Software Gestión Dental



El software clinica dental es una clase de soluciones que ayudan a los dentistas y administrativos de consultorios odontológicos a manejar muchas de las funciones comerciales para operar una consulta. Estas funciones pueden incluir tareas cotidianas como configuración de citas, creación de gráficos, facturación, comunicaciones con el cliente, compras y redes sociales. Este tipo de software se ha vuelto cada vez más popular a medida que las oficinas se esfuerzan por dejar de usar papel, y muchas prácticas optan por soluciones de software en la nube.

La idea detrás del software clinica dental es, por supuesto, facilitar la gestión del consultorio dental. La administración de consultorios dentales es “un conjunto de prácticas, procedimientos y habilidades que van más allá de la atención clínica, y que se necesitan para convertir la educación en odontología en una práctica viable real”.

Sin embargo, las prácticas y habilidades específicas necesarias para ejecutarlas, cambian con el tiempo. Es por eso que un buen software clinica dental se mantendrá al día con las mejores prácticas para la administración de oficinas. Por ejemplo, el software de gestión de oficina de hace 15 años no habría incluido componentes de redes sociales, ni paneles móviles, ni la capacidad de enviar recordatorios de texto para citas. Hoy, estas cosas son casi una necesidad.

Dicho esto, es poco probable que algún software realice todas las funciones que una oficina podría necesitar. Hay softwares diseñados para ser una herramienta especializada para una sola función; algunas son suites más completas, pero pueden omitir una o dos características deseadas. Esto significa que la mayoría de los consultorios dentales utilizarán varias piezas de software para obtener todas las funciones que necesitan.

Qué buscar en el software de gestión de consultorios odontológicos

Como se mencionó anteriormente, ningún software puede hacer absolutamente todo, por lo que esto no debería ser una consideración al momento de realizar una compra. Sin embargo, hay muchos factores a considerar que tendrán un efecto directo en la forma en que se lleva a cabo su práctica.

Muchos dentistas sienten que necesitan un software clinica dental porque su consulta ha crecido y se ha vuelto obvio que no pueden administrarla de la forma en que siempre lo han hecho. Es posible que el dentista (y tal vez incluso el personal administrativo) tenga que trabajar hasta tarde y los fines de semana, o simplemente sienta el estrés de tener una consulta en crecimiento.

La reacción natural es decir "Si tuviera un sistema mejor, todo esto sería más fácil ..."

Eso es correcto solo hasta cierto punto. Si bien un buen software clinica dental puede automatizar muchas cosas y simplificar algunos procesos, es independiente a tener buenas prácticas. Por ejemplo, si su facturación es confusa y desordenada, el software de facturación solo hará que esto suceda más rápido. Si sus esfuerzos no logran llegar a nuevos pacientes de una manera que sea relevante para ellos y sus vidas, las nuevas herramientas de comunicación no son la respuesta. Gastar más dinero para transmitir mensajes que no le hablan a su audiencia solo lo hará sentir más ignorado cuando se lleve su negocio a otra parte.

En resumen, hágase un favor a usted mismo (y a su cuenta bancaria), examine sus prácticas y defina sus objetivos antes de comprar cualquier tipo de software. Con demasiada frecuencia, el software se compra como una solución rápida a un problema que requiere una solución personalizada y con más propósito. Entonces, su primer paso podría ser contactar a un consultor o mentor dental para asegurarse de que está haciendo todo bien.

Más información: www.dasi.es