Software para Clínicas



Como proveedor de atención médica, su primera prioridad es el cuidado de los pacientes, y la acumulación de tareas cotidianas como el papeleo, la programación y la facturación pueden ser un obstáculo para eso.

¿Qué es el Software Médico Online?

Un sistema de gestión de pacientes también se conoce como software de gestión clínica, software de gestión de pacientes, Software Médico Online o software de gestión de la práctica médica. Se refiere a una serie de sistemas automatizados eficientes diseñados para rastrear información del paciente, diagnósticos, prescripciones, interacciones y encuentros dentro de organizaciones de atención médica como clínicas médicas u hospitales.

Beneficios de la automatización de la gestión del paciente

Los sistemas de información de gestión de pacientes ofrecen una gama de beneficios a los proveedores grandes y pequeños. Éstos son sólo algunos de ellos:

Facilidad de personal sobrecargado
El personal administrativo es uno de los grandes impulsores de los altos costos de atención médica. La automatización de procesos rutinarios como la gestión del flujo de pacientes a través del Software Médico Online ayuda a los hospitales y las clínicas médicas a minimizar sus gastos administrativos. Para ello, reduce la cantidad de tareas de entrada de datos que se espera que realice el personal de la recepción, lo que les permite aprovechar al máximo sus horas de trabajo. También ayuda a mantener la eficiencia. Al aliviar las cargas de trabajo, permite que el mismo número de miembros del personal realice un trabajo mejor y más significativo.

Gestión de la práctica
Las prácticas individuales se benefician significativamente de los sistemas de manejo de pacientes / práctica debido a sus recursos limitados. El Software Médico Online para la administración de pacientes ayuda a simplificar todos los elementos de una oficina médica, incluidos el mantenimiento de registros, el registro, la programación de citas con el paciente , el procesamiento de reclamos y las funciones de facturación . Si bien las organizaciones más grandes pueden comprar una solución de software para cada una de estas necesidades individuales, las oficinas pequeñas pueden obtener todo lo que necesitan en un paquete conveniente. Con MPM, los proveedores obtienen acceso instantáneo a la información del paciente y un método confiable para actualizar gráficos, anotar medicamentos y otros datos importantes. La facturación y la contabilidad precisas mantienen la práctica sin problemas y se aseguran de que su situación financiera se mantenga al cuadrado.

Atención oportuna del paciente
Las clínicas y hospitales más grandes pueden disfrutar de beneficios similares a los más pequeños con el Software Médico Online, pero tienen la ventaja adicional de hacer que los procesos relacionados con el paciente sean más eficientes. Debido a que las grandes prácticas tienen un gran flujo de pacientes, las funciones de programación de MPM son cruciales para las operaciones. Tener un flujo de admisión de pacientes organizado puede significar la diferencia entre una sala de espera tranquila y ordenada y un foco lleno de irritación y frustración. Un programa de gestión integral permite transferencias de registros inmediatas, mejora el flujo de trabajo del paciente y elimina los errores de tratamiento que resultan de registros en papel inexactos o incompletos. El mejor software de administración de pacientes permite a los proveedores brindar atención al paciente de manera oportuna, precisa y de mejor calidad.

Organización
¿Recuerda cuándo se guardaron los cuadros en archivadores en el sótano de un hospital? Sí, es increíble que alguien haya recibido el tratamiento adecuado. Afortunadamente, esos días han quedado atrás. El Software Médico Online ofrece módulos de gráficos (o se integra sin problemas con su módulo EHR / EMR ) para mantener los datos del paciente, cuadros, citas e información de facturación juntos en un solo archivo digital. La capacidad de almacenamiento digital ahorra espacio para una oficina más limpia y acogedora, sin mencionar a los empleados menos agobiados. Además, la información digital es más segura que los archivos en papel, por lo que los programas de administración de pacientes ayudan a las clínicas y hospitales a cumplir con las regulaciones de privacidad de HIPAA.

Operaciones diarias
La gestión automatizada de procesos agiliza y estandariza muchas tareas administrativas, liberando al personal médico para que se centre en lo que hace mejor: la atención al paciente. Como resultado, los miembros del personal pueden ver mejoras que les ayudan a encontrar sus trabajos más satisfactorios. Una muestra de personal feliz: cuando los que brindan atención son felices y saludables, los pacientes disfrutan de un estándar más alto de atención médica basada en el valor .

La eficiencia, la precisión y la menor cantidad de errores benefician directamente el resultado final de la instalación. Los pacientes que reciben atención de calidad de un equipo médico profesional y enfocado permanecerán con la práctica y se lo contarán a sus amigos. Con el Software Médico Online implementado, las clínicas y los hospitales tienen la capacidad de aumentar la capacidad de sus pacientes mientras siguen brindando atención de calidad. Más pacientes significan más ganancias.

Más Información: www.dasi.es