Hilda de Luke Pearson[Comic][Español][MEGA]



Hilda de Luke Pearson[Comic][Español][MEGA]

En los libros que ha publicado Luke Pearson acerca del personaje de Hilda su autor nos cuenta historias acerca de una niña llamada Hilda. Aunque en el marco que proponen los argumentos, el protagonista bien podría haber sido de cualquier género, el hecho de que se decante por una protagonista femenina tiene unas poderosas consecuencias que van más allá de las páginas.

El título del primer libro de la serie, Hildafolk, Hilda y el trol es un juego de palabras con los huldufólk islandeses. Los huldufólk son elfos de la mitología islandesa de los que se dice que viven en zonas rocosas y que a veces lo hacen en pequeñas casitas que les construyen la gente del lugar. El personaje principal de Hilda y el trol es una joven llamada Hilda que vive una zona de montañas rocosas con su madre y su mascota, Brizna, que es un zorro con cuernos. El mundo de Hilda no tarda en verse plagado de criaturas míticas. A Hilda no le importa asumir riesgos y lo que quiere es explorar; no nos cabe duda de que se considera a sí misma una aventurera y una documentalista.

En 2018, Hilda se convertirá en una serie animada, basada en los cincos libros, producida por Netflix.
«Las enigmáticas ilustraciones de Pearson (una mezcla de Lucky Luke y Miyazaki) crean como por arte de magia un mundo arcano de criaturas misteriosas, en un libro que ya por su presentación es un verdadero tesoro»

Hilda y el Troll: Espíritus del mar, gigantes, extraños hombres de madera y trols. Las excursiones de Hilda nunca se limitan al reino de lo ordinario. Esta depara unas cuantas sorpresas, aunque, como bien dice Hilda: «así es la vida del aventurero». Un emocionante cuento para niños y adultos.

Hilda y el Gigante de Medianoche: Hilda es una niña con una extraordinaria capacidad para hacer amigos entre los seres más peculiares. Sin embargo, cuando un ejército de duendes invisibles bombardea la sala de estar de su casa en plena noche con piedras y avisos de desahucio forzoso, tiene que pensárselo dos veces antes de conocer a esas nuevas criaturas. Ante el acoso de esos seres y el temor a perder su hogar, Hilda emprende una aventura para proteger la casa en la que siempre ha vivido y descubrir quién es, si es que existe, el Gigante de Medianoche.

Hilda y la cabalgata del pajaro: Hilda se traslada a la ciudad de Trölberg, donde los temores de su madre por los peligros de la ciudad no le permiten salir sola a investigar y descubrir misterios como hacía en los fiordos.

Su madre, tras conocer que se celebrará una espectacular cabalgata, propone a Hilda que vayan juntas. Para sorpresa de la niña, su madre le dejará salir además con sus nuevos amigos hasta poco antes del desfile. Ya en la calle, va dándose cuenta de que no se siente cómoda con el comportamiento de los niños: acaban tirándole piedras a un árbol con pájaros y huyen despavoridos dejando a Hilda sola.

Un cuervo cae herido al suelo y la niña corre en su auxilio. La sorpresa de Hilda es mayúscula cuando comprueba que el ave no solo habla, sino que, además, ha perdido la memoria y no recuerda quién es.

Hilda y el perro negro: La cuidad de Trolberg demuestra tener más secretos por desentrañar cuando Hilda descubre que su mundo no es como ella lo había imaginado.
En su nueva aventura, Hilda conoce a los nisses: un travieso pero carismático grupo de inadaptados que viven en un mundo al margen, aunque en cierto modo dentro del nuestro, un mundo en el que las leyes de la física no pintan demasiado. Son unos seres pequeños y peludos, de grandes narizotas, que habitan en los huecos sin usar de los hogares. Mientras tanto un oscuro espectro se cierne sobre las calles de Trolberg…

Hilda y el bosque de piedra: Hilda ya casi no pasa tiempo en casa; quiere que sus días estén llenos de grandes emociones, y su madre no puede evitar preocuparse… En un momento de tensión, las dos acaban viéndose arrojadas a un lugar lejano, un bosque oscuro y misterioso: ¡el país de los trols!
¿Podrán entre las dos escapar de las garras de estas siniestras criaturas de piedra?

Idioma: Español.
Editorial: Barbara Fiore
Guion: Luke Pearson
Dibujo: Luke Pearson
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 211

Hilda y el Troll
Hilda y el Gigante de Medianoche
Hilda y la cabalgata del pajaro
Hilda y el perro negro
Hilda y el bosque de piedra

https://ouo.io/lQ75F5