Martin Palermo, "el Señor Gol"

MARTIN PALERMO

Toda esta informacion es sobre sus inicios tanto en estudiantes, como en Boca, PERO PRIMERO, para conmemorar el hecho de ser el maximo goleador en la historia de Boca, les dejo el DVDRIP "el Señor del gol".  Un DVD realizado por "el grafico", TOTALMENTE SUBIDO POR MI:

EL SEÑOR GOL de la revista EL GRAFICO DVDrip

http://rapidshare.com/files/90080022/1-_Martin_Palermo.part1.rar

http://rapidshare.com/files/90095300/1-_Martin_Palermo.part2.rar

http://rapidshare.com/files/90113308/1-_Martin_Palermo.part3.rar

http://rapidshare.com/files/90137383/1-_Martin_Palermo.part4.rar

http://rapidshare.com/files/90182965/1-_Martin_Palermo.part5.rar

http://rapidshare.com/files/90200627/1-_Martin_Palermo.part6.rar

http://rapidshare.com/files/90217952/1-_Martin_Palermo.part7.rar


http://rapidshare.com/files/90235881/2-_Martin_Palermo.part1.rar

http://rapidshare.com/files/90252537/2-_Martin_Palermo.part2.rar

http://rapidshare.com/files/90269920/2-_Martin_Palermo.part3.rar

http://rapidshare.com/files/90285087/2-_Martin_Palermo.part4.rar

http://rapidshare.com/files/90295898/2-_Martin_Palermo.part5.rar

http://rapidshare.com/files/90304203/2-_Martin_Palermo.part6.rar

http://rapidshare.com/files/90311905/2-_Martin_Palermo.part7.rar

http://rapidshare.com/files/90312004/2-_Martin_Palermo.part8.rar








SUS INICIOS EN ESTUDIANTES Y DEBUT EN PRIMERA:


"Yo de chico seguía los pasos de mi hermano, que era arquero en las inferiores de Estudiantes, y me metí también como arquero en las categorías infantiles del club.  Pero mi hermano dejó el fútbol para jugar al vóley, y yo también me fui con él. Hasta que un amigo me invitó a jugar al fútbol en el club For Ever. Y allí jugué con los mellizos Barros Schelotto, con el Gato Sessa, Jhonsson...Después unos se fueron para Gimnasia y otros para Estudiantes. A mi me había visto Daniel Epeloa, que me trajo a Estudiantes cuando estaba el Bocha Flores como técnico de las inferiores. Y quedé, al principio me costaba, pero después agarré la titularidad y seguí. Salimos campeones en varias divisiones, y con Serfaty éramos siempre los goleadores, desde la novena hasta la quinta. Después salté a la Reserva, donde volví a salir campeón, y goleador del equipo junto a Luis Suarez".



Palermo y su primer contacto con una pelota:






SU PRIMER GOL EN PRIMERA


Martín Palermo tuvo que esperar bastante tiempo para festejar un gol en el circuito privilegiado. El mismo lo concretó en su séptima representación oficial y después de diez meses y dieciocho días de su debut con la camiseta rojiblanca. Este hecho particular se registró el 23 de mayo de 1993 y ese día, Estudiantes se impuso a San Martín de Tucumán, en La Plata, por 3-0.

Dicho cotejo correspondió a la décimosexta jornada del torneo Clausura y Palermo anotó su única conquista -de cabeza- a los 19 minutos del primer tiempo. De esta manera "El Loco" decretaba la apertura del marcador, mientras que Rubén Oscar Capria completó la goleada con sendos goles de tiro penal.













EN BOCA JUNIORS:

PRIMEROS MESES DE DUDA Y CRÍTICAS




Martin no entró a Boca con el pie derecho. Su pase tardó más de un mes en concretarse. Estudiantes no quería desprenderse de él, pero finalmente lo hizo por la suma de cuatro millones de dolares. En junio de 1997 dejó el club de sus amores para viajar al equipo mas grande de Argentina. Boca lo esperaba en medio de una crisis que se reflejaba en los cinco años sin ganar un campeonato. Tardó en adaptarse y los medios de difusión nacionales empezaron a poner en duda su juego. Todo parecía indicar que iba a terminar como otros tantos delanteros que pasan por Boca sin pena ni gloria. Le criticaban que sólo sabía cabecear.
     Su primer gol con la camiseta de Boca fue el 30 de septiembre de 1997 en la séptima fecha del torneo Apertura, el rival era Independiente y el arquero Faryd Mondragon. A partir de ese momento Palermo iba a demostrar que no estaba dispuesto a
pasar desapercibido por Boca...




Primer grito de Palermo con la camiseta de Boca





LOS GOLES QUE VAN LLEGANDO.


Con el pasar de los partidos y a fuerza de goles se fue ganando la confianza del técnico y de los hinchas. En su primera temporada con la camiseta de Boca conviritó 8 goles, entre los cuáles se recuerda uno que hizo feliz no sólo a los hinchas de Boca sino también a los de Estudiantes. (ver Días de Gloria Gimnasia 0-Boca 1)

    En el segundo torneo con Boca Palermo se afianzó junto con su ex-rival Guillermo Barros Schelotto y formaron una dupla temible, quizás la mejor de toda Argentina. Conviritó doce goles, pero no fue el máximo artillero del campeonato. Boca no consiguió ganar el título y el técnico Héctor Veira tuvo que dejar su cargo. Llegó Carlos Bianchi (goleador de Velez en la época del '70) y Palermo aprendió mucho de él. El nuevo DT le dio toda su confianza, y él respondió con lo que mejor sabe
hacer: goles.



CAMPEÓN CON BOCA Y GOLEADOR DEL TORNEO APERTURA

 
En su primer torneo como director técnico de Boca, Carlos Bianchi consiguió el tan ansiado título que hacía ya seis años que los hinchas xeneizes lo estaban buscando. Gran parte de ese campeonato se lo deben a Martín Palermo, que le dio varios puntos con goles importantísimos en los últimos minutos. Se recuerdan dos partidos en especial: el gol del triunfo contra Talleres de Córdoba, en tiempo de descuento (fecha 15º); y los dos goles ante Rosario Central, especificamente el segundo de palomita faltando un minuto para la finalización del encuentro (fecha 16º). Si queres recordar esos partidos visita la sección Dias de Gloria.

    No solo brilló en ese campeonato, sino que también fue el goleador con 20 goles en 19 partidos (en realidad fueron 18 partidos porque hubo uno en el cuál no jugó por estar suspendido). Esa cantidad de goles todavía no fue superada y por su destacada labor dentro de la cancha fue nombrado por los periodistas de todo el continente el Mejor Jugador de América en año 1998.




BICAMPEÓN CON BOCA, EL JUGADOR MÁS COTIZADO

DEL MERCADO ARGENTINO



Con la tranquilidad de haber conseguido un campeonato con Boca, el equipo de Carlos Bianchi encaró el torneo Clausura
1999 con mucha tranquilidad. Logró el bicampeonato jugando de gran manera. Palermo ya se había transformado en una pieza
fundamental, imprescindible para el funcionamiento del equipo. Logró 12 goles, pero no jugó todos los partidos porque pasó
algunas semanas con la Selección Nacional preparándose, en base a amistosos, para la Copa América que se iba a realizar en Paraguay.

 Se convirtió en el jugador más importante del país, su corte de pelo era imitado por todos los chicos y se vendían máscaras
con su cara. Empezaron a llegar las ofertas de los clubes mas poderosos del mundo, como el Atlético de Madrid, la Lazio o el
Milan. Su pase se cotizaba en más de 25 millones de dólares y todo el país copiaba sus festejos y peinados.












Fuente: http://www.netverk.com.ar/~sangalli/