Jesica Cirio montará un Burro en el Rally de Cordoba

Doña Jovita o el Flaco Pailos y la modelo Jésica Cirio son las caras más conocidas que ya confirmaron su presencia en la carrera






Se correrá por tercer año consecutivo en Mina Clavero, el sábado 24. Varios famosos ya confirmaron su presencia, entre ellos Jésica Cirio. Pero la inscripción está abierta al público en general





Mientras todos hablan del Rally Dakar que por estos días atraviesa el país y atrae a todos, los cordobeses, conocedores de la especialidad como pocos, lanzan su propia competencia pero con animales. Tal como suena: la tercera edición del Rally de Burros tendrá lugar el sábado 24 de enero en Mina Clavero, uno de los principales centros turísticos de la provincia mediterránea, enclavada en el valle de Traslasierra y ubicada a 200 kilómetros de la capital. Y contará con la participación de varios famosos que se animan a montar y correr.

El encargado de la largada será el mismo intendente de la ciudad, Manuel Giménez, que por Radio 2 brindó detalles de la particular competencia y dejó la invitación abierta a aquellos que quieran participar a bordo de uno de los casi 70 burros inscriptos.

Humoristas locales como Doña Jovita o el Flaco Pailos y la modelo Jésica Cirio son las caras más conocidas que ya confirmaron su presencia en la carrera. También otros artistas que se encuentren de temporada en Mina Clavero, como periodistas o corredores de rally tradicional, tal el caso de Luis Pérez Companc. El año pasado se destacaron los nombres de Evangelina Anderson y Anita Martínez.

En esta edición, el trayecto comienza en la costanera del río Los Sauces y en total se recorrerá un circuito de unos 3500 metros. Sobre el mismo, Giménez señaló: “El trayecto va a contar con tribunas naturales entre la montaña y otras de forma tubular que vamos a ubicar para poder albergar a la gente, ya que esperamos unas diez mil personas”.

Además, indicó, en el camino deberán sortearse “puentes, bados y arroyos”, entre otras dificultades naturales propias de la zona serrana.

Según el intendente, “los hoteles auspiciarán a sus propios turistas para participar”, y la inscripción está abierta al público en general.

La modalidad

Giménez explicó que, “como en un autódromo, la carrera se largará en mangas de seis, de las cuales clasifican dos; y ésos van a nuevas pruebas hasta que queden los seis finalistas”.

El comienzo, el 24 de enero, está previsto a las 10.30 de la mañana y se espera la finalización para cerca de las 15, hora en que se entregarán los premios a los ganadores, que van de los 150 a los 500 pesos en premios.


http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=43414