Windows 7 Tendrá 5 versiones como Vista



Otra vez la vuelve a liar. Al igual que sucediese con Windows XP y Windows Vista, Microsoft parece dispuesta a lanzar Windows 7 en múltiples versiones. En vez de lanzar una única versión para todo el mundo, Microsoft podría apostar por las distintas ediciones, con diferentes precios y funciones de su próximo Windows. Así lo muestran en las capturas de la última versión beta de este sistema operativo (más reciente aún que la que todavía podemos descargar de Internet). Aparentemente, las nuevas ventanas irrumpirán en el mercado en cinco modalidades diferentes: Starter, Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate.
Se trata de una clasificación prácticamente idéntica con el anterior Vista o XP, con la salvedad de que se ha suprimido la edición Enterprise. Pero el lío promete ser el mismo. ¿Cuál es la que más nos conviene? ¿Qué ofrece una que no tenga la otra? Algunos usuarios aún no pueden distinguir una versión de Vista y otra, y eso que ya lleva con nosotros más de dos años. Sin embargo, Microsoft parece que no aprende de sus propios errores, volviendo a confundir a los usuarios una vez más. Veamos si podemos arrojar un poco de luz en este enredo.




Todo apunta a que las nuevas categorías de Windows 7 serán análogas a las de sus predecesores, así que presumiblemente presentarán las mismas diferencias. Así, Starter sería una versión simplificada para mercados emergentes (países de Asia o Latinoamérica). La edición común para nuestros hogares sería Home Basic, mientras que Home Premium añadiría algunas mejoras sobre ésta: admitiría más memoria RAM, los efectos visuales de la interfaz y otras funciones avanzadas.
Después estaría Business, que como su nombre indica estaría destinada al uso profesional. Finalmente nos quedaría Ultimate, la más potente de todas ellas. Esta última combinaría todas las posibilidades de las versiones Home Premium y Enterprise, junto con algunas otras utilidades para los usuarios más exigentes.
La cuestión es si merece la pena desorientar al cliente con tantas especificaciones y ediciones distintas. Además, eso podría suponer que buena parte de las mejoras gráficas que vimos tras nuestras primeras impresiones sobre Windows 7 no estuviesen presentes, a menos que adquiriésemos la modalidad Home Premium (que lógicamente será más cara que la Home Basic). No serán pocos los que se vean desconcertados a la hora de escoger una de ellas. Aunque a Microsoft parece importarle poco, porque no en vano vuelve a emplear la misma estrategia.
Vía: Tom’s Hardware - tuexperto.com