El médico trasplantado se recupera lentamente.

El médico trasplantado se recupera lentamente.



El médico Jorge Rodríguez Kissner, quien recibió hace nueve días un trasplante de corazón luego de haber sufrido una miocarditis viral, "va mejorando lentamente" y ya le sacaron parte de la medicación que le habían suministrado la semana pasada, afirmó esta mañana su esposa, Gabriela Sáez.

"Va mejorando lentamente, pero va mejorando", señaló Gabriela, al dar cuenta del estado de su esposo, quien permanece internado en la Fundación Favaloro de esta capital, donde se realizó el trasplante.

Tras la intervención, se había informado sobre un rechazo inicial al órgano trasplantado y por ese motivo, la semana pasada el médico neonatólogo estuvo en grave estado, por lo que sus familiares esperaban "un milagro" que le permitiera seguir viviendo.

Esta mañana, la esposa de Rodríguez Kissner explicó, en declaraciones a Radio 10, que los médicos le dijeron ahora que, en realidad, no se trató de un "rechazo" del organismo al órgano trasplantado, sino de "una falla primaria".

"Aparentemente no fue exactamente un rechazo, sino una falla primaria del implante, algo así como que el corazón no se adecuó al organismo de él. Eso pasa en las primeras horas. Después se fue estabilizando y ahora está mejorando", afirmó Gabriela.

También dijo que los médicos ya no le suministran a su esposo las drogas necesarias contra ese problema, que había comenzado el miércoles pasado.

En ese sentido, agregó: "Jorge está con la misma medicación con la que está cualquier otro trasplantado; la medicación que se le había dado el miércoles ya fue retirada".

Fuente:http://www.minutouno.com/1/hoy/article/99732-El-m%C3%A9dico-trasplantado-se-recupera-lentamente/