Boca lo dio vuelta y ganó el primer Superclásico 2009

Con gol de Cabral, los "millonarios" empezaron ganando frente a Boca, pero Dátolo convirtió en dos oportunidades y los "xeneizes" terminaron 2 a 1. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores



Boca sacó pecho ante la adversidad y ya que cuando jugaba con diez hombres derrotó 2-1 a River, tras ir en desventaja, y celebró los tres puntos en el primer superclásico del año, por la octava fecha del Torneo Pentagonal de verano.
 
Gustavo Cabral, a los 32 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco "millonario", mientras que Jesús Dátolo, a los 40 del mismo período, empató para el equipo "xeneize", que había sufrido la expulsión de Sebastián Battaglia, a los 31.
 
En el complemento, Boca llegó a la victoria gracias a un penal convertido por Dátolo, la figura del encuentro, porque se cargó el equipo al hombro en los momentos más difíciles. En tanto, River terminó con diez jugadores por la expulsión de Paulo Ferrari, a los 43 del segundo tiempo, ya con el resultado sellado.
 
Con este triunfo, el conjunto "xeneize" alcanzó a Independiente en el primer puesto, con 7 puntos, y se quedará con el certamen si saca al menos un empate frente a Racing, el próximo martes también en Mar del Plata. Una derrota por menos de seis goles le dará el título al "Rojo", mientras que si la diferencia es mayor el pentagonal se lo llevar "La Academia".
 
River, que sólo suma dos unidades, buscará su desquite ante el eterno rival el domingo 1 de febrero cuando se enfrenten en Mendoza por la Copa de la capital de esa provincia.