10 Datos del Cuerpo Humano Dificiles de Creer

VOY A COMENZAR EL POST SIENDO SINCERO

TENGO UN CANAL EN YOUTUBE Y ME GUSTARIA QUE LO APOYEN, YA QUE SI A USTEDES LES GUSTAN MIS VIDEOS, ES DECIR QUE SE SUSCRIBEN Y DEJAN LIKE YO VOY A SUBIR MAS POSTS COMO ESTOS CON CURIOSIDADES PARA QUE SIGAN MI CANAL

En Conclusion, Apoyen el canal en YOUTUBE y voy a seguir trayendo estos posts

Aca esta el Video

[enlace]

14
Nuestra columna vertebral es aproximadamente 1-2 cm más larga cuando nos despertamos que cuando nos acostamos. La razón de estos cambios radica en los cartílagos que se encuentran entre las vértebras. Bajo la acción de la gravedad, se encogen durante el día y por la noche vuelven a la normalidad. El Dr. Jerry Wales llama a este proceso compresión de la espalda bajo la influencia de la gravedad.




13
 El corazón de un adulto late alrededor de 60 a 80 veces por minuto, 100 mil veces al día, más de 30 millones de veces al año y aproximadamente 2,5 mil millones de veces en 70 años de vida. Sin embargo, late rítmicamente y, aparte de los latidos, hay pausas en el ciclo. Nuestro corazón “guarda silencioso” por aproximadamente 20 años de vida. Puedes contar cuántos latidos ya hizo tu corazón, tomando en consideración el tiempo antes de tu nacimiento.

12
 Eres absolutamente único, lo que se confirma no solo por tus huellas digitales. La forma de tu oreja también es única. Los científicos británicos han desarrollado un algoritmo que puede identificar a una persona por sus oídos con una precisión del 99,6%. En el futuro, las personas podrán desbloquear su teléfono inteligente con el escáner de oreja. La lengua también tiene su propia forma y textura únicas. A diferencia de las huellas digitales, este “patrón” no cambia con el tiempo

11
 Los científicos de la NASA han descubierto que en condiciones de gravedad cero, el corazón pierde su masa muscular, disminuye su volumen y también cambia su forma. Los cardiólogos de la NASA estudiaron los corazones de 12 astronautas que trabajaron en la EEI. El análisis de las imágenes mostró que en condiciones de ingravidez, el corazón se redondea en un 9,4%, pero después de regresar a la Tierra en seis meses, adquiere su forma habitual.



10
 El latido de nuestro corazón imita la música que escuchamos. El corazón humano, dependiendo de la carga, hace de 60 a 200 latidos por minuto. La mayoría de las canciones también tienen esta frecuencia. Sin embargo, la frecuencia de las composiciones musicales más populares no coincide con la frecuencia cardíaca en reposo, sino es ligeramente más alta: entre 120 a 130 latidos por minuto. Por ejemplo, en 2016, en la cima de las listas de éxitos estaba la canción de Rihanna “This Is What You Came For” (124 latidos por minuto) y “No Money” de Galantis (126 latidos por minuto). Pero en la cinta de correr, las personas prefieren escuchar la música rítmica con la frecuencia de aproximadamente 160 latidos por minuto.



9
Los científicos han demostrado que nuestra percepción del gusto depende de la temperatura de los alimentos. Los sabores agrios y ásperos se perciben mejor y duran más tiempo a altas temperaturas, y el sabor amargo es más pronunciado a bajas temperaturas. Los receptores son más sensibles a los alimentos, que se encuentran en el rango de temperatura de 20 a 35 grados. Por lo tanto, el café excesivamente caliente puede parecer menos amargo que la misma bebida a temperatura ambiente


8
 Además de los 4 tipos de sabor que conocemos (dulce, salado, amargo y agrio), hay un quinto llamado umami (del japonés: “delicioso”). Es el sabor de los platos de proteínas, caldos de carne y pescado, así como los alimentos con la adición de glutamato monosódico. La lengua humana tiene receptores especiales que son responsables de la percepción de umami. .

7
 El ácido gástrico es tan fuerte y concentrado que puede digerir el propio estómago. Para protegerse, cada 3-4 días autorrecupera su capa interna. El ácido gástrico puede incluso disolver una cuchilla de afeitar (pero no lo intentes). Cuando el efecto destructivo de los factores agresivos en la mucosa gástrica prevalece sobre el efecto protector, se puede desarrollar una úlcera


6
 En el mundo hay personas que padecen el síndrome de la cervecería interna. Pueden embriagarse después de una comida rica en carbohidratos. La causa de la enfermedad es la incapacidad del estómago para descomponer el azúcar en carbohidratos. En cambio, el cuerpo desencadena el proceso de fermentación, durante el cual se produce el etanol.



5
 Expertos de la Universidad Australiana de Flinders, en resultado de una investigación a gran escala, han llegado a la conclusión de que en el cuerpo humano existe un segundo cerebro, que se encuentra en el intestino. Por otra parte, incluso se puede considerar el primero, ya que apareció antes del cerebro en la cabeza. El hecho es que el tracto gastrointestinal es el único órgano interno con su propio sistema nervioso que puede funcionar completamente independientemente del cerebro. El sistema nervioso del intestino tiene un efecto directo en el cuerpo, por ejemplo, automatiza el proceso de digestión.

4
Nuestros cuerpos brillan en la oscuridad, pero no nos damos cuenta. El hecho es que la luz que irradia un cuerpo humano es 1 000 veces más débil de la que nuestros ojos son capaces de percibir.

3
 Los científicos estiman que, independientemente del tamaño de la vejiga (ya sea un elefante, un hombre o un ratón), el tiempo promedio de micción es 21 segundos, ± 13 segundos. Los investigadores creen que este conocimiento podrá ayudar a los ingenieros a diseñar sistemas hidrodinámicos basados en aquellos que fueron creados por la misma naturaleza.

2
 Cada minuto, en nuestro cuerpo mueren 300 millones de células, el número que nos parece aterrador. Pero no te preocupes, ya que es solo el 0,0001% de las células que se regeneran diariamente en nuestro cuerpo.


1
Los científicos de la Universidad de Emory en 2010 encontraron un gen de ratones, cuya eliminación mejoró sus capacidades mentales, memoria y razonamiento espacial. Resultó que el mismo gen existe en los humanos, pero todavía se desconocen los efectos secundarios que puede causar su eliminación. Los investigadores le dieron el nombre del “gen Homero Simpson”.