Ortega vuelve a River



El empresario Carlos Ávila se reunió este mediodía con los dirigentes de Independiente de Mendoza y se hizo cargo del monto de la transferencia. "No hice fútbol pero quiero jugar ya", dijo el Burro
Carlos Ávila, Daniel Vila y Ariel Ortega confirmaron esta tarde en un cruce radial que el pase del "jujeño" a River está cerrado.

Según explicó el propio Ávila en radio la Red, esta mañana le hizo llegar una oferta a los dirigentes de Independiente de Mendoza, el dueño de su pase, para que el "Burrito" regrese a River durante el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Entusiasmado por la noticia, el jugador dijo que aún no hizo mucho fútbol en la pretemporada pero que en dos días se puede poner bien futbolísticamente para "debutar ya" en el equipo de Néstor Gorosito.

Ávila se hizo cargo del resarcimiento económico que pedían los mendocinos para devolver al jugador antes de la finalización del préstamo, que originalmente era en junio.

"Aca no hay objetivos políticos ni económicos. Me hizo mucho mal ver como los primos (por Boca) nos hicieron precio el otro día. Mi intención era mantener esto en silencio, para que River pueda recuperar la mística perdida", explicó el empresario.

Por su parte, Ortega, que estaba a punto de comenzar un entrenamiento en Mendoza, se mostró "sorprendido" por la determinación.

"Me muero de ganas de estar ahí en River. Si quieren estoy para jugar el fin de semana, no hice mucho fútbol, pero sí una buena pretemporada y me pongo a tono en dos días", se entusiasmo el talentoso jugador.

Ortega agradeció "de corazón" lo hecho por Daniel Vila, presidente de la entidad mendocina. "Me trató como un hijo y eso es impagable. Me voy un poco triste de Mendoza, les voy a agradecer de por vida".

El propio Vila destacó la estadía del jujeño en Mendoza y dijo que lo esperan "siempre con los brazos abiertos" para cuando decida retornar.