El coche eléctrico más rápido del mundo





La moda de los autos eléctricos desde hace un tiempo también se instaló en los constructores deportivos. Sin embargo, uno que no había caído era Shelby Supercars (SSC), que entre otras cosas ostenta el honor de contar con el auto más rápido del mundo, el Ultimate Aero.

Pues bien, como ahora todos buscan ahorrar combustible y ser más ecológicos, SSC se puso en la tarea de construir una versión recargable del Ultimate Aero. Sin embargo, el modelo no podía ser uno más, de hecho, será el eléctrico más rápido del mundo gracias a un motor de 1000 Hp que le permitirá alcanzar los 100 km/h en sólo 2.5 segundos.

Las cifras de infarto se consiguen con una caja de cambios de tres velocidades que se encarga de transpasar esa energía a los neumáticos. Tanto el motor eléctrico como la transmisión son enfriados por agua y así evitan daños por recalentamiento con el uso constante.

Un dato importante es que el SSC Ultimate Aero EV tendría un alcance de entre 240 y 320 kilómetros, pudiendo recargar sus baterías en solo diez minutos de conexión a la red eléctrica.

Este sistema de motor eléctrico de carga rápida puede ser usado en autos medianos, camionetas, SUVs o camiones de reparto, buses o incluso vehículos militares.

Los expertos de la fábrica esperan tener en funcionamiento el primer ejemplar a mediados del próximo año, para correr por el título del "auto eléctrico de producción más rápido del mundo", lo que le proporcionará a la empresa publicidad, visitas aseguradas a distintas ferias de motores, exhibiciones en vivo e, incluso, apariciones en TV.

FUENTE

yo quiero uno 	Llorando