Anillos de boda de acero inoxidable



Ventajas del acero inoxidable para anillos de boda
Increíblemente duradero y fuerte, ya que es resistente a los arañazos y no se oxida ni corroe.
Opción asequible en comparación con otros metales de joyería tradicionales, como el oro y la plata.
Dependiendo de las aleaciones constituyentes, la mayoría de los metales de acero inoxidable son hipoalergénicos.
Ligero y cómodo de llevar.
Los anillos de boda de acero inoxidable se pueden cortar en caso de emergencia.

¿Pero, se usan los anillos de boda de acero?
A pesar de ser una nueva opción en la industria de la joyería, los anillos de boda de acero inoxidable se están convirtiendo rápidamente en una tendencia popular. Sin embargo, los hombres tienen más opciones para elegir cuando se trata de elegir el estilo de sus anillos de acero inoxidable, pero las mujeres también tienen una variedad de diseños para elegir, así como acabados, y con detalles como los diamantes o circonitas, que, combinados con el acero, resulta en unos diseños extraordinarios. Si el acero inoxidable es la joya de metal para ti, asegúrate de elegir un diseño que se adapte a tus necesidades y estilo actuales.

Historia del acero inoxidable
Refiriéndose a un grupo de aproximadamente 150 variantes de acero, el descubrimiento del acero inoxidable se atribuye a muchos nombres a lo largo de la historia. Sin embargo, Harry Brearley de Sheffield, Reino Unido, descubrió el primer acero "sin óxido" verdadero en 1913. Su versión de acero inoxidable contenía un 12% de cromo, que agregó al hierro fundido para hacer el metal "sin óxido".

Brearley se encontró con este descubrimiento mientras investigaba la erosión de las superficies internas del cañón de las armas para el ejército británico durante el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Después del descubrimiento inicial del acero inoxidable, otros científicos desarrollaron el acero inoxidable. Por ejemplo, Elwood Haynes adquirió una patente sobre acero inoxidable martensítico en 1919. De manera similar, William J. Kroll de París descubrió el endurecimiento por precipitación del acero inoxidable y Avesta Ironworks produjo acero inoxidable dúplex en Suecia en 1930.

Durante los últimos 100 años, se han descubierto y comercializado alrededor de 100 variantes de acero inoxidable. Varios tipos de acero se pueden clasificar como acero inoxidable, pero el metal debe contener al menos un 10,5% de cromo, en su mayoría un 13% de cromo. El elemento cromo es lo que diferencia al metal del acero al carbono, protegiéndolo de la corrosión.

El material adecuado para los anillos de boda, es el acero inoxidable 316L, el cual es completamente antialérgico ya que se utiliza en instrumental quirúrgico,, en laboratorios, y en la industria alimenticia.

El cromo forma una capa oxidada invisible sobre el metal para protegerlo de una reacción mayor con el aire y el agua. Los grados de acero inoxidable se dividen en cuatro categorías principales: martensítico, austenítico, dúplex y ferrítico. Estos grados de acero inoxidable tienen cantidades variables de aleación de metal, como cobre, titanio y níquel. La forma más común de acero inoxidable es 316L.

Más información: www.alianzasdeacero.es