Verifica Su Tu Pc Soporta Windows 11


Win11Check


Win11Check
Versión 1.0 - (Jun 24, 2021)


Averigua si tu PC soporta el nuevo Windows 11.
[/center]

Derechos de ericksystem











Averigua si tu PC soporta el nuevo Windows 11


Windows 11 ya es oficial, y el TPM 2.0 será un gran problema


Tal y como se esperaba, el evento de Windows 11 no ha sorprendido, es más, Microsoft tuvo numerosos problemas durante la emisión del directo, algo que no es admisible para una compañía de este nivel.

El resumen rápido ya lo sabíamos (no te vas a comer relleno innecesario), este nuevo sistema operativo no es más que una actualización de Windows 10 con un apartado visual renovado (nuevo botón de inicio, barra de tareas,  iconos, fuentes, Snap Layouts, Snap Groups, Escritorios y sonidos).

Como los rumores ya adelantaban, también la tienda de Microsoft se aprovecha de este lavado de cara, que le hacía falta, y una de las pequeñas sorpresas son el soporte para las aplicaciones de Android. Como extra, vuelven los Widgets, ahora vitaminados con la IA para ser más útiles.


Hablemos del TPM 2.0
Por otro lado hablamos del TPM 2.0, la segunda versión del Trusted Platform Module (módulo de plataforma de confianza al castellano), y este será el principal problema de la mayoría de los usuarios, y es que si tu sistema no lo soporta, te quedas fuera.

Hay trucos que ya permiten instalar la ISO filtrada de Windows 11 en equipos que no soporten el TPM 2.0, lo que permite hacer un bypass, pero se desconoce si la compañía será permisiva cuando el sistema operativo se lance en su versión final más adelante. En teoría, los fabricantes de hardware estaban obligados a implementar el TPM 2.0 desde el año 2016, esto implica que de forma directa, todo el hardware anterior a esto no es compatible, por lo que será muy importante conocer si se podrá seguir engañando al sistema para actualizarse a la versión más moderna de Windows.