¿Tus vacaciones incluyen un viaje a la playa? Esto te intere



Nadá en una playa vigilada por salvavidas


1) Es importante que te apliques bloqueador solar, llevar una sombrilla y tomar agua.
2) Buscá playas vigiladas por salvavidas y preguntales cuál es el área más segura.
3) Evitá llevar envases de vidrio y tirá la basura en su lugar o bien, llevátela de regreso a casa.
4) Conoce cuáles son tus limitaciones y usa el sentido común. Recordá que el mar/rio es muy poderoso y está cambiando constantemente.
5) Si vas a jugar, hacelo nadando cerca de un salvavidas.


Cuide a sus niños

Cuando los salvavidas están en servicio, ellos están vigilando, pero no pueden ver todo. Cuide bien a los niños pequeños que lleve a la playa. Los trágicos accidentes no tardan mucho en ocurrir y pueden cambiar su vida para siempre.


Agitá tu mano si necesitas ayuda

El nadar puede ser divertido, pero el océano, mar o río pueden ser peligrosos. Si tenés problemas dentro del agua, la mejor manera de indicarlo es levantar tu brazo y agitarlo sin perder la calma.


El alcohol y la natación no combinan

Para la mayoría de las personas es muy divertido un viaje a la playa, pero la diversión puede terminar en tragedia si mezclamos las bebidas alcohólicas y la natación.


Cómo salir de una corriente de retorno o resaca

Las corrientes de retorno, llamdas también "resacas" son ríos de agua que pueden empujar a los nadadores mar adentro. Si te ves atrapado por una corriente de retorno no pierdas la calma: intenta nadar PARALELO a la playa hasta que dejes de sentir el empujón y puedas nadar hacia afuera, o bien flota y agita tu mano para que un salvavidas vaya a rescatarte.