fórmula secreta y lo que pasa cuando tomas coca cola

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomás CocaCola?




La gente sabe lo mal que hace el cigarrillo, y aún así siguen fumando. A las mujeres embarazadas les recomiendan que no tomen gaseosas por algo. Este post no va a hacer la diferencia con respecto a si toman gaseosas de cola, pero bueno… sépanlo la próxima vez que tomen CocaCola. Bueno, sin más vueltas, veamos lo que pasa en nuestro organismo en el momento en que tomamos Coca-Cola:

En los primeros 10 minutos:
10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos:
Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos:
Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos:
Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos:
• El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante el pis.

• Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tenés que ir al baño, biorsi, tualet, toilette). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

• Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, y termina el revoleo de edulcorantes, empezás a notar la falta de azúcar, motivo por el cual te pones irritable o depresivo. Ahora eliminaste toda el agua de la bebida junto con los valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

¿Todavía tenés sed? …




nunca hablamos de la famosa fórmula secreta de CocaCola

En Marketísimo podemos leer un muy completo repaso por la historia del origen de la Coca Cola. ¿Sabían que su creador, John Pemberton, primero desarrolló un vino "francés" con cocaína (el "French Wine Coca", inspirado en otro exitoso vino europeo (Vin Mariani) de iguales características que era consumido, entre otras personalidades, hasta por el Papa? En 1885 este producto era algo así como un cóctel primitivo de cocaína, cafeína y viagra, todo remojado en un vino francés.

¿Y sabían que -aunque el producto fue exitoso- debió cambiar de rumbo a fines de 1885 debido a que el gobierno estadounidense aprobó la controvertida "Ley Seca"? Con este obstáculo, puso manos a la obra para descartar el vino, pero manteniendo los otros vigorizantes componentes, hasta que luego de experimentar con ditintas combinaciones logró una que lo satisfacía. Durante un tiempo llamó a ese producto líquido “mi bebida sin alcohol” hasta que una de las personas que trabajaba con Pemberton sugirió un nombre: Coca-Cola, una aliteración derivada de sus dos componentes básicos –la hoja de coca y la nuez de cola-.

El primer anuncio publicitario apareció el 29 de mayo de 1886 en el Atlanta Journal diciendo:


¡Coca-Cola es deliciosa!
¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!
¡La nueva bebida contiene las propiedades de la milagrosa planta de coca
y de las famosas nueces de cola!"

Por si no se dieron cuenta era como una especie de RedBull de fines del siglo XIX.

Este completo informemenciona la muerte del creador de la CocaCola. Los cambios y precauciones introducidos por el nuevo dueño del producto. Los juicios que tuvo. Su reposicionamiento de ‘producto medicinal’ a un refresco que ‘se puede consumir en cualquier ocasión’. La eliminación de la cocaína de la fórmula, y la posterior campalña de la empresa alegando que su bebida NUNCA tuvo cocaína.


Y si todavía están interesados en la fórmula original de la Coca Cola, aquí la tienen.

- Citrato de cafeína 1 onza
- Extracto de vainilla 1 onza
- Esencia 2 ½ onzas
- F.E. Coco 4 onzas
- Ácido cítrico 3 onzas
- Zumo de lima 1 quintal
- Azúcar 30 libras
- Agua 2 ½ galones
- Suficiente caramelo

Esencia (mezcla):
- Esencia de naranja 80
- Esencia de limón 120
- Esencia de nuez moscada 40
- Esencia de canela 40
- Esencia de coriandro 20
- Esencia de nerolí 40
- Alcohol 1 quintal
Dejar reposar 24 horas



Habrá notado el ingrediente F.E. Coco, que significa “fluido de coca” en referencia a la cocaína. Es bien conocido que la fórmula original contenía ese estimulante.

Ahora que la saben, ya pueden destronar a CocaCola. ¿O no?… No. Ya que no se trata de una guerra de productos y sabores, sino de una guerra de percepciones en la mente del consumidor, y posicionamiento de producto.



FUENTE


http://todopor2clicks.com.ar/category/marketing/