L.

Diablos, otra Estatua de la Divinidad... ¿sabes lo que éso quiere decir? Sí, ¡a pelear contra otro jefe!. Prepárate y cruza la puerta... baja por las escaleras de caracol, y cruza la puerta que te llevará a tu destino...

JEFE: GERYON

Sinopsis: El corcel gigante del infierno, una bestia indomable, veloz, poderosa e iracunda, cuya carroza ha llevado a los más altos emperadores del infierno.         Dicha carroza es, ciertamente, más poderosa que un tanque, y no sólo por lo resistente, sino también por la artillería que, en cualquier segundo, y cuando se descuide, podría hacer pedazos a cualquiera, incluyendo a los hijos de Sparda...

-Hablando de caballos de fuerza

- una carrera de caballos, no? Listo...



1ª PARTE DEL COMBATE

Esta batalla se divide en dos partes, es fácil si sabes bien lo que tienes que hacer, no dejes que Geryon te asuste. Primero estás en el extremo de un puente, y del otro, Geryon vendrá corriendo para aplastarte: no trates de atacarlo con la espada, porque saldrás perdiendo, sólo límítate a hacer el doble salto y a dispararle con la Spiral (la cual espero que hayas cogido).

Geryon se teletransporta y vendrá corriendo del mismo lugar de donde vino. Cuando repita esta acción dos o tres veces, se detendrá: el momento justo para que le des una paliza. Si le pegas en el hocico, el caballo se caerá. Pronto el puente se derrumbará y la batalla tendrá lugar en el coliseo...

- Primero el jueguito de la gallina, y  ahora a jugar a Gladiador...
- ¡Qué pena que no hay nadie para disfrutar del show!

2ª PARTE DEL COMBATE

El lugar es mucho más espacioso, lo que quiere decir que Geryon tiene mucho más campo para atacarte, sin embargo, siguiendo el mismo patrón, podrás derrotarlo, pero haciendo lo siguiente:

1) Corre al lado de Geryon, separado por unos diez metros, así los proyectiles que salen de la carroza no te podrán alcanzar.

2) Una vez que se detenga (posiblemente tengas que saltar  porque tratará de pisarte) acércatele lo más rápido posible y golpea al caballo. Si le das en el hocico,
   mejor, porque se caerá.

3) NO GOLPEES la carroza, pues no sólo restas menos energía y pierdes el tiempo, sino que además una vez que ésta arranque te podrá golpear, y el daño que te hará será incluso peor que uno de los puñetazos de Beowulf.

4) No le prestes atención a los efectos especiales ni a los colores invertidos que salen depronto en la pantalla, pero sí a las esferas negras que Geryon hace emerger
   del suelo y que, si te atrapan, te harán más lento, convirtiéndote en blanco perfecto para sus proyectiles.

Con paciencia, esta batalla se habrá acabado... descubrirás que Dante se hace un demonio con poderes de "las grandes ligas" en comparación a lo que podía hacer antes... presta atención a la escena.

INTERMEDIO

* Sería muy aconsejable que nuevamente repitieras algunas misiones para recolectar esferas, (la 12 es ideal para eso). Y compra las habilidades que te falten con tus armas. Subir de potencia las pistolas (en caso que no lo hayas hecho) y la Spiral también es buena idea.


MISIÓN 13

"¿Realmente crees que yo lo manipulé?.Eres una ingenua..."
- La calidez del caos es bienvenida: batalla de sangre y hermanos.

Empezarás el nivel batallando contra las ya conocidas estatuas móviles, el problema es que a ellas se les agrega una nueva variante: hay unas que pueden hacer
magia, y quitan bastante energía. Dispara desde la distancia.

Cruza la puerta del fondo que ya ha quedado desbloqueada. Bajarás por una escalera de caracol, si te acercas a la luz roja y presionas el botón de acción, accederás a otra de las misiones secretas. No lo hagas por ahora.

Una vez que llegues al piso de abajo, no cruces la puerta que tienes en frente, sino por la que está al final del pasillo. Acaba con las estatuas, y sal por la puerta del
fondo.

Oh, vaya, ahora tienes otro puzzle de luces, pero mucho, mucho más grande... como sabes, el escudo que está en el extremo de la sala sirve para que, cuando lo golpees, resetees el puzzle en caso que te hayas equivocado.

Primero que nada, ten en cuenta que, si caminas al otro extremo de la habitación, (donde está el escudo rojo) y caminas hacia la derecha, hallarás una pared con
una grieta que puedes romper, revelando más cristales de luz.

Sigue este mapa en ASCII para que sepas lo que tengas que hacer

C: cristal que debes dejar  intacto

X: cristal que debes destruir.

( ): estatua a la cual le debe reflejar la luz.

= : Pared que puedes romper.

               ( )
              |    |
              |    |
              | X  |
              |    |
              |    |
     C  ----X=  C  |
               -----
              |
C    X      C |
              |
              |
              |
              |
C    C      C |
              |
              |
              |
              |
C    C      C |


 El ítem "Orihalcon" quedará al descubierto, cógelo. Devuélvete, vuelve al corredor donde están las estatuas, y anda por el nuevo camino abierto, deberás llegar a un cuarto llamado "Obdisian Path". Una Estatua de la Divinidad está por ahí cerca. Compra lo que necesites...se aproxima otra batalla de jefe. Cuando estés listo, dirígete a la enorme puerta mecánica, e introduce el Orihalcon.

JEFE: VERGIL II

Sinopsis: La segunda batalla contra tu traicionero hermano. Vergil desatará todas sus fuerzas, y tendrás que librar el combate más veloz de todo el juego.

- ¿¡Por qué ésto no funciona?! ¿falta algo? ¿Acaso debo derramar más sangre?

- Veo que estás de mal humor...

- Dante...

- Vaya, así que el amuleto de mi madre es la llave para abrir la puerta del submundo... ¡buen plan, papá!

- lo opuesto, realmente... originalmente esta llave era para abrir el submundo, pero fue dada como regalo a los humanos.

- no me importa de todas formas, estoy seguro que tienes tiempo para un juego más, verdad?

- ¿por qué no? Después de todo compartimos la misma sangre, usaré un poco más de la tuya para completar el ritual...

- Así que quieres una parte de mí, literalmente, bien hermano, ven y cógelo, si puedes

Esta batalla es rápida y brutal, pero no tan difícil como cabría esperar, sólo requieres de tres cosas:

A) Agni & Rudra, tu mejor espada de momento. Porque son las que más energía pueden quitar a Vergil.

B) Las pistolas... guarda la Spiral por los momentos. Porque Vergil es muy rápido, y cuando se transforma en demonio recupera su energía, y las pistolas son
    las únicas "picadas" de mosquito que pueden disminuir efectivamente su rendimiento curativo.

C) Saber usar el DEVIL TRIGGER (también conocido como: Dante convirtiéndose en demonio). ¡Porque tú también puedes jugar el mismo juego!. Usa el Devil Trigger presionando el R1 en plena confrontación contra Vergil, (no cuando esté convertido en demonio) y en el trastiempo recupera energía y dale una paliza.

Vergil es igual a la primera vez: abre su defensa a tu conveniencia. Hará un par de movimientos y aterrizará en el suelo después de una patada voladora. Cuando aterrice, procura que lo haga lo más cerca de ti posible (usa el estilo Trickster y el botón O). Cuando eso suceda, dale con TODO lo que puedas, hasta que te bloquee.

Cada vez que golpeas a Vergil, tus tres escudos Devil Trigger se recuperan... úsalos sabiamente. Golpéalo cuando estés en esta modalidad y aprovéchalos cada vez que puedas.

Cuando Vergil se transforme en demonio, corre lejos de él, haz salto doble, y dispárale siempre, para que así su rendimiento curativo baje mucho. Hay otro ataque en el que te lanza esferas de aire cortante... las puedes esquivar moviéndote rápido y saltando.

Esta batalla requiere de paciencia y rapidez, pero no es tan difícil, realmente... una vez que todo acabe, te llevarás una sorpresa.

MISIÓN 14

"Tú eres un demonio... no lo entenderías"

- Ataca en dirección al cielo

Vaya desastre: si vas hacia atrás, encontrarás una Estatua de la Divinidad. Corre hacia la derecha, rodeando la enorme torre, y acabarás por encontrar una nueva arma: la Beowulf.

Equípala, retrocede, y accede por la bifurcación hasta que encuentres una de esas estatuas llamadas "combat adjudicator". Golpéala bastante con la Beowulf, y rómpela. Entra por la puerta azul que está detrás.

Entra al elevador, que te llevará a una zona que ya conoces: sigue adelante y entra por la brecha en la roca. Acabarás por encontrar una puerta al final del pasillo. Estás en el "Vestíbulo". Camina hasta el final de este lugar, y la cámara te hará ver la salida, una brecha con forma de puerta a la derecha. Accede por ahí.

Te atacarán los fénix rojos. Recuerda: no los golpees con la espada o los puños de Beowulf, sencillamente dispárales y, cuando se conviertan en piedra, destrúyelos. Accede por la puerta que ha quedado abierta, desde donde puedes ver un largo pasillo. Llega al final.

Estás en el Temperance Wagon (vagón). Abórdalo y deja que te lleve. te atacará ooooooooootra vez tu vieja amiga de siempre: patéale el trasero y sigue adelante. Acabarás por llegar al mismo lugar donde una vez enfrentaste a Beowulf. Sin embargo, te llevarás una sorpresa al ver que todo ha cambiado. Las rejas que están al frente se abrirán ante tu paso.

SUBJEFE: CABALLOS DEL AJEDREZ

Sinopsis: El ajedrez es un juego con una historia más negra de lo que muchos piensan: bastantes reyes y emperadores desquiciados lo usaron no sólo para saber si debían arrasar con tierras extranjeras, sino además como tortura: le decían a los campesinos condenados a muerte que si le ganaba al emperador en una partida, éste no lo mandaría a asesinar.

Desde luego, el trato era una ridiculez: aquellos hombres humildes no sabían cómo jugar el juego, en primer lugar.

Los caballos del ajedrez son bastante más fuertes que sus hermanas las estatuas con espada y los magos (que representan a los peones y los alfiles). Debes cuidarte de dos cosas: que no te pisen cuando salten, y que no te den una cornada con sus cuernos.

Sigue el camino, acabarás por coger una Vital Star S del suelo. Ahora accede a través de la puerta con un círculo de luz blanca en el suelo, después de derrotar a otra orda de soldados del ajedrez.

De aquí en adelante deberás caminar por las puertas que se te abran después de haber derrotado a una tanda de enemigos. El camino te llevará hasta un Blue Orb Fragment (Fragmento de Orbe Azul).Camina al frente y pasa a través de la puerta.

Ahora puedes ver una Estatua de la Divinidad. Corre en sentido contrario a ella, verás una puerta, entra. ¿Te acuerdas de este lugar? Yo sé que sí: donde te atacan enemigos que son capaces de lanzarte flechas azules. "Subground Water Vein". Camina hacia adelante y fíjate en el escenario ¿ves una columna de luz por ahí?.  Ve y tócala.

Sorpresa sorpresa: estás en el Love Planet, el bar por el cual pasaste en el tercer nivel. Sal por la puerta, y camina hacia el frente, hacia la torre, se disparará una escena genial.


MISIÓN 15

"Y yo seré el gobernante de esta tierra baldía, llena de pandemonio"
- Controla la torre, controla tu destino...

Camina hacia la puerta, y ésta se verá recubierta del aura roja maligna. Tendrás que pelear...

SUBJEFE: ÁNGELES CAÍDOS

Sinopsis: Este es el tipo de demonio común con más alto rango que verás aparecer en el juego. En los primeros milenios de la historia, Satanás no fue el único ángel en caer expulsado del cielo: junto a él, se fueron todos los que fueron sus partidarios.

Estos ángeles (ahora demonios) son de esa estirpe.

Son poderosos, y difíciles de combatir porque vuelan, por si fuera poco, sus ataques son devastadores. Aprovecha tu oportunidad cada vez que puedas y utiliza tus dos pistolas. Necesitas quebrar primero su escudo protector de alas. Luego de eso, dales con todo.

Cruza la puerta. Pelea contra la orda de arañas (o si lo prefieres, sigue de largo) hasta la otra puerta. Te encuentras en un pasillo. Sigue de largo, cruzarás un puente y llegarás a una plataforma mágica y azulada. Si te acercas y presionas el botón de acción, te dirá que necesita 3 ítems para poder funcionar.

Cruza a la otra puerta amarilla, entrarás a una zona llamada "Forbidden Land" (Tierra prohibida). Esta es la zona donde se cayó el enorme Leviatán, cuando cortaste su corazón. Si haces el doble salto hacia atrás, llegarás a una plataforma sobre la puerta donde entraste: hay un cristal rojo que te dará cerca de 3000 esferas.

Ahora sigue adelante ¿ves un escudo de esos a los que tienes que pegarle? Hazlo, y regresa por la puerta donde entraste. Cruza las escaleras, pasa de largo el altar azulado, y vuelve a la sala llamada "Provisions  Room" (Cuarto de Provisiones). ¿Ves un escudo igual al de antes en la pared, al que tienes que pegarle? Hazlo... y algo sucederá.

Ahora  cruza por la puerta dorada que tiene el símbolo de los tres colores. Estás en el área de los engranajes, nuevamente. Mata a los fénix rojos disparándoles. Baja, pégale al escudo que ha aparecido ahí, y, cuando hayas completado el trial de fuegos alrededor de éste, a punta de espadazos, busca una puerta saltando tro nivel de engranajes.

Al fondo de éste pasillo (en el que debes tener cuidado con los mecanismos del reloj) hallarás otro fragmento. Una vez lo tengas, devuélvete todo el camino hasta los engranajes, salta, y sal por la puerta de los tres colores.


Estás en un área algo complicada: debes saltar a través de las columnas rotatorias y a la vez evitar a los inquisidores. Sigue de largo, encuentra el escudo, pégale otra vez hasta que rellenes todas las flamas, y pasa por la puerta amarilla.

Te atacarán unas arañas: acaba con ellas y coge el ítem "Orihalcon Fragment". Si te atacan más arañas ignóralas (o pelea con ellas si te sientes en confianza). Sal por la puerta por donde entraste.

Devuélvete todo el camino hasta pasar por la puerta de los tres colores. Ahora tienes a una Estatua de la Divinidad ahí mismo. Compra algún ítem si lo necesitas. Sigue  hacia la derecha para encontrar el escudo de fuego, otra vez: pégale. Y entra por la puerta verde.

Coge la esfera verde que está por ahí cerca. Ve al final del pasillo, teniendo mucho cuidado con las columnas cortantes (tendrás que saltar y usar el botón O, en la habilidad Trickster, preferiblemente). Al fondo, encontrarás otro fragmento de Orihalcon. Cógelo y devuélvete hasta la sala previa.

Activa el escudo de llamas otra vez, y entra por la puerta: te atacarán unas arañas, ten mucho cuidado. (SI NO SALES en el cuarto de las arañas, devuélvete, vuelve a pegarle al escudo, y entra otra vez...)

Una vez las mates y cruces la puerta, volverás al altar del principio: sube, y coloca los tres fragmentos de Orihalcon que tienes. Cuando subas por el elevador y camines, se disparará una escena, y con ella, el fin de esta infernal misión.



MISIÓN 16

"Dante... por favor, libera el alma de mi padre"
- Da la cara por tus creencias

A la derecha, encontrarás una Estatua de la Divinidad, ve hacia el frente, más allá de la estatua, y cruza por la puerta verde. Sube por las escaleras, destruye a los demonios.

Cruza la puerta y, nuevamente, te hallarás en un cuarto lleno de fénix rojos y enemigos con varios brazos que te lanzan flechas: elimínalos. Cruza por la puerta roja. ¿Ves el escudo? Atácalo hasta que sus extremos se llenen de fuego.

Caerá una bola enorme sujeta a una cadena ¿recuerdas lo que tienes que hacer? Ataca fuertemente los 4 extremos de la bola, sin perder el tiempo, hasta destruirla. Si no lo logras, vuelve a pegarle al escudo.

Ahora se abre una pared. Coge el ítem "Golden Sun" (Sol Dorado). Te atacará inmediatamente otro nuevo tipo de demonio...

SUBJEFE: LA TORRE DE AJEDREZ

Sinopsis: Más piezas del juego maldito... hasta ahora, La Torre es la pieza más peligrosa de todas las que te ha tocado enfrentar. Ten cuidado con sus lásers. Salta cuando despliegue sus lásers (sabrás el momento de hacerlo) y luego arremete con todo lo que tengas.

Una vez hayas acabado con todas las piezas, cruza por la puerta roja. Cruza la sala y pasa por la puerta azulada. Te atacarán más enemigos bajando las escaleras... decide si quieres enfrentarlos o no... estos demonios ya están tan obsoletos que son patéticos. Son una brisa para ti.

De regreso a la sala "Sun & Moon Chamber" (Sol & Luna), dirígete cerca del ascensor, camina en sentido contrario y hallarás el pequeño pilar donde deberás poner el ítem "Golden Sun". Ahora debes buscar el ítem de la luna, y para hacerlo, debes ir a la puerta que en un principio ignoraste, la que queda a la izquierda desde el ascensor, que es de color roja.

ATENCIÓN: El siguiente punto lo haces sólo si quieres, para conseguir una Devil Star:

Sube las escaleras, ignora a los enemigos si quieres, y crúzala. Ahora tendrás que pelear contra dos recolectores de almas y otros monstruos. La Devil Star está en el suelo.

Una vez hayas entrado al área de las escaleras, no las subas, camina en sentido contrario, y hallarás una abertura blanca en la pared, crúzala. Estás en un lugar llamado "Chamber of Sins" (Sala de los Pecados).



Si ves bien la sala, te darás cuenta que hay dos escudos de fuego a los que debes pegarles, hazlo. Dos bolas de acero bajarán: lo que tienes que hacer es pegarle a ambas de modo que una choque con la otra y se rompan, revelando así un camino: coge el ítem Onyx Moonshard. (Fragmento lunar de Onyx).

Pelea contra los dos ángeles caídos y, una vez que los hagas pedazos, cruza por la abertura dimensional blanca, otra vez. Entra por la puerta roja que encontrarás
unos metros más adelante. Ahora sube hasta el pilar donde colocaste el ítem "Golden Sun" y pon Onyx Moonshard.

Quedará revelada una gran puerta... estás en el Ice Chamber, el lugar donde combatiste contra Cerbero, sólo que ahora el lugar está repleto de monstruos. Acábalos.

Salta por la abertura del techo. Te atacarán más monstruos, pero tú decides si quieres luchar o no: cruza la puerta que está por ahí cerca, que es alta y gris. Entrarás al Endless Infernum (Infierno Interminable).

Cruza este lugar con mucho cuidado, no vayas a caer o terminarás en el lugar donde hace poco peleaste contra dos Ángeles Caídos. Cruza la puerta roja. Varias arañas querrán caerte encima.

Estás en el lugar donde combatiste una vez contra un gusano gigante volador. No tienes que acabar con las arañas si no quieres, tú  sólo cruza el lugar e introdúcete por la puerta roja del final.

Estás en la sala "Espacio Incandescente" (Incandescent Space). Cruza el lugar, hallarás una Estatua de la Divinidad...eso quiere decir que ya empezamos otra vez con los jefes: prepárate bien y cruza la puerta.

JEFE: LADY

Sinopsis: Hija de Arkham, Lady es una chica dura, demasiado, incluso para ser humana. ¿Cómo desarrolló sus formidables técnicas de combate?. Eso nadie lo sabe. Aún cuando ella posee un gran corazón que le impulsa a seguir adelante, pase lo que pase, no es rival para un demonio, y es algo que tendrá que entender por la fuerza.

El único ataque devastador de Lady es sin dudas su bazooka. De resto, el mayor problema será encontrarla entre tantos estantes de libros. Presiona el R1 y dispara con tus dos pistolas para hacerte una idea de dónde se encuentra ella.

Su vida bajará bastante rápido cuando la  golpees con tus espadas. No te despegues de ella en ningún momento. No dejes que escape. Recuerda alejarte bastante cuando vaya a usar su arma principal.

RECOMPENSA: La bazooka de Lady, wooohooo Contento/a

Dirígete al círculo de luz dorada en el suelo, salta sobre él y ascenderás dando un tremendo salto. Coge todas las esferas, y sigue saltando hasta llegar al final, a la puerta roja.



MISIÓN 17

"Ya no te necesito más..."
- Confronta a tu sombra

Camina por el pasillo, y ve al otro extremo: si realizas el doble salto verás unas esferas rojas en el techo. Entra por la abertura en la pared. Entrarás a una zona llamada "trial of the warrior" (reto del guerrero).Ya estuviste en una situación así antes: debes golpear ambos escudos para quitarle la super-fuerza a tus enemigos y vencerlos.

Luego de que venzas la primera tanda, volverá a aparecer la vieja amiga de siempre, y eso sí es un lío, porque, como sabes, no sólo es más poderosa que tus enemigos regulares, sino que además es más inteligente: ella no dejará que le pegues a los escudos... ¿qué hacer?.

Bueno, hay varios trucos: el primero es usar la Nevan y eliminar con las ondas eléctricas a todos los enemigos "fáciles" primero hasta que quede sólo uno, pegarle a los escudos, matarlo rápidamente, y aprovechar el tiempo que te quede haciéndole el mayor daño que puedas a la Muerte sin que entre en super-modo.

El segundo método es dándole bazookazos y escapando de ella hasta que la mates. El tercero es una mezcla de los dos, yo recomiendo este último. Una vez que haya acabado, te dará varias esferas verdes y una dorada. (Valiosísima)

Ahora sal de ahí y entra por la puerta verde de al lado. ¿Ves los cubos? Tienes que subir a través de ellos usando el doble salto hasta llegar a la primera puerta: que es grisácea y grande.

Pelea contra la Parca ¡Otra vez! Y algunos enemigos de varios brazos. Cuando acabes con todos ellos, sal por la puerta roja del fondo. Te encuentras con una Estatua de la Divinidad, si sales al patio y subes las escaleras, conseguirás un fragmento "Blue Orb".

Devuélvete a la sala de los cubos flotadores. La premisa ahora es subir hasta una puerta más alta todavía. Recuerda que los cubos que giran lentamente subiendo y bajando son ideales para llegar hasta arriba (sólo tienes que saltar y caer sobre la parte plana cada vez que giren).

Entra por una puerta que parece hecha de ladrillos. Ya has estado aquí ¿recuerdas? Cuando tuviste que resolver tres retos. Sube por la escalera de la izquierda, que es la única que ha quedado en pie. Si necesitas usar la Estatua de la Divinidad que te encontraste al principio, no dudes en hacerlo también.



Te atacarán unas arañas: pero ya que tienes la bazooka, créeme que son ellas las que se arrepentirán de haberse puesto en tu camino. Camina a través de la puerta que tiene 4 luces.

Estás ahora en Trial of Skill (Reto de habilidad). Ya sabes lo que tienes que hacer aquí: tus buenos reflejos serán útiles, las espinas son ahora mucho más rapidas. Ten cuidado. Cuando llegues al final del pasillo, introdúcete por la izquierda, en un cráter recién abierto.

Salta sobre el panel de luz dorada. Te llevará a tu siguiente destino. Ve hacia el frente y entra por la puerta...

SUBJEFE: DEMONIOS

Sinopsis: es la sencilla clasificación para estas criaturas con cuernos, cola, y patas de cabra... ellos fueron las primeras visiones del mal en la antiguedad,         criaturas de alto ranto entre los comunes del infierno.

Estos enemigos son como una "super" versión de los demonios con oz que enfrentaste en el primer nivel. Usa tu bazooka para arrojarlos lejos, pero ten cuidado: se pondrán de pie de muy mal humor.

Cruza la puerta. Estarás en un lugar llamado "Moonlight Mile" (Milla de la luz de la Luna). ¿Reconoces este lugar? Es el pasillo que cruzaste antes de enfrentar a Vergil por primera vez. Encontrarás una Estatua de la Divinidad al fondo, úsala si gustas. Cruza la puerta.

Estás en una sala llamada "Pacto Oscuro".

JEFE: DOPPLEGANGER

Sinopsis: El Doppleganger, una criatura que ya nos ha tocado enfrentar varias veces si somos veteranos de los juegos de Castlevania. Doppleganger es una palabra alemana que significa "imitación", es un demonio sin pasado ni historia que es capaz de no sólo tomar la misma forma que nosotros, a la perfección, sino que además, en el proceso, adquiere nuestro poder y nuestras habilidades. En el caso de Dante, esas son muy, muy malas noticias...

- Yo sé por qué estás aquí, quieres que te conteste algunas preguntas ¿verdad? Lástima, porque yo ya me las he contestado a mí mismo... ya no te necesito más.

- Ven, cretino, peleemos.

(ATENCIÓN): Esta conversación que tiene Dante con su propia sombra es bastante interesante, porque de algún modo, es como si estuviese hablando con la
parte "maligna" que ha dejado atrás, cuando decidió ayudar a Lady, y confesó que su alma le estaba pidiendo hacer algo bueno, tal como una vez sucedió con su padre, el demonio Sparda.

Esta batalla es fácil (pero muy, muy lenta), el truco es saber lo que tienes que hacer. Primero, mira el escenario donde estás: es circular, y, a cada esquina,
  hay una especie de bulto redondeado en la pared, al que, si le pegas, abrirá un foco de luz.

El Dopplengager es invencible en la oscuridad, ¿alguna vez viste una película llamada El Hada de los Dientes? Era un fantasma maligno al que sólo la luz le hacía
daño: el Doppleganger es exactamente igual.

El truco es dejar que se te acerque y plas, abrir el foco de luz: eso lo paralizará tres segundos, que debes aprovechar para hacerle todo el daño posible, antes que salte y vuelva al centro de la sala.

Ten esto en cuenta: el foco de luz necesita tres golpes para abrirse (por lo menos con Agni & Rudra) , dale dos golpes primero y el tercero y último resérvalo para cuando él se te acerque bastante, calcula muy bien, los golpes del Doppleganger son letales.

La batalla toma bastante tiempo, no pierdas la paciencia, el Doppleganger pronto será historia.



MISIÓN 18

La llegada de un nuevo demonio.
- Rompe el sello y pelea en las profundidades...

Oh sí: ya hemos dejado atrás la torre para llegar hasta las profundidades del infierno...Impresionante: sigue adelante, hasta llegar a un portal en el que se vislumbra un tablero de ajedrez.

SUBJEFE FINAL: EL TABLERO DE AJEDREZ

Sinopsis: ahora tendrás que confrontar a todas las piezas del juego maldito, incluyendo al Rey y la Reina, las cabezas del ejército, en su propio terreno: el tablero de ajedrez.

Esta batalla puede ser más difícil que varias de las que ya has tenido contra jefes del juego. Tú decides si quieres enfrentar esta batalla de la forma fácil o la forma difícil. Esta última se trata de acabar con las piezas una por una. La forma fácil es persiguiendo al rey primero, pues él controla a todas las fichas y, sin su presencia, no pueden sobrevivir.

Pero cuidado: el rey se enrocará cada vez que pueda con la torre... pégale rápido, y ten mucho cuidado con la reina. Algunas piezas se hará invencibles, e inmóviles, todo dependa de lo que elija el rey.

Procede por el nuevo portal. Una vez dentro, camina al frente, se formará un sendero de rocas... dos Ángeles Caídos te atacarán, ignóralos si quieres. Entra al nuevo portal...

NIRVANA DE ALMAS PERDIDAS

¿Alguna vez has jugado Megaman?. Cuando llegas al nivel final, tienes que volver a enfrentar todos los jefes, otra vez. Bueno, esto es exactamente lo mismo (con esferas verdes esperándote después de cada batalla).

El asunto es que, después de todo, lo único que necesitas es que se te abra un camino poco a poco, no necesitas vencerlos a todos. He aquí el color del altar y el jefe que te estará esperando detrás de él:

PÚRPURA: Nevan
AMARILLO: Gusano Abisal
ANARANJADO: Dos parcas / varios demonios
NEGRO: Doppleganger
BLANCO: Beowulf
AZUL CLARO: Cerbero
VERDE: Agni & Rudra
AZUL: Geryon
ROJO:  Corazón del Leviatán

Si no quieres completarlos todos, entonces vence a 5 de tu preferencia (yo en lo personal cogí el siguiente camino: Púrpura, Amarillo, Negro, Blanco y Rojo).

Una vez que el portal se abra, abrás completado la misión. Sin embargo, si acabas con todos los jefes, se te regalará un fragmento Blue Orb.




MISIÓN 19

"JACKPOT"

- Vence a la gran bestia con una bala del destino

Aparecerás en un lago de sangre, estás más adentro en el infierno. Destruye a los Demonios que han aparecido y luego cruza por el nuevo portal que se ha abierto. Pasas a un cuarto de espejo llamado "Nirvana de Ilusiones", los enemigos, que son Demonios, otra vez, parecen ser invencibles, porque no los puedes tocar. ¿Qué hacer? Sencillo: busca el espejo verde, (o el más verde) de todos, y pégale.

Cambiará de lugar varias veces: persíguelo hasta que lo rompas. Eso acabará automáticamente con los demonios. El proceso se vuelve a repetir una vez más, y la estrategia es la misma: rompe el espejo y un nuevo portal quedará abierto, a tu disposición. Crúzalo.

Estás en una sala impresionante: hay un reloj de arena rojo. Vence a todos los demonios, pues una vez que lo hayas hecho, se activará un mecanismo en el que podrás recoger un ítem llamado "Samsara" (capaz de manipular la entrada a otros mundos, a través de varias dimensiones... las cosas que uno aprende viendo Caballeros del Zodíaco). Cruza a través del portal.

Regresarás a la misma sala de la Misión 18, donde combatiste contra todos los jefes: toma la esfera verde, y regrésate por el mismo portal por donde entraste, el cual te llevará de vuelta hasta el río de sangre.

Nuevamente, entra de vuelta al portal, y caerás en la habitación de los espejos: busca la estatua dorada y coloca el ítem Samsara. Llegarás a un nivel más profundo en el infierno. Camina hacia adelante, el puente se formará a tu paso. Usa la Estatua de la Divinidad si quieres.

JEFE: ARKHAM

Sinopsis: El hombre que, desde el principio, controló los hilos. Por un momento, pensamos que Arkham era sólo un pobre títere de Vergil. Nada podía haber estado más alejado de la realidad...

Si bien Vergil jamás confió en Arkham, sí subestimó la inteligencia y argucia humana, que lo llevó a ser apartado en el momento
más importante de la operación. Arkham tenía su propia agenda y, a este punto, la ha completado.

- Bienvenido, ¿qué se siente mirar a la imagen de tu padre?

- Es como mirar al interior de un retrete, vamos tío, ¿no tienes nada mejor que hacer? ¿Acaso no tienes otra cosa que hacer que meterte en la vida de familias ajenas?



- Jajajajajajajajaja veamos si todavía hablas con esa bocota después de ver ESTO

- Eeewww... mi padre no era tan repulsivo, lo deberías saber viéndome a mí.

Esta batalla puede ser difícil si no tienes la paciencia requerida: Arkham se ha transformado en una hemorroide gigante, y puede hacerte mucho daño si no tienes cuidado. Atácalo con tus mejores y más poderosos golpes, pero recuerda:

A) CUANDO SE PONGA AMARILLO: Corre, y esquiva los dos proyectiles que te va a arrojar.

B) CUANDO SE PONGA AZUL CLARO: Salta, porque está a punto de usar uno de sus brazos para barrerte.

Llegará un momento en que no podrá (o no querrá) que le hagas más daño, por lo que se ocultará en el suelo, y llamará a sus ladillas: unos gusanos asquerosos que tratarán de morderte.

La mejor forma de deshacerte de ellos es con la bazooka. Eso los hará explotar. No saltes y dispares: quédate a un extremo donde sepas que no te pueden aparecer por detrás, y acábalos. Repite la operación cuando la hemorroide aparezca: pégale sin piedad.

ATENCIÓN: Cuando le hayas quitado la mitad de vida a Arkham, alguien aparecerá a ayudar a Dante, y la batalla se hará más rápida. Presiona el botón O si quieres que luche a tu lado. Es especialmente importante que lo hagas cuando combatas contra los gusanos, ya que los apartará de en medio en buena medida.



MISIÓN 20

"Los demonios pueden llorar".
- Deja a un lado tu orgullo, y abraza tu destino

JEFE FINAL: VERGIL 3

Sinopsis: Aquí estás, en la batalla final. Vergil ha demostrado que, después de todo, es una persona con un alma sin caso: es incorregible, y tal como Arkham, nunca podrá cambiar. Hay que matarlo, de una vez por todas.

Ya has peleado dos veces contra Vergil en el pasado, así que sabes qué esperar... sin embargo, aquí te van algunos consejos que harán esta difícil batalla mucho más fácil:

1) Equipa el Beowulf, y, por lo menos, súbele un nivel al "Straight" (que fortalece tu poder)

2) Usa como arma principal a Agni & Rudra

3) Equipa a tus pistolas: Ebony&Ivory y Spiral.

4) Aconsejo utilizar el Trickster a toda costa.

5) Una esfera dorada (Golden Orb) que te permite resucitar, y por lo menos 3 devil stars.

Cada vez que consigas coger desprevenido a Vergil, atácalo con golpes directos de mazazo usando la Beowulf... le quitará más que nunca otra arma, sencillamente acércatele y presiona el botón triángulo repetidas veces.

Ten mucho cuidado: cada vez que Vergil te golpea va a doler, y mucho... sé rápido, y aprovecha muy bien las oportunidades en que puedes golpearlo. Cada vez que se coloque en modo Demonio (abusa mucho de esta estrategia) dispárale con la Spiral.

Usa las Devil Stars y todos tus mejores ítems libremente: es la última batalla, ahorrar ahora es tonto.

Si pierdes la pelea, resetea la consola para no perder el Golden Orb y las Devil Stars.

Con practica y tesón, la batalla acabará en poco tiempo.

¡FELICIDADES!

Has pasado DEVIL MAY CRY 3: por mucho, el mejor juego de acción disponible para la PS2 y, a la vez, uno de los más difíciles del mercado. Lo único malo de haber acabado con este juegazo es que, de ahora en adelante, pocos juegos serán un reto para ti XD.

Siéntate y disfruta del final.

Ah, y por cierto: trata de eliminar 100 enemigos cuando vuelvas a tener control de Dante... ya sabrás a lo que me refiero ;)  te darán una sorpresa extra al final.

bueno esto es todo espero que les sirva y que comenten por que tube que pasarme el jeugo como 4 o 5 veces y creanme el mas dificil es el que te da el beouwolf.