Dialenga, Comunicación Interna



Especialmente en nuestro mundo pospandémico, la plataforma comunicacion con empleados se está volviendo cada vez más popular entre las empresas. Las aplicaciones de los empleados no solo son optimizadas y móviles, sino que el diseño de sus funciones satisface muchas necesidades organizativas esenciales. Y su implementación puede ser muy rápida, especialmente en comparación con los grandes y engorrosos proyectos de TI del pasado.

Una plataforma comunicacion con empleados se diferencia de las herramientas de colaboración y comunicación de empleado a empleado, como Slack y Microsoft Teams. La comunicación de empleador a empleado requiere una herramienta especialmente diseñada. Pero, ¿cómo se selecciona la aplicación de comunicaciones internas adecuada?

Los beneficios de una aplicación de comunicación interna móvil
En estos días, todas las grandes empresas poseen una intranet que se utiliza principalmente para distribuir documentos. En la mayoría de los casos, solo se puede acceder a las intranets a través de una PC de escritorio. Pero los empleados que no trabajan en escritorio, sin conexión y en primera línea que no tienen fácil acceso a una PC no son exactamente un grupo marginal, y su número está creciendo rápidamente.

Si bien es cierto que los terminales de intranet se han vuelto cada vez más comunes en los almacenes y a nivel de producción, no han crecido exactamente en popularidad. La falta de compromiso resultante es particularmente dolorosa cuando los empleados que reciben la menor cantidad de información son los que más la necesitan.

Como canal de comunicación interna, la plataforma comunicacion con empleados facilita el acceso a los empleados a través de sus teléfonos inteligentes. Esto puede ser cierto tanto para los dispositivos de propiedad de la empresa como para los de propiedad privada.

Acceder a este nuevo canal tiene muchos beneficios en comparación con los canales de comunicación tradicionales como la intranet y el correo electrónico. La comunicación a través de la aplicación fomenta la interacción social, lo que permite a los usuarios proporcionar comentarios a través de comentarios, me gusta y compartir, al tiempo que brinda a los administradores la capacidad de analizar los niveles de participación en el contenido.

Estos nuevos elementos de comunicación también sirven para establecer un diálogo entre la gerencia y el nivel operativo, al mismo tiempo que ayudan a los oficiales de comunicación a identificar temas importantes y abordarlos de manera efectiva.

Además, la plataforma comunicacion con empleados se alinea con la transformación digital que ocurre en la mayoría de los lugares de trabajo. Compilan automáticamente contenido para dispositivos móviles para sus lectores y facilitan la orientación del contenido, lo que permite a los empleados recibir la información más importante para su trabajo, como noticias específicas de la ubicación o el departamento.

Cómo implementar una aplicación de comunicación interna

A primera vista, la idea de la plataforma comunicacion con empleados puede parecer simple, pero la implementación requiere cierta planificación. Una aplicación es más que un canal adicional para el contenido de intranet ajustado para una visualización receptiva en las pantallas de los dispositivos móviles.

¿Qué nuevas funciones necesita un canal móvil?

En primer lugar, es importante darse cuenta de que la plataforma comunicacion con empleados por sí sola no es suficiente. Necesita contenido con un propósito. Esto significa que, idealmente, necesita más de un administrador que supervise su aplicación, además de editores a tiempo completo y a tiempo parcial que, con una formación mínima, pueden crear contenido fácilmente y mantenerlo de forma continua. También existe la necesidad de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) específico de la intranet, a diferencia del tipo que se usa tradicionalmente para Internet.

La plataforma comunicacion con empleados exige una mayor especialización de un CMS de intranet. Una de las características más importantes es la funcionalidad "push". Las aplicaciones pueden mostrar las llamadas notificaciones push en la pantalla de inicio de un teléfono inteligente, informando activamente y atrayendo a los usuarios a la aplicación. Las notificaciones push son una herramienta poderosa, pero los usuarios no deberían sentirse abrumados por ellas. Si es así, su eficacia desaparecerá gradualmente. Peor aún, los usuarios pueden terminar desactivando por completo esta función en su dispositivo.

Por lo tanto, un CMS de la plataforma comunicacion con empleados debería regular las notificaciones push, limitando su creación a un número limitado de escritores y haciendo que su distribución sea específica para el objetivo.

Más información: www.dialenga.com