Fabricantes PCB España



Las placas de circuito impreso (PCB) forman la columna vertebral de los principales componentes electrónicos. Estos inventos milagrosos de los fabricantes circuitos impresos, aparecen en casi toda la electrónica computacional, incluidos dispositivos más simples como relojes digitales, calculadoras, etc. Para los no iniciados, una PCB enruta señales eléctricas a través de la electrónica, lo que satisface los requisitos de circuitos eléctricos y mecánicos del dispositivo. En resumen, los PCB le dicen a la electricidad a dónde ir, dando vida a sus dispositivos electrónicos.

Los PCB dirigen la corriente alrededor de su superficie a través de una red de vías de cobre. El complejo sistema de rutas de cobre que diseñan los fabricantes circuitos impresos, determina la función única de cada pieza de la placa de circuito de PCB.

Antes del diseño de PCB, se recomienda a los diseñadores de circuitos que realicen un recorrido por un taller de placas de PCB y se comuniquen cara a cara con los fabricantes pcb sobre sus demandas de fabricación. Esto ayuda a evitar que los diseñadores que cometen errores innecesarios se transmitan durante la etapa de diseño. Sin embargo, a medida que más empresas subcontratan sus consultas de fabricación de PCB a los fabricantes locales, esto se vuelve poco práctico.

Diseño y salida

Las placas de circuito deben ser rigurosamente compatibles con un diseño de PCB creado por el diseñador, o suministrado por los fabricantes circuitos impresos, utilizando un software de diseño de PCB. Antes de la fabricación de PCB, los diseñadores deben informar a su fabricante contratado sobre la versión del software de diseño de PCB utilizada para diseñar el circuito, ya que ayuda a evitar problemas causados por discrepancias.

Una vez que se aprueba la producción del diseño de PCB, los diseñadores exportan el diseño al formato que admiten los fabricantes circuitos impresos.

Diferentes softwares de diseño de PCB posiblemente requieran diferentes pasos de generación de archivos Gerber, todos codifican información vital completa, incluidas capas de seguimiento de cobre, dibujo de perforación, aberturas, anotaciones de componentes y otras opciones. Todos los aspectos del diseño de la placa de circuito impreso son sometidos por los fabricantes circuitos impresos a comprobaciones en este punto. El software realiza algoritmos de supervisión en el diseño para garantizar que no se detecten errores. Los diseñadores también examinan el plano con respecto a los elementos relacionados con el ancho de la vía, el espacio entre los bordes de la tabla, el espacio entre trazas y orificios y el tamaño del orificio.


Después de un examen exhaustivo, los diseñadores envían el archivo de PCB a los fabricantes circuitos impresos para su producción, o, si no disponen de un diseñador, ellos también ofrecen ese servicio. Para garantizar que el diseño cumpla con los requisitos de las tolerancias mínimas durante el proceso de fabricación, casi todas las casas de fabricación de PCB ejecutan la verificación de Diseño para fabricación (DFM) antes de fabricar las placas de circuito.

Del archivo a la película

La impresión de PCB comienza después de que los diseñadores imprimen los archivos esquemáticos de PCB y los fabricantes circuitos impresos realizan una verificación DFM. Los fabricantes utilizan una impresora especial llamada trazador, que hace películas fotográficas de los PCB para imprimir placas de circuito. Los fabricantes utilizarán las películas para obtener imágenes de los PCB. Aunque es una impresora láser, no es una impresora de chorro láser estándar. Los trazadores utilizan una tecnología de impresión increíblemente precisa para proporcionar una película muy detallada del diseño de la PCB.

El producto final da como resultado una lámina de plástico con foto negativo de la PCB en tinta negra. Para las capas internas de PCB, la tinta negra representa las partes conductoras de cobre de la PCB. La parte clara restante de la imagen denota las áreas de material no conductor. Las capas externas siguen el patrón opuesto: transparente para el cobre, pero el negro se refiere al área que se grabará. El trazador revela automáticamente la película y la película se almacena de forma segura para evitar cualquier contacto no deseado.

Impresión de las capas internas: ¿A dónde irá el cobre?

Cada capa de PCB y máscara de soldadura recibe su propia hoja de película transparente y negra. En total, una PCB de dos capas necesita cuatro hojas: dos para las capas y dos para la máscara de soldadura. Significativamente, todas las películas deben corresponder perfectamente entre sí. Cuando se usan en armonía, trazan la alineación de la PCB.

Para lograr una alineación perfecta de todas las películas, se deben perforar orificios de registro a través de todas las películas. La exactitud del agujero se produce ajustando la mesa sobre la que se asienta la película. Cuando las pequeñas calibraciones de la mesa conducen a una combinación óptima, se perfora el agujero. Los orificios encajarán en los pines de registro en el siguiente paso del proceso de creación de imágenes.

Más información: www.2cisa.com