Umbrella Corporation - Toda la Info



La Umbrella Corporation fue inspirada por la fuerza destructiva del recientemente descubierto Virus Ébola para crear armas biológicas. Inicialmente, el desarrollo del proyecto estaba centrado en el Virus Progenitor, que había sido descubierto por los fundadores de Umbrella. Mientras que las Naciones Unidas había prohibido el desarrollo de armas biológicas antes de que empezara el proyecto, Umbrella disfrazó el desarrollo del proyecto como una benévola compañía farmacéutica que buscaba curas, y situaba el desarrollo en la Centro de Investigaciones Arklay.

Durante el verano de 1978, Albert Wesker y William Birkin llegaron a Arklay para asistir el proyecto.

El propósito del virus causó mucha controversia entre los empleados de Umbrella. Mientras que Ozwell E. Spencer quería usar el virus para propósitos militares, el co-fundador Edward Ashford deseaba usar el virus para beneficio de la humanidad. Sin tener en cuenta a Ashford, Spencer fácilmente redirigió el proyecto para crear guerreros.

James Marcus, otro cofundador de Umbrella, descubrió que uno podía fácilmente ignorar las restricciones del Virus Progenitor al combinar un organismo parásito con el virus. Su experimento de combinar ADN de una sanguijuela al Progenitor creó el Tyrant Virus (T-Virus), que dio lugar al desarrollo del Tyrant, una "arma biológica guerrera".

Desafortunadamente, las primeras versiones del virus causaban a los humanos una mutación a abominaciones decerebradas. Más examinaciones revelaron que sólo una cantidad de recipientes contenían el ADN necesitado para mutar en resultados deseados.

Liberación del virus

Después de incontables experimentos, Marcus fue capaz de empezar el desarrollo inicial de los Tyrants de Umbrella. Su investigación fue interrumpida por Spencer, quien insistió a en mover el proyecto a las facilidades de las Montañas Arklay. En Arklay, Spencer comandó a dos protectores, Albert Wesker y William Birkin, para que asesinaran a Marcus. Mientras Marcus se giró entorno al inframundo, la reina sanguijuela, uno de sus especímenes infectados, se conectó con él y logró salvarle la vida.

Marcus hizo una sangrienta jugada contra Umbrella y liberó el T-Virus en la Mansión Spencer y el Centro de Investigaciones Arklay, eventualmente transformando al personal en zombies. La mansión rápidamente se volvió un lugar lleno de experimentos Umbrella.

Como se vio en Resident Evil 0, Marcus también liberó el T-Virus en Ecliptic Express, un tren reservado para los empleados de alto perfil de Umbrella. El T-Virus transformó a los pasajeros del tren en zombies caníbales. Además, transfirió una video-transmisión a Wesker y Birkin, prometiendo hundirlos por su traición.

Los problemas pronto dejaron lugar a una cadena de eventos vista en Resident Evil 2, Resident Evil 3: Némesis.

El T-Virus se infiltró en Raccoon City. La Corporación Umbrella creó el T-Virus con fines militares pero el virus fue liberado, causando una letal infección en Racoon City. La infección comenzó en "La Colmena" pero al reabrirlo, vía humana, toda la ciudad se infectó por medio de mordidas y rasguños de los zombies que salieron de la cuarentena.

Últimamente, el Gobierno de los Estados Unidos destruyó la ciudad con un misil nuclear para prevenir una epidemia.

Efectos de la infección


Efectos y reproducción

El T-Virus tienen un proceso de reproducción igual a todos los virus. Es un cristal de proteína con un núcleo de ARN. Cuando el cristal hace contacto con la membrana de la célula, la atraviesa e inserta su ARN dentro de la célula. El genoma viral dentro afecta el metabolismo de la célula y toma el control de la misma. La célula comienza a producir nuevos virus idénticos al original. Los nuevos virus son entonces liberados de la célula huésped e infectan a las células vecinas, las cuales comienzan el proceso de nuevo.

Lo que el T-Virus hace es matar cualquier mitocondria viva y reemplazar las funciones de las muertas mediante un proceso de actividad enzimática capaz de proveer energía. La energía producida es solo suficiente para activar las neuronas motoras y aquellas de los núcleos del sistema nervioso que controlan las funciones mas primitivas y básicas del organismo expuesto al T-Virus.

Al reemplazar las rutas enzimáticas de la respiración y metabolismo, el organismo no requiere de un sistema circulatorio o respiratorio, lo cual hace al corazón y los pulmones sistemas innecesarios. El T-Virus logra acelerar la replicación del ADN celular lo que permite a la célula reproducirce en un corto período de tiempo, y más aún si el tejido al que pertenece dicha célula sufre alguna lesión o ataque, he ahí la promesa que ofrecía el T-Virus como potencial terapia para la gente con esclerosis múltiple o enfermedades degenerativas (como lo explica Angela Ashford en Apocalypse), pero que al mismo tiempo explica porque en personas sin daño celular, la multiplicación exagerada de células desencadenaba las mutaciones que se ven en la saga.

Condicionales

El T-Virus solo puede funcionar apropiadamente consumiendo a la célula para producir energía, pero la célula no puede realizar ninguna actividad metabólica o función, mucho menos nutrirse. Esta lenta descomposición de las células se dirige a los efectos necróticos, vistos en muchos de los B.O.W.. El virus también altera el ADN del huésped, iniciando mutaciones o magnificando aquellas propias del efecto natural del ambiente sobre la genética celular. Por esto es que criaturas, tales como abejas y arañas, solo tienen mutaciones menores, tal como el incremento de tamaño, cuando comparados a la mutación humana causada por el virus es mayor. Esto es debido a su baja posición en la cadena evolutiva.

Si el huésped humano siguiera vivo al momento de la infección del T-Virus seguiría pensando, todas las funciones superiores del cerebro van siendo abolidas, debido a que el T-Virus simplemente lesiona y con ello elimina los lóbulos frontales; esto deja solo al telencéfalo, que controla la conducta totalmente primitiva, causando en los huéspedes infectados una conducta muy primitiva y agresiva. Mientras el virus se dispersa daña al hipotálamo. Esto produce un flujo masivo de neurotransmisores, enzimas y hormonas tales como la norepanfrina y la dopamina. Asimismo, debido a la alta infectividad y citotropismo del T-Virus, prácticamente todas las células del organismo son afectadas, y el resultado es la muerte de varios tejidos simultáneamente, algo parecido a ser devorado vivo y desde adentro. Estos efectos, combinados con los dolorosos síntomas de la infección, inducen a una ira sicótica, hambre persistente e incremento de agresividad en los infectados.

Si el humano estuviera muerto al momento de la infección, sólo se produciría suficiente energía para activar las funciones básicas del cerebro. Estas funciones son caminar y comer. En cualquier caso, su apariencia y conducta en su fase tardía son características de un caníbal o un Zombie.

Si un humano en la última etapa se encontrara inconsciente, el cuerpo se pondría en un fase inactiva dando la apariencia de que está muerto. En esta etapa, el T-Virus está en proceso de mutación por lo que el huésped está mutando rápidamente debido a que el T-Virus esta haciéndose hiperactivo. Dentro de una hora, el decaído sistema óseo y muscular es reconstruido en una forma más fuerte y durable; el desarrollo se puede apreciar en dientes caninos filosos y garras afiladas. La sangre escurre por la piel sobrante dándole un tinte rojizo, avanzado estado de descomposición, y los ojos son opacados por una capa de tejido en crecimiento que da la apariencia de cataratas. Investigadores en el Laboratorio Arklay han apodado esta etapa como un V-ACT, comúnmente dicho como una cabeza carmesí. El cerebro entonces recobra la actividad, pero sin consciencia, con un leve pero importante incremento de inteligencia, y un gran incremento en la agilidad física y agresividad. Como consecuencia de esta rápida mutación, la descomposición celular llega a un punto crítico donde el huésped ya no puede regenerarse apropiadamente y puede ser asesinado permanentemente, haciéndole suficiente daño.

Medios de infección

El T-Virus es capaz de transmitirse por medio de varios métodos. Archivos de investigación proveídos por el sistema computacional de la Reina Roja en las instalaciones de las montañas Arklay indentifica al virus teniendo una estructura proteínica. Como tal, es probable que cualquier método de transmisión de la infección se pudiera aplicar al virus a cualquier hora. Sin embargo al ser un agente genmotipicamente como el Ebola, la luz ultravioleta limita el periodo de infectividad del virus. Algunas de las observaciones de transmisiones infecciosas incluyen:
Inyección directa: muchos de los experimentos de Umbrella (conocidos como Armas bio-orgánicas B.O.W) con el T-Virus fueron iniciadas por medio de inyección al huésped. Esto fue considerado el principal medio de infección de Umbrella.
Agua: una de las teorías para la epidemia del Centro de Investigaciones Arklay es que los científicos e investigadores de esas instalaciones fueron infectados una vez que el virus contaminó las reservas de agua. Sin embargo, esta teoría es prácticamente falsa porque el Dr. Marcus admitió que él fue el que liberó el T-Virus en la Mansión Spencer, aparte de haber contaminado el tren de Umbrella en el Resident Evil Zero. Sin embargo, el virus sí puede ser transmitido por agua, como en Resident Evil 2, en donde las ratas, que habían sido infectadas por el T-Virus infectaron la reserva de agua de Racoon City, dirigiendo a la epidemia histórica que terminó en la masacre y destrucción de la ciudad.
Aire: aunque hay discrepancias entre material canónico y no canónico acerca de si el virus es o no es un virus aerobio, cuando el virus irrumpió en las Centro de Investigaciones Arklay, los trabajadores llevaban puesto una protección bioquímica. Este es el principal argumento para aquellos que sienten que el virus es un patógeno aerotransmitido, si solo por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, el uso de trajes de protección no prueba que el virus sea aerotransmitido, pero que los empleados pensaron que podría ser así, y usaron el equipo de protección como una precaución. El reportero Ben Bertolucci (en Resident Evil 2) dice que el virus no es aerotransmitido, en una de sus notas.
Transmisión directa por fluidos: alguien atacado por un huésped infectado en combate cercano, sea una mordida, rasguño (debido a que la persona infectada se rascaba las lesiones en piel y al comer babeaba sobre sus manos), una hendidura, o una puñalada, tendrá el virus transmitido a su corriente sanguínea inmediatamente (como el hospital de Raccoon City donde pacientes infectados mordieron o rasguñaron a médicos y otros pacientes sanos). La Corporación Umbrella pone esto como un medio de infección secundario.

Una razón que desacredita esta teoría es el hecho de que el T-Virus, creado a partir del virus ebola, no es aerotransmitido a menos que este se mezcle con otro virus que si es aerotransmitido.

Cronologia

4 de Diciembre en un año sin determindar en la decada de los 50
Ozwell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus descubren el virus madre, Marcus comienza a experimentar con el virus inmediatamente.

-1963 a 1967

Se construye a peticion de Spencer una mansion en las montañas Arklay, en los bosques de Raccoon, diseñada por el arquitecto George Trevor, al cual le llevan 4 años de su vida en terminar el proyecto, en el que se ocultan multitud de secretos y mecanismos, pruebas y jeroglificos por peticion de Spencer, para mantener el secreto de la mansion en el año 1967 Spencer "prueba" todo el mecanismo diseñado en la mansion contra el propio Trevor, Trevor muere atrapado en la propia mansion que el construyo, y con el, el secreto de la mansion solo es conocida por Spencer, se utilizan como conejillos de india a la esposa y la hija del arquitecto: Jessica y Lisa Trevor, la madre no sobrevive mucho a los experimentos, pero sorprendentemente la hija resiste multitud de tiempo a los experimentos con el virus madre.

-1960 a 1968

Spencer comunica a Edward Ashford y James marcus sus planes sobre la fundacion de una compañia, Marcus no esta muy de acuerdo con los planes de Spencer, pero accede si se le permite seguir con sus investigaciones sobre el Virus Madre.

-1968

Se funda la compañia Umbrella Inc, por Spencer, Marcus y Ashford, de cara al publico es una nueva compañia farmaceutica, pero en verdad es una tapadera para encubrir las investigaciones en el desarrollo de Bioarmas.

-1968

Edward Ashford muere "supuestamente" de forma natural, debido al gran trauma que pasa su hijo Alexander por la muerte de su padre el nombre de la familia Ashford decae y la influencia de Spencer crece en la compañia.

-1968 a 1970
Alexander Ashford, el hijo de Edward manda construir una base de investigacion en el Polo Sur, donde lleva a cabo el "Proyecto Veronica", para devolver el esplendor a su familia, manda construir ademas una mansion para su uso personal, basada en el diseño de la mansion de Spencer en las montañas Arklay.

-1971

Despues de varios años de investigacion Alexander descubre los genes que determinan la inteligencia en los seres humanos, el proyecto Veronica estaba en marcha, Alexander extrae los genes de su antecesora veronica, la cual era una genio y pone sus genes en un ovulo de una madre de alquiler, para su sopresa nacen gemelos, el chico, Alfred era muy inteligente, pero la chica, Alexia, era una verdadera genio, Alexander vio en ella a la verdadera reencarnacion de Veronica.

-Mediados de los 70

Umbrella Inc crece y se convierte en una verdadera multinacional. Spencer le propone a James Marcus que siga sus investigaciones en una nueva y avanzada base de investigacion cercana a los bosques de Raccoon City, comunicado a traves de un tren, muchos de los mejores investigadores del mundo se vuelven empleados de Umbrella.

-1977 a 1978

Marcus continua con sus investigaciones sobre el Virus Madre en la base de investigacion, en esta epoca Willian Birkin y Albert Wesker son contratados por el director de investigacion de la base y se convierten en nuevos investigadores. Las investigaciones de Marcus llegan su apogeo, Marcus ha creado un nuevo virus al combinar el progenitor con los genes de unas sanguijuelas, el nuevo virus, el Virus-T (Virus Tyrant) aun no esta terminado pero se postula que puede ser ideal para el desarrollo de nuevas armas biologicas, el mismo Marcus lleva su investigacion sobre el nuevo virus en secreto con repecto a los otros investigadores.

Marcus empieza a sospechar que hay un infiltrado que esta obteniendo infromacion sobre sus experimentos con el Virus-T y supone que la mano de Spencer esta detras de todo esto. Mientras tanto ya empieza a apreparar sus experimentos con el nuevo virus y las sanguijuelas, descubre que, aunque al principio el propio virus lleva a los individuos a un canibalismo, luego ve que las sanguijuelas empiezan a comportarse como si fueran insectos sociales (como las abejas) empezando a actuar como un unico organismo, ademas estas duplican su tamaño, tiempo despues ve que se ha establecido hasta jerarquia, habiendo hasta una sanguijuela reina, marcus empieza a postular si estas mismas sanguijuelas serian capaces de alimentarse de seres humanos y, considerarlas asi, como armas biologicas. Tiempo despues marcus descubre que las sanguijuelas imitan las acciones y gestos que el hace, por lo tanto parece poder controlarlas, ha llegado al pinaculo de su investigacion.

-Meses entre Junio y Julio de 1978

James Marcus es asesinado por ordenes de Spencer, estas ordenes son llevadas a cabo bajo los investigadores Willian Birkin y Albert Wesker quien le roban su proyecto sobre el Virus-T, el cadaver del doctor es soltado en los pantanos de las inmediaciones de la Base de Investigacion, pero la sanguijuela Reina con la que estaba trabajando en el momento en el que le dispararon y que estaba entre sus ropas entro en su cuerpo y el Virus-T que llevaba en su interior afecto a la composicion celular de Marcus.

-1978

La Base de investigacion se cierra y Birkin y Wesker son nombrados investigadores jefes en los laboratorios de Arklay que estan bajo la mansion de Spencer, se llevan el Virus-T con ellos, y anuncian a los otros investigadores que Willian Birkin es el hombre creo el Virus-T junto con la ayuda de Wesker (lo cual es mentira ya que lo que hacen es apropiarse del trabajo de Marcus)

Cuando llegan a los laboratorios de la mansion, descubre a "Ella", una criatura que originalmente era una mujer y que llevaba en experimantacion durante 11 años desde que se le inyecto el Virus madre en 1967, lo poco que sabian de ella es que se llamaba Lisa Trevor y que era hija del arquitecto de la mansion.

-1981

Han pasado 10 años desde que concluyo el Proyecto Veronica, Alexia Ashford tiene 10 años y debido a su gran inteligencia se matriculo la primera de su promocion en una prestigiosa universidad y se le asigno el papel de Investigadora jefe en la base de investigacion de su padre Alexander.

-1981 a 1983

Wesker y Birkin reciben noticias de los avances de Alexia, por lo visto, dentro de la misma compañia sigue habiendo competencia en el campo de desarrollo de diferentes tipos de cepas del Virus

Mientras tanto la investigacion sobre el Virus-T se desarrolla satisfactoriamente, el Virus-T esta totalmente desarrollado, sin embargo, Wesker se da cuenta de que el virus-T no es lo suficientemente poderoso como para infectar al 100% de los infectados, habiendo un 10% que resiste la infeccion, Spencer aporto mas fondos para la investigacion y ordeno una nueva investigacion donde se intentara desarrollar el Virus con un margen de infeccion del 100%

Por su lado, Birkin ha conseguido crear un nuevo tipo de arma biologica a traves del Virus-T, una criatura creada al inyectar el Virus-T en los genes de una persona y añadir ademas adn de un reptil, el resultado una criatura agil fuerte e inteligente con la capacidad de ser controlable y especial atraccion hacia los no infectados por el virus, porlo que podria ser usados en supervivientes de un brote viral. A esta nueva bio-arma se le domino "Hunter" ["el cazador"]

Mientras tanto Lisa Trevor increiblemente seguia resistiendo a todos los experimentos a los que le sometia Willian Birkin

Wesker y Birkin debian avanzar rapidamente en sus experimentos, puesto que la chica de 10 años Alexia Asfhord habia avanzado demasiado rapido llegando a ser jefa de investigacion en la base polar de la antartida.

-1983

Alfred Ashford, hermano de Alexia, encuentra una habitacion secreta donde se supone que se ocultan los secretos de la familia Ashford, para su sopresa descubre que ella y su hermana fueron creados por su padre de manera artifial para poder volver a elevar a la familia Ashford.

Enloquecidos de furia los 2 gemelos experimentan con su padre con un nuevo virus desarrollado por Alexia, se trata del Virus-T Veronica creado al combinar el virus madre con el adn de un virus arcaico encontrado en una hormiga reina. Pronto se percatan de que el experimento del virus con su padre es un completo fracaso, se ha convertido en un monstruo que ademas expulsa toxinas desconocidas.

Alexia se percata de su error y estima que para poder formar un enlace simbionte con el virus habra que someter al organismo de experimentacion a un proceso de criogenizacion de 15 años de duracion con el virus inyectado, decide experimentar con ella misma, despues de fingir un accidente en el que ella desaparece para encubrir el proyecto.

-Finales de 1983

A los laboratorios de Arklay llegan noticias de que Alexia ha muerto durante una experimentacion en la base polar, sin embargo a Wesker llegan rumores de que en verdad ella se inyecto a si misma el virus con el que estaba trabajando y eso provoco su muerte, Wesker intenta hacerse con una muestra del Virus-T Veronica, pero Birkin se opone, hay que proseguir con los experimentos con el Virus-T

-1986

Esta fecha esta por determinar exactamente, Willian Birkin se casa con otra investigadora de los laboratorios Arklay: Annette. Poco despues tiene una hija a la que llaman Sherry Birkin

-1988

En los laboratorios de Arklay se empieza a experimentar con una tercera generacion de armas biologicas: un soldado creado con el Virus-T y con inteligencia suficiente para poder elaborar ordenes programadas, lo llamarian Tyrant, pero pronto se percataron, que debido a la naturaleza del Virus-T era imposible desarrollar un soldado de tal categoria en esas condiciones, debido a que el Virus ataca a las celulas nerviosas y provoca fallos en su metabolismo. Sin embargo Wesker oyo que en Francia se desarrollo un tipo de bio-arma parecida, un autentico milagro, debido a que una persona de cada 60.000.000 es capaz de resistir al virus, en Francia ocurrio que precisamente una de las personas con las que experimentaron en el proyecto Tyrant resistia el brote Viral, debido a ello fue capaz de aumentar su fuerza, agilidad sin repercutir en su sistema nervioso, ademas presentaba una resistencia inusual: casi indestructible: Némesis, Wesker quiso hacerse con una muestra del virus contenido en su interior, pero Birkin se oponia, aun asi las muestras llegaron y experimentaron con ellas.

Pero se dieron cuenta de que al inyectar el virus en el experimento, en menos de 5 minutos el virus habia acabado con el individuo, renunciando a toda esperanza probaron a administrarselo a Lisa Trevor, para su sorpresa el Virus se desvanecio al entrar en contacto con el torrente circulatorio de Lisa, sin apenas afectar notablemente sus caracteristicas fisicas actuales.

Birkin descubrio que algo en el interior de Lisa habia cambiado, y empezo a experimentar mas con ella: el nuevo Virus-G estaba en camino.

-1991

Wesker deja por el momento los laboratorios de Arklay (aunque sigue con su profesion de investigador jefe) y funda el equipo policial STARS -1993 a 1995

Birkin presenta a Spencer un informe inicial sobre las nuevas propiedades del Virus-G, con un potencial superior al Virus-T es justo lo que Spencer buscaba, un virus con un indice de infeccion del 100%, tras aprovar el proyecto, Birkin muda el complejo de investigacion del virus-G a los subterraneos de Raccon City, donde hay todo una base de investigacion.

-1995

Wesker visita de nuevo los laboratorios Arkley y se reune alli con Birkin. Segun han oido Lisa Trevor fue "supuestamente" eliminada por los investigadores, despues de demostrar su gran fuerza, escapar y matar a 3 cientificos, por lo visto llegaron ordenes de que se deshacieran del cuerpo (en verdad Lisa Trevor no murio y siguio vagando por la mansion)

-1998

James Marcus vuelve a la vida, despues de que su adn fuera modificado finalmente por la sanguijuela reina. Jura vengarse de Umbrella y causa serios accidentes en la Base de investigaciones antiguamente cerrada, el Virus-T se escapa y causa desastres tanto en esa base como en los laboratorios de Arklay, comenzando asi los Resident Evil.

-Finales de 1998

Tras los acontecimientos dados en las bases de investigacion de Umbrella y los sucesos en las montañas Arklay y Raccoon City el Gobierno de los EEUU decide parar toda la actividad de Umbrella en el pais, se provoca una crisis global de la compañia, las acciones en bolsa cayeron en picado, Umbrella estaba acabada.